Prueba De Amor – 13 Maneras De Mostrar Tus Sentimientos

Actualmente se piensa que frases como “ dame una prueba de amor “ ya no se usan entre las parejas. Sin embargo existen hombres que aún tienen esta mentalidad con respecto a lo que es el amor en sí. La prueba de amor por lo general consiste en una relación sexual, en la cual se demuestra lo mucho que se le ama a la otra persona.

En este sentido, la prueba de  amor significa una entrega total, ya que en ese momento no solo le pertenece nuestro corazón sino además nuestro cuerpo.

El hecho de pedirle a la pareja que ceda algo muy suyo como lo es el cuerpo y en algunos casos hasta su virginidad es todo lo contrario a una prueba de amor. Por el contrario es una actitud egoísta, engañosa y abusiva, ya que esa persona se está valiendo de los sentimientos de la otra persona para satisfacer sus deseos.

Pero poco le importa lo que la otra persona piense o sienta sobre ese tema en particular. La intimidad requiere de tiempo para poder establecer nuestros sentimientos, valorar e internalizar los de la otra persona.

prueba de amor

Te invito a leer:     9 Claves para Aumentar El Amor Propio – Respétate, Acéptate Y Perdónate

Prueba de amor – ¿ Cómo demostrar tus sentimientos ?

Cuando se llega a ese punto de la intimidad para demostrar que sentimos amor, debe existir además seguridad, confianza y sentirse preparado tomar la decisión de estar con esa persona especial. Por lo cual quien trata de acelerar ese proceso utilizando el chantaje de la prueba de amor no ama y por lo tanto debes ser fuerte y aprender a decir NO.

No se trata de magnificar las cosas, sino de aclarar y hablar sobre el tema. Debes estar atenta de las verdaderas intenciones de la otra persona. Ciertamente debes procurar ir despacio, ya que el tiempo te indicará si la respuesta fue la correcta.

En este sentido si accediste a estar con tu pareja para demostrarle todo tu amor. Pero después de un tiempo piensas que no fue la decisión correcta porque la relación ha cambiado y ya tu pareja no te trata igual. Te sientes arrepentida, molesta contigo misma, culpable, entre otras.

Por lo cual debes conversar con tu pareja y decirle cómo te sientes. También puedes hablar con alguien de confianza y si lo consideras necesario, puedes darle un tiempo a tu relación.

Sin embargo, debes considerar que ya tu decisión fue tomada y que ya lo que pasó quedó en el pasado. Puedes de esta manera aprender de esa experiencia para que no vuelva a ocurrir, al menos de que te sientas segura de tu decisión.

Al respecto existen diferentes formas de probar que amamos a nuestra pareja.  Al demostrarle respeto, preocupación. Cuando amamos se toma en cuenta la forma de pensar y las decisiones. Al mostrar interés por conocer más acerca de ella.

 Además cuando existe amor verdadero sabremos cómo controlarnos y tener paciencia. Ese momento de intimidad tan esperado, llegará cuando los dos estén listos y no por presión.

1.-  La intimidad:

 La prueba de amor más conocida es cuando se llega a la intimidad. Todos en su mayoría, los hombres, buscan esto para que la persona le demuestre lo que siente. Pretenden obtener lo que desean. Algunos, incluso pueden ser mucho más arriesgados y pedirnos que hagamos ciertos juegos sexuales.

En este sentido, no debemos permitir que nuestros sentimientos nos confundan, conduciéndonos a tomar decisiones apresuradas, para luego sentirnos arrepentidas. Recuerda que el amor no debe ser probado solo en la intimidad. Una relación es más que eso. Debe estar basada en otras cosas mucho más elementales antes de llegar a ese punto.

2.- Lucir hermosa:

Una de las pruebas de amor es dedicarse tiempo para ponerse linda. Arreglarse para esa persona especial. Lucir lo mejor que puedas, resaltando tus atributos . Además tener una novia bien arreglada y preocupada por su apariencia le levantará mucho el ánimo y lo harán enamorarse más de ti.

3.- Tener detalles sorpresa:

Por lo general a las personas les encantan las sorpresas. Éstas son excelentes para demostrar el amor que se tiene por una persona en especial. Puede ser un chocolate, flores o su comida favorita.

4.- Confía en tu pareja:

La confianza no es fácil de conseguir. Pero si tu pareja te pide que confíes en él, debes procurar hacerlo y poner de tu parte. Si por ejemplo va a salir con sus amigos, debes ceder y no desconfiar siempre que te será infiel. Esta también es una prueba de amor .

Prueba De Amor – 13 Maneras De Mostrar Tus Sentimientos

Puedes leer:     13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja Y Fortalecer Los Lazos Del Amor

5.- Cuéntale tus problemas y experiencias vividas:

Dentro de una relación de pareja es importante demostrar el amor diariamente. Una manera de hacerlo es contándole tus problemas y experiencias del día. No se trata de atosigarlo con tus cosas. Se trata de darle ese sentido de confianza que tanta falta hace a nivel afectivo.

Además si no tienen tiempo para compartir tanto debido al trabajo o la rutina, esta es una forma de involucrarlo en tu vida y darle esa seguridad que tanto necesita la pareja.

6.- Escucha su música:

Escuchar la música de tu pareja te ayudará a comprender sus emociones, forma de pensar y sentimientos.  Además es bueno compartir gustos en común.

7.- Presentarlo a tus padres:

Este es un paso fundamental dentro de la relación. El hecho de hacerlo demuestra que estás completamente segura de que quieres una relación seria.

8.- Cocina su comida favorita:

Es muy conocido que los hombres se conquistan por la comida. Así que hacerle platos deliciosos es una prueba de amor y quedará enamorado y admirado por tus cualidades culinarias.

9.- Salir con él y compartir :

 Una de las pruebas de amor muy especiales es el hecho de planificar una cita romántica solos.  Planificar este encuentro, demuestra que hay interés y te toma enserio. Así que anímate a dar lo mejor de ti en esta cita.

10.-  Compartir un fin de semana juntos:

Dedicar todo un fin de semana a tu pareja es una prueba de amor extraordinaria, especialmente si es él quien lo propone. Por lo cual no dejes pasar esta oportunidad porque seguramente esta relación será algo serio.

11.- Ayúdalo en lo que necesite:

Una de las pruebas de amor que debes considerar es el hecho de tenderle tu mano cuando más lo necesita. Por ejemplo si tiene que realizar un trabajo práctico puedes ayudar buscándole la información, de manera que no tenga que quedarse hasta tarde haciéndolo.

12.- Acompáñalo en las buenas:

Una relación de pareja bien consolidada debe estar disponible en las buenas, pero especialmente en los malos momentos como funerales, conflictos familiares, desempleo, entre otras.

Resulta muy fácil estar cuando todo marcha bien, compartir momentos divertidos y reírse juntos. Pero cuán importante es estar cuando el otro se siente afligido.  Ahí es donde te das cuenta verdaderamente quién es quién.

13.- Compartir su pasión:

Cuando se ama realmente, una prueba de ello es hacer ciertos sacrificios. Por ejemplo, madrugar para poder verlo jugar en un partido de fútbol o acompañarlo cuando quiera ver su equipo favorito.

En este sentido debes considerar que si no te sientes preparada para cumplir con estas pruebas de amor que tu pareja te propone, entonces no las hagas, ya que nada debe ser obligado. Además no es sano someterse a los deseos del otro, a pesar de que te digan que si no lo haces es signo de que no lo amas de verdad.

Prueba De Amor – 13 Maneras De Mostrar Tus Sentimientos

Finalmente la prueba de amor que tantas veces se nombra en una relación no es solamente el hecho de llegar a la intimidad. No radica solo en el sexo. Existen muchas maneras de demostrar verdaderamente el amor. El respeto, la confianza, los sacrificios son muestra de que hay una disposición a enseriarse en la relación.

Particularmente considero que esto va a depender de los principios inculcados en el hogar. Los valores son esenciales para poder establecer los lazos de la unión sin herir ni dañar los sentimientos de nadie. En este sentido las pruebas de amor se van dando con el tiempo, en el cual vamos observando las actitudes del otro hacia nosotros y la disposición de mejorar cada día la relación.

No se trata de ser perfectos, ni de dejar de cometer errores porque somos humanos. Se trata de hacer un esfuerzo significativo para que el otro se sienta amado y respetado. Si hay amor lo demás fluye con naturalidad, sin presión.

Para mayor información lee:     5 Lenguajes Del amor De Gary Chapman : Una Terapia De Pareja Para Fortalecerla

1 comentario
  1. […] Te invito a leer:     Prueba De Amor – 13 Maneras De Mostrar Tus Sentimientos […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.