Reglas Para Ser Feliz – Diferentes Maneras Para Alcanzar La Plenitud En Tu Vida!

El anhelo de toda persona y el tesoro más deseado es la felicidad. Resulta muy subjetivo y abstracto definir este término, pero se menciona constantemente y está presente en nuestra vida siempre. Por lo cual es muy importante que conozcas las reglas para ser feliz . De esta manera puedes tener conocimiento de mejorar tu calidad de vida, sentirte pleno y feliz.

“Aceptar la vida tal y como es te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas” (Tal Ben-Shahar)

En este sentido, un estudio  realizado por June Gruber (psicóloga de Yale), señala que buscar constantemente como ser feliz, puede generar angustia. Esto pasa cuando las personas que la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la felicidad, debe sin duda hacerlos felices y no saben cómo afrontar la frustración, si no logran alcanzar esa felicidad que desean. Por lo cual la felicidad no es producto de hacer una cosa, sino de una transformación real en el estilo de vida. Puedes comenzar haciendo simples cambios como:

  • Perdona
  • Deja ir
  • Relájate
  • Que la paz sea tu prioridad
  • Redefine tus valores
  • Sonríe
  • Di gracias
  • No te presiones
  • Disfruta tus alimentos.

Reglas Para Ser Feliz … Acéptate

Reglas Para Ser Feliz … Acéptate, ámate y Disfruta De La Vida

La vida es una sola y muy corta para que esperemos inocentemente ese momento ideal, en el cual pensamos que la felicidad caerá del cielo y llegará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, entre otros. Creemos  que solo con abrazar ese momento, tendremos la fuerza para comenzar a ser feliz. Sin embargo, la felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, e incluso más reconfortante.

En este sentido una de las reglas para ser feliz es querer serlo, es una decisión diaria y como cualquier otro hábito, necesita un compromiso constante para internalizarlo. Por lo cual debes tener primero la intensión y decisión para salir de tu zona de confort, para dejar atrás viejas costumbres y pensamientos.  Así que deja de buscar la felicidad y empieza a vivir la felicidad.

Te invito a leer:   Entiende Porque La Felicidad Depende De Uno Mismo Y De Nadie Más ¡Razones Sorprendentes!

1.- Perdona tus fracasos:

Resulta imposible intentar vivir sin emociones negativas, ya que éstas son parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. De esta manera si las aceptamos lograremos abrirnos a disfrutar de lo positivo de la vida. Es decir, darnos el derecho a ser humanos y de perdonarnos la debilidad.

2.- No te hagas falsas expectativas:

Una de las reglas para ser feliz que debemos tomar en cuenta es no  crearnos falsas expectativas ni dar las cosas por hecho, ni por las cosas grandes ni por las pequeñas.

3.- Realice algún deporte:

Para que funcione no es necesario estar por horas en un gimnasio o correr 10 kilómetros diarios. Puedes  practicar un ejercicio suave como caminar durante 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas. Esas sustancias que nos hacen sentir llenos de felicidad, porque en realidad son drogas naturales que produce nuestro propio cerebro, que calman el dolor y causan placer. Además ayuda a mejorar tu salud física, haciéndote lucir más atractivo (a).

Reglas Para Ser Feliz … Acéptate, ámate y Disfruta De La Vida

Para mayor información lee:   ¿ Cómo Ser Más Atractiva ? Sigue Los Siguientes Tips Para Atraer Al Hombre Ideal

4.- Simplifique, en el ocio y el trabajo:

“Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello” (Ben-Shahar)

Lo mejor es enfocarse en eso que nos importa y que nos hace felices. Y no intentar abarcar todo a la vez. No solo en el área laboral sino en todos los ámbitos de tu vida sentimental y familiar. Así que apaga el celular y comparte más con esos seres que te aman. Sin duda eso te hará más feliz que horas extras de trabajo.

5.- Medita:

Este hábito es muy sencillo y te ayuda a liberarte del estrés. Miriam Subirana, doctora por la Universidad de Barcelona, escritora y profesora de meditación y mindfulness, afirma que “a largo plazo, la práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia”.  De igual manera resulta un momento perfecto para manejar nuestros pensamientos hacia el lado positivo y alcanzar la paz y la felicidad que tanto se anhela.

6.- Practique una nueva habilidad:

La felicidad depende de nuestro estado mental, no del dinero que tengamos en las cuentas. De esta manera nuestro  nivel de gozo lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso. Este último debe verse como una oportunidad, lo cual tiene que ver con la resiliencia, un término que proviene de la Física y de la Ingeniería. Se describe como la capacidad de un material para recobrar su forma original después de someterse a una coacción deformatoria.

En el caso de las personas y de acuerdo al psiquiatra Roberto Pereira, director de la Escuela Vasco-Navarra de Terapia Familia, la resiliencia busca expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a situaciones adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones latentemente traumáticas, y reponerse saliendo fortificado y con más recursos.

7.- Rodéate de personas positivas:

Debes ver la felicidad como una linda enfermedad o virus que se extiende a nuestro alrededor. Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar. Nos transmiten esa energía especial, permite que el día sea más satisfactorio, cordial, e inclusive más productivo. De esta manera la felicidad de las personas, depende en gran manera, de la felicidad de las personas con quién se conecta.  Puede resultar incluso, un fenómeno colectivo. Por lo cual, es necesario saber elegir bien quiénes estarán a nuestro círculo social, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande.

Es muy agotador estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse. O que cualquier cosa los entristece o sienten insatisfacción con su vida. Por lo cual transfieres esa frustración con actitudes poco pacientes, poco amables y egoístas. Este tipo de personas no hacen más que perjudicarnos, ya que cualquier cosa que decidas hacer les parecerá demasiado complicado, lleno de obstáculos. Esto no nos ayuda a crecer y a avanzar. No aportan nada en la vida de alguien que desea ser feliz.

Sin embargo no se trata de negar la realidad. Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni una realidad poco placentera, sino que tienen la suficiente seguridad personal y autoestima para saber que pueden cambiar el rumbo de las cosas, y cambiar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que nos hará más sabios, o fuertes para seguir fortaleciéndonos.

Te sugiero leer:   La Decisión De Ser Feliz | ¿Porque Todo Depende De Ti?

8.- Vive el presente:

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro”  (Lucius Annaeus Seneca)

Una de las reglas para ser feliz  más importante, es estar enfocado en el hoy, disfrutar el presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos experimentando ahora, en este instante. El pasado no está, ya no cuentas con el ayer, mucho menos con el futuro.

Reglas Para Ser Feliz … Acéptate, ámate

Finalmente las reglas para ser feliz suenan fáciles de conseguir. Sin embargo si no tenemos el deseo de cambiar nuestra visión de mundo, no vamos a alcanzar esa plenitud que tanto necesitamos en nuestra vida. En este sentido, debemos perdonar, liberarnos de aquello que nos ata, meditar y reflexionar sobre aquello que nos causa gozo. Vivir cada día implica aceptar también las adversidades y saber que son parte de un proceso de aprendizaje que nos ayudará a crecer cada día. Toma un tiempo para ti… para los tuyos…apaga el celular.

“Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía”  (Mahatma Gandhi)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.