Los 12 Tipos de Noviazgo Más Frecuentes “De Acuerdo Con Marco Vega”

Existen diferentes tipos de noviazgo así como tipos de parejas en el mundo, puesto que todos somos diferentes. Sin embargo podemos encontrar distintos patrones de relaciones de pareja que cumplen ciertos patrones. Por lo cual se pueden definir algunos tipos de noviazgo que quizás ya conozcamos o hayamos vivido.

Cuando se comienza una relación, puedes notar que todo es perfecto al inicio de la misma o por el contrario es lo peor que te ha pasado. Ciertamente cada nueva experiencia tiene características distintas que la definen. Además se está abierto a adquirir nuevas enseñanzas para poder actuar de la mejor manera en la relación.

En este sentido es fundamental conocer ciertos parámetros para comprender algunos tipos de noviazgo que podemos llegar a tener.

tipos de noviazgo

Te invito a leer:     Prueba De Amor – 13 Maneras De Mostrar Tus Sentimientos

12 Tipos de Noviazgo de acuerdo con Marco Vega

Hablar de los tipos de noviazgo es un tema que abarca mucho contenido pero es necesario para comprender mejor las relaciones y poder sobrellevarlas de la mejor manera, con el fin de ser felices y disfrutar de nuestra pareja.

Al respecto Marco Vega en su trabajo “12 tipos de noviazgo más comunes” plantea que la mayoría de los fracasos en las relaciones de pareja, en los noviazgos, en las relaciones amorosas, entre otras, se deben fundamentalmente al hecho de que nadie nos enseñó o nos dijo cómo enfrentar el amor.

Por lo cual, tendemos a echarle la culpa a los demás, a la vida, a Dios, al dinero, a la familia, entre otros. Pero realmente debemos entender que el problema no está fuera sino en nuestro interior.

La clave es poder detectar las características de los tipos de noviazgo, en la cual se reflejen los diferentes roles que se asumen dentro del mismo. Éstos te pueden parecer algo atrevidos, locos o divertidos. Pero en realidad tienen un sentido que puedes asociar con tus vivencias.

1.- El noviazgo llorón:

El noviazgo llorón se presenta cuando los enamorados utilizan las lágrimas como arma para lograr sus propósitos y caprichos dentro de la relación. Por lo general es muy utilizada por las mujeres, aunque en la actualidad, los hombres también se han valido de la manipulación para esquivar responsabilidades e imponerse en la relación.

Este tipo de comportamientos se puede dar por diferentes motivos: Para hacer sentir culpable a la otra persona, para esquivar un tema donde lleva las de perder, para dar lástima, para lograr lo que desea, para hacerse la víctima, entre otros.

Cuando una persona emplea las lágrimas puede revelar además dos cosas: Que es muy sentimental o que es su manera para comunicar sus deseos o temores.

En este sentido es importante resaltar que no es indispensable valerse de las lágrimas cuando existen las palabras. Así que una solución para aquellos que tienen este tipo de comportamiento dentro de la relación es que se les explique que no se puede conversar si todo el tiempo está llorando, ya que no es la forma adecuada para solventar los conflictos.

Sin embargo existen momentos cuando el llanto es apropiado como cuando se va a un entierro, cuando ocurre

una traición, si nos golpeamos, si sentimos dolor o incluso cuando nos dan una sorpresa especial. Nunca para resolver problemas normales de las relaciones.

2.- El noviazgo pollito:

Este es uno de los tipos de noviazgo también conocidos como noviazgo materno o paterno. Se les llama así debido a que al igual que los pollitos, los jóvenes que están de novios, pretenden refugiarse bajo las alas de la gallina (novia o novio), con el fin de encontrar en sus amores al padre o a la madre que nunca tuvieron, causando serios y grandes problemas.

En el caso particular del noviazgo “paterno” la mujer quiere encontrar en su novio al padre que nunca tuvo, bien sea porque la abandonó, porque estuvo ausente en momentos importantes de su vida. O porque no era cariñoso ni la apoyaba en sus metas.

El problema se presenta cuando el novio actúa como una pareja y ella tiene otras expectativas porque quiere que actúe como su padre.  Además ella quiere que él tenga toda  la experiencia en diferentes áreas y resuelva sus conflictos.

Esto puede causar muchos problemas dentro de la pareja porque generalmente el hombre, de acuerdo a los analistas, se desarrolla emocionalmente más tarde que las mujeres. Por lo cual no puede o no está en capacidad de actuar como un padre y asumir esa responsabilidad tan grande.

Por otro lado, encontramos dentro del noviazgo pollito, el noviazgo “materno”. En éste el hombre ve a su novia como a su madre. Es decir como a una sirvienta. En nuestra sociedad siempre la mujer ha sido catalogada como la esclava del hogar, la que nos cocinaba, la que incluso lustraba nuestros zapatos y a la que le podíamos exigir.

Sin embargo, la mujer con el pasar del tiempo ha cambiado esa errada concepción y se ha valorizado a través de su desempeño en diferentes áreas, no solo en el hogar.

3.- El noviazgo Osama Bin Laden:

Este es uno de los tipos de noviazgo en el que la pareja no sabe en qué momento va a estallar una bomba, por decirlo de una manera. Estos ataques terroristas son los más desastrosos, terribles, destructivos y condenables. Sin embargo y lamentablemente se presentan en todo el mundo.

Este tipo de relaciones al igual que las bombas presentan las siguientes características:

  • Los ataques se presentan cuando nadie los espera. Se refiere a las parejas que de repente se hacen novios. Esto puede parecer muy raro para algunos. Por ejemplo la flaquita con el gordito, la poca agraciada con el galán, entre otros.
  • Los ataques pueden durar poco pero igual hacen mucho daño.
  • Estas relaciones de pareja son poco profundas. Se miran, se gustan y hasta se juran amor por siempre.
  • En los noviazgos Obama se presenta un ciclo en el que siguen destruyendo otras vidas. Inclusive han apartado a sus propios padres por este tipo de amor imposible o Deteriorado.
  • Dentro de este tipo de relaciones siempre existirá el dolor, el rencor, la ira constante, el sufrimiento, los conflictos eternos y la destrucción.

12 Tipos de noviazgo muy interesantes

4.- El noviazgo Alicate:

Este tipo de noviazgos se presentan mucho en la adolescencia. No existe un compromiso real como tal. Son sólo besos y nada más, bien sea por parte de él, de ella o de ambos.

El problema dentro de este tipo de relaciones radica en que así como ellas o ellos te besaron, así continuarán haciéndolo con todos o todas las demás. No se trata de quitarle mérito a la sensación de besar a alguien, sino de que los besos deben ser algo más y no solo para mostrar lo que hemos obtenido de esa persona.

Por lo cual no se debe confundir amor con besos, ni la razón con la emoción. El amor no debería hacer daño, el amor no engaña, el amor es maduro, el amor es honesto.

5.- El noviazgo Microondas:

Este es uno de los tipos de noviazgo en el que los novios están que arden, por decirlo de algún modo. Esto quiere decir que se ha pasado del amor a la pasión, ya que en menos de dos minutos de estar juntos ya quieren tener relaciones sexuales.

“Tal piensa mi mente, tal actúa mi cuerpo. Si mi mente sólo tiene sexo, mi cuerpo sólo buscará sexo” (Marco Vega).

En este sentido el diálogo se ha perdido, ya no hablan, solo lo que los une es el sexo y el deseo. Aquí solo se piensa en

satisfacer sus deseos personales. Por lo cual se vuelven egoístas, sólo piensan en sí mismos, no en consecuencias ni en futuros. No tienen proyectos ni sueños, ya que en este punto puede más la pasión que el amor.

Puedes leer:     Amor Y Sexualidad : 10 Tips Para Mejorar La Sensualidad En Tu Relación

Tipos de noviazgo - Conoce 12 Relaciones

6.- El noviazgo Ciclón:

Este es uno de los tipos de noviazgo más sencillos. Se hacen novios, se prometen cosas, pelean, terminan y vuelven. Este ciclo se repite una y otra vez. Por lo cual se torna en un verdadero ciclón.

Es un tipo de relación muy predecible y muestra la poca madurez que tienen los enamorados. Dentro de estas relaciones, es muy raro que los novios terminen juntos.

En este tipo de relaciones la pareja han degenerado el amor y se ha generado una dependencia de las discusiones y de los problemas porque siempre uno de los dos quiere ganar. Pero dentro del amor no hay ganadores, las personas solo

deben ceder en algunas áreas de su vida para poder tener una relación estable y duradera.

En este sentido, el noviazgo ciclón puede convertirse en algo enfermizo que les hace daño a la pareja. Genera altibajos, inestabilidad emocional y doble ánimo.

7.- El noviazgo Pinky y Cerebro:

Este es uno de los tipos de noviazgo que se refieren a la fábula que se transmite por televisión llamada Pinky y Cerebro. Estas relaciones resultan ser muy chistosas y crueles. Uno de los dos es un soñador y el otro actúa como el complemento ideal.

Uno de los dos le dice que sí a los sueños del otro A todo le dice que sí con el fin de quedar bien, ya que está enamorado o enamorada, a todo le dice que sí, a pesar de que vaya en contra de sus ideales, valores, normas o sueños.

8.- El noviazgo Peor es nada:

Este tipo de relaciones lo desarrollan aquellas personas que generalmente ya tienen más de 30 años y han vivido decepciones, fracasos constantes, baja autoestima. Por lo cual son personas que prefieren estar con alguien solo para no sentirse solos o solas. Así que  no toman sus decisiones en la razón sino en su propia necesidad.

9.- La relación Bombillo:

Éste se denomina de esta manera no porque da luz, ni porque esté conectado a la electricidad, ni porque resulte  fácil encontrarlo. Sino que está basado en la frase popular “más cerrado que un bombillo“. No captan nada de lo que se les dice a pesar de que se les diga de buena manera. Están sellados totalmente. No hay donde abrirlos.

El problema de este tipo de noviazgo es que no les gusta escuchar a nadie, tienen la mente cerrada, al igual que sus oídos y su corazón. Por lo cual a pesar de que se les digan las cosas, desecharán todas esas palabras y harán siempre lo que ellos consideren.

10.- El noviazgo 007:

Este es uno de los tipos de noviazgo misteriosos y secretos, así como el agente 007. De esta manera, son novios desde hace tiempo, se besan, se acarician, se abrazan, se aman y tienen planes juntos. Pero nadie lo sabe. Solo ellos mismos.

11.- El noviazgo equivocado:

Este tipo de relación se basa en el hecho de que para que alguien pueda ser tu pareja debe ser primero tu mejor amigo. Pero como esto no siempre sucede, entonces se les denomina noviazgos equivocados. Al respecto Marco Vega señala lo siguiente:

 “No puede ser tu novio, alguien que primero no es tu mejor amigo”. Para los hombres lo mismo pero al revés: “No puede ser tu novia, alguien que primero no es tu mejor amiga”.

Sin embargo no necesariamente tu mejor amigo debería ser tu novio. Por lo cual debido a la mala interpretación de esta frase los excelentes amigos se han convertido en pésimos novios (hombre y mujer, ciertamente) a lo largo de la vida.

12.- El noviazgo eterno:

En este tipo de noviazgo eterno ya no saben si están juntos por la costumbre o porque verdaderamente se aman. Las relaciones deben darse como un objetivo en sí mismo. Aquí se presentan muchos capítulos pero no existe final en la novela.

Existe mucho tiempo para andar juntos pero no hay un futuro. Es un noviazgo que se aferra a una relación porque no ven otras opciones en su vida. Al respecto Marco Vega señala que nadie debe tener una pareja solo por el hecho de querer una compañía momentánea.

12 Tipos de noviazgo

Finalmente se puede afirmar que no existen relaciones perfectas, ya que los seres humanos tienen tanto debilidades como fortalezas que los definen como persona. Sin embargo se puede tener un equilibrio para lograr un noviazgo sano y duradero. Esto va a depender de muchos factores como la personalidad, los principios y la disposición de cambiar y mejorar.

Lo importante es no aferrarse a nadie, vivir para ser feliz y dar sin esperar nada a cambio. Además no hacerse falsas expectativas para evitar decepciones. Recuerda que la meta es que sean felices y logren concretar sus metas juntos.

Para mayor información lee:     ¿ Cómo Mejorar La Relación De Pareja ? Fortalece La Unión Con Estos Tips

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.