8 Trucos de psicología para recuperar a tu ex

Aprender cómo recuperar a tu ex no es una tarea fácil, especialmente si has visto que él ya está superando el rompimiento o si ya está saliendo con alguien más. Algunas veces lo que debes hacer es simplemente amarte más a ti misma para lograr que él vuelva a hacerlo. Debes tratar de encender una llama dentro de ti, canalizar tu fuerza interior para que así puedas convertirte en una versión mejorada de ti misma.

Algunas veces cuando estamos desesperadas o nos han roto el corazón se nos olvida que amarnos a nosotras mismas es algo muy importante. Nuestra vida no debe girar en torno a nadie más. En esos momentos de desconsuelo recurre a tus amigos, nuevos o viejos y ellos te ayudarán. Sé lo suficientemente valiente como para hacer cosas que nunca habías hecho, de esa manera aprenderán los trucos para hacer que tu ex quiera estar de nuevo contigo. Trata de descubrir un lado diferente de ti y cuando te des cuenta de que eres capaz de hacer cosas nuevas podrás seguir estos trucos psicológicos para recuperar a tu ex.

8 Trucos para recuperar a tu ex:

1.- Usa la psicología inversa

Te mostraré de qué manera funciona esta técnica poniéndote un ejemplo: supongamos que tu ex ya ha superado todo y no contesta tus llamadas ni tus mensajes, entonces, ¿Qué debes hacer?

Es probable que él esté acostumbrado a que tú lo persigas así que la estrategia es que hagas exactamente lo opuesto a lo que él espera. Si se encuentran en alguna parte no trates ni siquiera de hacer contacto visual, si te saluda para atraer tu atención respóndele el saludo sin mucho aspaviento. Haz lo mismo con sus amigos, simplemente no les prestes atención aunque se encuentren en el mismo lugar.

Él comenzará a preguntarse por qué de pronto ya no eres amigable e incluso por qué dejó de recibir tus mensajes. Estas dudas se presentarán pro no será capaz de preguntarte directamente, lo que hará es tratar de observarte por varios días e incluso quizás preguntarle a tus amigos si estás viendo a alguien más.

Debes tener cuidado de no exagerar, si te saluda, hazlo de vuelta, la idea es simplemente que no seas la primera en hacerlo. Pronto verás que las cosas será al revés y será él quien esté interesado en volver a verte.

2.- Parece estar ocupada

Trata siempre de parecer estar ocupada, por ejemplo, si trabajan en el mismo sitio asegúrate de siempre estar haciendo algo para que tengas una excusa de no hacerle caso. Si por alguna casualidad se encuentran en un ascensor no seas tú la primera en iniciar una conversación. Pretende que estás escribiendo en tu teléfono o que estás buscando algo dentro de tu cartera, hazlo sentir incómodo por quedarse en silencio. Si van a la misma escuela, asegúrate de estar siempre acompañada por alguien de modo que siempre puedas tener la excusa de estar ocupada conversando con tu amigo para evitar mirarlo o prestarle atención.

Otro consejo, ten siempre a la mano un libro, además de que los libros son realmente una excelente compañía, puede ser la excusa perfecta para parecer ocupada o para no hacer contacto visual. Con esta técnica puedes pretender estar muy embebida con tu lectura y pretender que no lo ves sin importar si estás leyendo o no.

3.- No parezcas estar celosa

Otro escenario que te describo para mostrarte lo que deberías hacer:

Lo ves con otra chica bastante atractiva, tanto que pareciera ser modelo y ambos se están acercando a ti, lo que debes hacer: nunca des señales de celos, si están acercando hacia donde estás simplemente actúa de manera natural. Si tratas de evitarlos estarás enviando un mensaje que diga agritos que aún lo amas y que se te ha roto el corazón por verlo con alguien más. Si das esta impresión lo que harás es subir su ego y hacer que se sientan mejor con ellos mismos. En vez de hacerlos sentir así de bien, mejor ignóralo y déjalo preguntándose el por qué. Simplemente actúa como si no te importara.

4.- Cambia tu look

Esto es algo que probablemente hayas escuchado un millón de veces. Hazte un cambio y muestra tu nuevo yo. Quizás te preguntes ¡cuál es el verdadero propósito para hacer esto? Te doy tres buenas razones:

.- Hacerte un cambio de look hará que te sientas mejor contigo misma, aumenta tu autoestima y te hará sentir que puedes caminar con la cabeza bien en alto porque sabes que te ves bien.

.- Cuando te ves bien lo más probable es que te sientas bien. Le mandará a tu ex el mensaje de que te amas a ti misma y de que tu mundo no gira en torno a él o a nadie más que tú.

.- Si tu cambio es grande él se dará cuenta de que lo más seguro es que comiencen a aparecer posibles nuevos candidatos dispuestos a estar contigo. De alguna manera hará que tu ex entre en modo de pánico porque comenzarán a sentir que renunciaron a una persona que es verdaderamente hermosa por dentro y por fuera. Es probable que después de este cambio sea él quien quiera volver a acercarse a ti.

5.- Diviértete

Haz lo mejor del tiempo que pasas con tus amigos. Sal más a menudo, ríe mucho y vive la vida al máximo. Si el estrés era parte de tu vida diaria mientras estabas en la relación que acaba de terminar o si antes no eras de las personas que solía salir a pasar un buen rato esta “nueva tú” de seguro le causará una gran sorpresa.

A la gente en general le gusta cuando sus parejas se divierten y detestan las relaciones que se vuelven muy complicadas. Cuando tu ex vea que te has convertido en una persona que no tiene grandes preocupaciones que es feliz y con quien la gente se divierte, se preguntará por qué terminó la relación en primer lugar.

6.- Aprende a decir “NO”

Si demuestras de manera muy obvia que aún amas a tu ex, él usará esa información para su ventaja pidiéndote que le hagas favores todo el tiempo y tú probablemente no tendrás la voluntad de negarte.

Debes dejar de ser esa persona que siempre está dispuesta para él y sus cosas las 24 horas del día los 7 días de la semana. Respétate un poco y niégate a hacerle favores a tu ex de ahora en adelante, muéstrale que tienes una vida propia y que estás muy ocupada para encargarte de los favores que te pide.

Has paseos de fines de semana y planea hacer cosas al salir del trabajo o la escuela, de esa manera tendrás razones para no hacerle ningún favor a tu ex. No importa si te pide algo que puedes hacer en menos de 15 minutos, simplemente di NO.

7.- Mejórate a ti misma

Comienza a hacer ejercicios, cuando lo haces dejarás de verte débil y vulnerable. Te convertirás en una persona fuerte y confiada física y emocionalmente, esto es algo que no debes hacer por tu ex sino por ti misma.

Hacer ejercicios aumenta tu autoestima porque sabes que estás en el camino de construir un mejor cuerpo. Literalmente te hace más fuerte y te da la sensación de que puedes superar todos los obstáculos que se te presenten.

Cuando tu ex vea la parte fuerte de ti, definitivamente te notará. Quizás incluso te invite a que lo acompañes al ejercitarse alguna vez.

8.- Nunca lo elogies

Por ejemplo, si se encuentran en una fiesta y tu ex te dice “que bien te ves” estarás comprometida a responderle de alguna manera. Lo que debes hacer es decirle algo agradable pero sin pasarte de la cuenta, por ejemplo puedes decirle algo como “tú también te ves bien aunque esa corbata no combina mucho con la camisa” decir algo como eso lo tomará completamente por sorpresa porque estará esperando que le digas algo completamente bueno sin pero alguno.

Puedes tratar de sonar como una especialista de la moda diciéndole algo como “tu ropa se ve bien pero si usas el cabello de esa manera no te luce tan bien” y a eso puedes agregar otro comentario como “hey! Pero esa es mi opinión, no soy una experta en moda”. Tu ex quizás quede un poco sorprendido y aunque sientas que lo que hiciste fue algo malvado deja que trate de ocultar su reacción, no te sientas culpable.

Otros artículos relacionados: Como recociliarte con tu esposo después de una separacion

Conclusión

Es importante que sepas que no debes convertirte en otra persona solo para recuperar a tu ex. Lo más importante es que aprendas a amarte por encima de los demás. Es bueno mejorarte a ti misma yendo al gimnasio y haciéndote un cambio de look pero eso no significa que debes cambiar la esencia de quien eres en realidad.

Sin importar lo que pase mantén siempre una mente positiva, siempre debemos intentar el lado bueno de las cosas. Las decepciones amorosas también pueden ayudar para fortalecernos como personas.

Por último te digo, si haces todo lo que está en esta lista y aún así no logras recuperar al amor de t vida no desesperes y si de verdad lo quieres de vuelta sigue intentando pero sin dejar tus necesidades de lado

Nota: esto son solo algunos trucos psicológicos básicos, pero si deseas aprender como reconquistar a tu Ex paso a paso de manera rápida con 100% de confiabilidad, entonces te invito a leer mi estrategia, donde conocerás como yo pude reconquistar a mi esposo en muy poco tiempo.

Llegaron buscando:

  • los ex vuelven psicologia
  • recuperar ex novio psicologia
  • recuperar ex novia psicologia
  • psicologia inversa para que regrese un hombre
  • trucos psicologicos para recuperar a mi ex novio
  • trucos psicologicos para recuperar a tu ex
  • psicologia masculina para recuperarlo
  • como atraer a mi ex novio sicologicamente
  • psicologia inversa para recuperar a tu ex
  • como hacer que tu ex vuelva psicologia
1 comentario
  1. gerardo dice

    hola soy gerardo de peru tengo un problema con mi esposa, hace tiempo me descubrio una infidelidad, le dijeron y la forma en como le dijeron fue el detalle, yo publique cosas en facebook que no debi envie wassap subidos de tono pero jamas de acoste con esa chica, es la primera ves que me pasa esto mi esposa me perdono sin embargo cuando yo perdi el trabajo le consegui un trabajo para que ella me ayude con los gastos, esto detono la ruptura y se torono en conflicto, me boto de la casa siempre me recordaba cosas negativas mías la infidelidad yo siempre trate de rectificarme pero fue inutil, me boto de la casa, saque mis cosas, el detalle que tenemos dos hijas y por ellas me llamaba para que la apoyara y yo iba me quedaba a dormir dormía en su cama la veia desnuda le ayudaba a cambiar para que se vaya al trabajo, un dia me dijo no mas en mi cama duermes yo hice caso, ella duerme en mi espacio donde dormia y su espacio lo deja vacio como si esperara a alguien, el tema es que ella yo encontraba conversaciones la veia mucho la llaman y eso me enfermaba yo le reclamaba ella me decia tu y yo no somos nada asi que yo hago con mi vida lo que quiero, tubimos una fueret discucion por un tema que encontre una cosa le reclame y me dijo como si no la conociera son 9 años juntos, le segui enfrentando me dijo que no esta con nadie que no era como yo, se puso a llorar y se dejo a abrazar y le di un beso despues reacciono y me dijo no me beses, asi que yo pense bien las cosas como siempre me decia largate dejame en paz quiero pensar, yo me fui de la casa del todo, ella me insulto con mensajes yo le deje de habalar me desentendi del todo llevo una semana asi no le contesto nada, hoy me envio un msn amenazante sobre una denuncia porque no veo a las bebes yo solo le conteste hola como estas, el tema es que yo voy a tener que ir por mis hijas y que es lo que puedo hacer para recuperarla yo le he dado a entender que no me importa ella busca motivos para que yo vaya es mi obligación ir por mis hijas pero que tecnica puedo aplicar para que ella se interese nuevamente en mi en verdad no la odio la amo, yo se que ella posiblemente también esta llena de cólera son muchas cosas y sobre todo los malos consejos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.