Aprende como reconectarte con tu esposo luego de una separación

Reconectarte con tu esposo luego de una separación es el punto principal para evitar un divorcio. Pero ¿qué significa reconectarse? Significa que debes aumentar el interés de tu esposo de comunicarse contigo y compartir sus tiempos juntos.

Las separaciones pueden ser de hecho una manera para reforzar la relación. Puede que permita que ambos tengan un tiempo para pensar en qué sienten el uno por el otro. Algunos estudios afirman que el 80% de las parejas se separan en algún momento de la relación y vuelven a estar juntos, así que hay esperanza!

Si tu ex y tú han estado separados por algún tiempo quizás necesites un plan de acción para lograr recuperarlo, las cosas no son tan fáciles cuando la relación terminó de manera abrupta y no han tenido contacto desde entonces. Si tú y tu ex esposo no se han visto por algún tiempo y no sabes cómo lograr que se sienten a conversar acerca de la relación, este plan de acción de seguro te ayudará a reconectarte.

Usa los mensajes de texto

No es fácil lograr que una persona que ha tenido una gran pelea contigo quiera comunicarse, sin embargo, los mensajes de texto suelen ser la mejor forma de lograrlo. Durante las llamadas telefónicas puede que las cosas se salgan de control y terminen teniendo otra explosión a diferencia de esto, los mensajes pueden ser bastante menos conflictivos pues no poseen tono de voz. Debes mantener en todo momento control sobre la conversación y ésta debe ser acerca de una pareja queriendo comunicarse no de una persona persiguiendo o suplicando a la otra, esto solo disminuirá tus oportunidades.

Te preguntarás ¿cómo iniciar una conversación después de tanto tiempo? Te doy algunas ideas, puedes aprovechar algún acontecimiento para iniciar una conversación como por ejemplo preguntarle si se enteró de algo que haya ocurrido.

Otra idea es enviar un mensaje con algún recuerdo de una actividad que los unía como por ejemplo decirle que viste una película que conociste gracias a él o que sabes que le gusta, de esta manera estarás activando sus recuerdos sobre la mejor etapa de la relación y eso es algo que definitivamente quieres. La idea es lograr que tu ex vea en ti a la persona de la que se enamoró la primera vez y que esto active su deseo por verte de nuevo.

Utiliza los mensajes como una manera de hacerle recordar situaciones emocionalmente importantes lo que hará que se reconecte con esa parte bonita de la relación, sé romántica y procura crear intriga para que lo mantengas enganchado en la conversación. Una vez obtengas respuestas positivas, seguramente él mismo querrá verte en persona y conversar acerca de la relación.

Una vez que la comunicación se haya restablecido es hora de discutir las cosas que produjeron la separación en primer lugar. Aquí te presentamos 4 estrategias eficaces que pueden ayudarte a recuperar tu relación.

Estrategias para reconectarte con tu esposo luego de una separación:

Es importante que le hagas saber a tu esposo que deseas reconciliarte y pregúntale si él está dispuesto a darle una segunda oportunidad a la relación. Dentro de un matrimonio siempre s importante tener un espacio en el que se discutan los temas de interés como por ejemplo las razones que llevaron a la separación, si crees que es difícil lograr este espacio por cuenta propia, trata de sugerirle a tu esposo ir a terapia de pareja, en este ambiente neutro y con la ayuda de un profesional, ambos pueden hablar acerca de las cosas que llevaron a la separación.

Trata los problemas con profundidad.

Si te apresuras en tratar solo por encima los problemas que causaron la separación, estos seguirán estando presentes aún después de la reconciliación. Sin importar lo desesperada que estés por recuperar a tu pareja es importante que las cosas que no habían estado funcionando se solucionen desde el fondo y completamente.

Date un tiempo para discutir amigablemente y está dispuesta a escuchar lo que tu pareja tenga que decir para así solventar cualquier situación de una vez por todas y evitar que se vuelva algo recurrente.

Recupera la amistad.

Es importante antes de volver a compartir la cama con tu ex que ese lazo de amistad que siempre acompaña a una relación se restablezca. Reconéctate con él, seguramente si han tenido algún tiempo separados habrá muchas cosas en las que ponerse al día. La idea es volver a conocerse, compartan las cosas nuevas que cada uno ha estado haciendo durante el tiempo en el que han estado separados.

Leer otros artículos relacionados: Como reconciliarte con tu esposo después de una separacion

Se realista con respecto a la reconciliación.

No esperes que las cosas van a pasar como por arte de magia, manténganse en terapia de pareja por el tiempo que consideren necesario. Debes asegurarte que ambos tienen claro qué cosas deben cambiar para que la relación funcione esta vez.

Ambos deben opinar abiertamente acerca de qué cosas creen que deben mejorar en la relación, esto debe incluir una auto evaluación de cada uno para comprender que aspectos personales influyeron en la separación y qué cambios desearía cada uno que hiciera el otro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.