¿ Cómo Recuperar A Tu Expareja ? Reavivando La Llama Del Amor

Cuando tienes una relación, no piensas en el final. Sin embargo, puede pasar, ya que entablar lazos fuertes puede ser una tarea un poco difícil. Si sientes que necesitas recuperar a tu expareja, posiblemente es porque tienes una baja autoestima y esa persona te hace sentir bien contigo misma.  Sin embargo tú eres la única persona que puede lograrlo. No debes basar tu felicidad en alguien más. Esto puede causar que la persona se sienta culpable y forzada , creando resentimientos hacia ti.

En este sentido, debes fortalecer tu autoestima y valorarte como una persona digna y valiosa. Con relación a las relaciones, es fundamental que te sientas completo como persona en vez de buscar a alguien que te complemente o haga que tu vida tenga sentido. Por lo cual si quieres recuperar a tu ex debes primeramente mejorar tu autoestima. Enfócate en tus fortalezas en las diferentes áreas, tales como en lo emocional, en los talentos, habilidades, apariencias y otras muy importantes para ti. De esta manera cuando te centras en los aspectos positivos e ignoras los negativos, te puede ayudar a sentirte valioso como persona, sobre todo cuando te conectas con las mejores partes de tu personalidad para ayudar a los demás.

Sé la persona de la que tu ex se enamoró. Intenta recordar el momento en que se conocieron.  Reflexiona sobre aquellos aspectos que amó de ti, tu personalidad, tus detalles, entre otros. Intenta reavivar la llama de la misma manera en que se encendió antes. Recuerda que aún esos sentimientos están ahí aunque no lo parezca.

¿ Cómo Recuperar A Tu Expareja ? Conoce 10 Tips Para Reavivar El Amor y reconquistar a esa persona especial

Te invito a leer:   ¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor y Encender La Pasión

¿ Cómo Recuperar A Tu Expareja ? Conoce 10 Tips Para Reavivar El Amor

Tu expareja sintió una atracción  por ti y se sentía bien contigo y llenabas sus necesidades emocionales. Quizás hayas cambiado y eso lo alejó de ti. Trata de corregir los malos hábitos y errores que hayas cometido en tal caso de que haya sucedido. Abórdalos con una actitud positiva. Ríe y sonríe. Siempre  debes ser positiva para sentirte bien contigo misma y avivar una mayor atracción.

Siempre habrán maneras para recuperar a tu expareja siempre y cuando desees hacerlo y pongas de tu parte. Si te enfocas en echarle la culpa a él entonces estarás retrocediendo y posiblemente lo perderás. Conoce estos tips que te ayudarán a encender el fuego y recuperar a tu ex.

1.- No lo busques: 

En este instante, debes dejar de perseguir a tu ex. No vas a lograr nada si estás constantemente llorando y suplicando a tu ex para que vuelva. Esto solo le alejará aún más. El o ella se decepcionará mucho si te mira como una persona necesitada y desesperada. Si recientemente has terminado la relación ignorarlo por completo es una buena opción, ya que sentirá que estás muy bien sin él y que puedes continuar con tu vida. lo cual resulta ser lo contrario a lo que se desea cuando estás tratando de volver con tu hombre o mujer. Por lo cual tiene que haber un periodo de no contacto en el que  no lo llames ni le envíes mensajes de texto diciendo que quieres volver. Esto te hará ver que eres débil. No ruegues. Se recomienda 4 semanas de no contacto absoluto.

 2.- Ponte lista y actúa totalmente indiferente:

Claramente no es lo que quieres hacer. Pero si esta es la manera de conseguir que tu ex regrese vale la pena hacerlo. En esas cuatro semanas sigue con tu vida normal. Enfócate en ti.  Piensa sobre los errores que cometiste, los cuales ocasionaron  la ruptura y piensa en lo que podrías haber hecho de otra forma.

¿ Cómo Recuperar A Tu Expareja ? Conoce 10 Tips

 3.- Pasa tiempo con tus amigos y pásala bien:

Esto aumentará la confianza en tí misma, te animará y te hará superar el dolor que sientes por la ruptura. Si quieres recuperar a tu ex, entonces tienes que estar lista para cuando llegue el momento y cuando así sea tienes que tener un alto grado de confianza en ti misma.

 4.- Enfócate en ti:

Si pones tu atención en una alguna actividad, tendrás menos tiempo para pensar en tu ex. Te sentirás más fuerte y más controlada emocionalmente. Cuando te pongas en contacto con él, se dará cuenta de que has avanzado de manera positiva.

Puedes leer:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

 5.- Cuida tu apariencia personal:

 Intenta verte lo mejor que puedas. Asiste al gimnasio, ponte en la mejor forma posible, realízate masajes, mascarillas, arregla tu cabello y ponte ropa que te quede bien. Esto aumentará tu autoestima y te hará sentir más segura de ti.

 6.- Organiza tus ideas:

Después de cuatro semanas de no contacto debes organizar tus ideas, ensaya lo que le vas a decir a tu ex, ya que esto es muy importante. Si dices las palabras erradas, perderás la oportunidad de recuperar a tu expareja. No reacciones con llanto ni rogándole. Esto solo va a hacer que se sienta más irritado contigo y terminarás alejándolo.

 7.- Planifica el primer encuentro:

Para planificar este primer acercamiento después de cuatro semanas sin tener ningún contacto, debes primeramente enviarle un mensaje de texto preguntándole si le gustaría hacer algo sin compromiso, como ir a caminar, ir a cenar, entre otras cosas.  Deben hacer algo divertido.  Apartar por un momento las conversaciones serias. Ya tendrán la oportunidad para conversar seriamente sobre su relación.

8.- El segundo acercamiento:

Hazle saber que en todo este tiempo has estado pensando en él. Recuérdale sobre aquellos momentos bonitos que vivieron juntos. Envíele un mensaje muy corto diciéndole que has estado recordando esos momentos vividos.

 9.- Vuelve a ser la persona de la que él se enamoró:

Si quieres recuperar a tu expareja debes volver a ser aquella persona especial de la que él se sintió atraído, ya que se sentía bien a tu lado y lo llenabas. Quizás cambiaste tu personalidad y comenzaste a ser más hostil y a cometer ciertos errores que lo alejaron de ti. Trata de remendar tus fallas, retoma tu actitud positiva, sonríe y demuéstrale que eres feliz a su lado.

10.- El tercer acercamiento:

Invítale a tener una conversación. Aquí es el momento de expresar lo que sientes, comunícale tu dolor, tus tristezas. Este  tercer acercamiento será el decisivo. Aquí es donde recién vas a empezar a hablar de la relación y las posibilidades de volver. Si debes disculparte, hazlo. Reflexiona detenidamente sobre si lo que hiciste o dejaste de hacer contribuyó, de alguna forma, al rompimiento de la relación.

Comienza de nuevo, haz borrón y cuenta nueva al disculpar correctamente a tu ex. Asume toda la responsabilidad de la ofensa sin culparlo, inventar excusas o esperar una disculpa a cambio. Es muy posible que tu ex también haya contribuido a la situación, pero no puedes pedir disculpas en nombre de alguien más. Solo puedes hacerlo por ti misma. No la incluyas en esto. Es posible que las disculpas sean recíprocas.

Una verdadera disculpa debe estar estructurada de la siguiente manera: arrepentimiento, responsabilidad y solución. El primer paso señala que sientes lo que hiciste. El segundo coloca toda la responsabilidad en ti sin inventar excusas o culpar a alguien más. Por último, en el tercero, te ofreces a corregir o cambiar tu comportamiento en el futuro.  Es fundamental reconocer tus errores, asumir tu culpa y decidirte a cambiar en pro de la relación.

¿ Cómo Recuperar A Tu Expareja ? Conoce 10 Tips Para Reavivar El Amor

Finalmente si quieres recuperar a tu expareja, debes primero amarte a ti misma. No puedes amar si no sientes amor por ti. Fortalece tu autoestima, resaltando tus virtudes y fortalezas. Vuelve a ser aquella persona especial de la que él se enamoró, recupera el tiempo perdido y cambia, no solo por él sino por ti. Recuerda que tu felicidad depende únicamente de ti.

Para mayor información lee:   ¿ Cómo Encontrar El Amor ? Conoce Diferentes Tips Para Hallar A La Persona Correcta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.