Personas Tóxicas : Aléjate De Estas 7 Personalidades Perjudiciales

En nuestra vida, en la rutina, en el día a día aunque no lo creamos, estamos rodeados de personas tóxicas, quienes nos hacen sentir mal aunque no tengamos la culpa, que nos utilizan sin que aparentemente podamos evadirlo, que nos pueden perjudicar que nos demos cuenta. Muchas de estas personalidades las conocemos, pero no somos conscientes de su consecuencia tóxica.

Existen siete tipos de personalidades tóxicas que se presentan con más frecuencia en nuestra vida. Por lo cual debes identificarlos para que trates de poner límites y estrategias para que no puedan herirte.

“Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos”

-Bernardo Stamatea-

Personas Tóxicas : 7 Tipos De Personalidades Que Debes Evitar

Las personas tóxicas son aquellas personas de tu alrededor que te dominan y controlan. No les importa tus necesidades y sentimientos. Se enfocan en sí mismos y no muestran interés en ti en absoluto. Parecen ver a otras personas como herramientas en vez de seres integrales y autónomos.

Este tipo de personas tóxicas piensan que no vales nada. Todo lo que está mal, es por tu culpa. Adoptas esa visión tan completamente que ni siquiera te das cuenta de que la voz de auto-evaluar en tu cabeza no la escuchas. Situaciones emocionales como la depresión o la ansiedad, suelen a veces se presentan por tener personas tóxicas a tu alrededor, bien tu pareja, familia, amistades o compañeros de trabajo.

Personas Tóxicas : Conoce 7 Personalidades perjudiciales para ti

Te invito a leer:   ¿ Cómo Saber Si Tienes Depresión ? Conoce Sus Características y Claves Para Combatirla

1.- El envidioso:

Este tipo de personas tratará siempre de buscar aliados. Esto le garantizará contaminar a otros con sus palabras y sus malos pensamientos. Este tipo de persona no es feliz. Siempre desean aquello que los demás tienen e intentarán obstaculizar los objetivos del otro.

Es fácil descubrir a los envidiosos.  Lo importante es saber alejarnos de ellos, no dejar que nos perturben con sus pensamientos tóxicos. Si somos los afectados, tenemos que intentar ignorarlos. Si nos transformamos en un probable socio, no debemos dejar que guíe nuestros pensamientos sobre una persona. Nadie piensa igual sobre alguien y tenemos que dejarlo claro. Que nadie cambie lo que pensamos ni nos ponga en contra de otra persona por sus pensamientos tóxicos.

2.- El autoritario:

Un tipo de personas tóxicas son aquellas autoritarias que pretende tener bajo su yugo a otros. Suelen ser personas muy inseguras de sí mismas. Por lo cual transmiten miedo a sus subordinados para dar fe del control y poder que tienen. Una persona autoritaria pretende  humillar, amenazar y gozar imponiendo su voluntad. Se aprovecha  con la necesidad que tienen las personas por conservar un puesto de trabajo. De ninguna manera se debe tolerar esto, ni siquiera aunque sea tu jefe.

3.- El manipulador:

Una persona manipuladora no es fácil de descubrir. El manipulador es una de las personas tóxicas que puede pasar inadvertida durante mucho tiempo sin ser descubierto. Se muestran amables y complacientes. Tienen una gran capacidad para la empatía lo que les queda muy bien. Pero cuando las conoces mejor hay algunas cosas que tienes que evitar hacia ellas.

Primeramente cuando te topes con estas personas tóxicas no le des mucha confianza y no le cuentes tus intimidades. No seas totalmente sincera con estas personas malsanas, ya que se sentirá atacada y logrará que te sientas culpable por tu sinceridad. Por lo tanto, tú serás el único culpable y así te hará sentir. Aunque sepas que no tiene razón, terminarás controlando lo que dices para no sentirte mal después.

Los manipuladores juegan sucio y son mentirosos. Si tú tienes un problema el de ellos será peor. Finalmente tienen el don de contaminar el entorno. Si están tristes el ambiente se tornará triste.

Personas Tóxicas : Conoce 7 Personalidades

4.- El pesimista:

Este tipo de personas tóxicas siempre ven todo de manera negativa. Son personas a las que todo les afecta y se rinden con demasiada facilidad. Esta negatividad en la que viven atrae más negatividad. Por lo cual, se convierte en un círculo vicioso. Se manifiestan como víctimas vulnerables ante el mundo. Constantemente se estarán quejando por su pasado, su presente y su futuro próximo.

Es fundamental evitar este tipo de personas. Por mucho que intentes hacerles ver que no todo es tan malo como parece, te llevarán la contraria y lograrán fomentarse de tu positivismo para sentirse bien. La consecuencia es que tú no te sentirás muy bien. A estos sujetos también se les denomina “vampiros emocionales” .

Puedes leer:   El Tiempo Lo Cura Todo… | 6 Infalibles Consejos Y Mas Para Sanar Tu Corazón

5.- El sociopsicópata:

Este tipo de personas tóxicas son las más peligrosas, ya que son impulsivas. No establecen límites afectivos y no sienten arrepentimientos cuando hieren a los demás. Son personas ambiciosas que logran sus objetivos sin importar a quien destruyan por el camino. Son incapaces de decir “lo siento”.

Los sociopsicópatas son personas que se presentan encantadoras, pues te dirán todo lo que quieres escuchar. Suele interesarse mucho por la persona que tiene enfrente haciéndole muchas preguntas para recoger información que tendrá para utilizarla, luego, en tu contra. Con esto, mentirá y engañará para obtener lo que quiere. Fingirá sentimientos que no siente. Es lo contrario a una persona empática.

Para reconocer a este tipo de personas tóxicas debemos estar muy atentos y ser  muy observadores. Debido a que no sienten emociones hay que ver en su rostro su mirada y los músculos faciales. Si fijan los ojos en ti y no mueven ni un solo músculo de la cara, ten cuidado. Quizás estás siendo víctima de la manipulación.

6.- El descalificador:

Estas personas tóxicas que descalifican, disfrutan menospreciando, manipulando y desestabilizando emocionalmente a los demás. Esto genera que la otra persona se sienta inseguro y dependa de sus opiniones. Se presentará como un gran amigo. Pero utilizará todo lo que le cuentes para, en el momento correcto, desvalorizarte ante los demás. De esta manera, simula mostrar interés en lo que le cuentas.

7.- El neurótico:

La persona neurótica es insegura. Por lo cual tratará de adquirir una buena posición social aunque se atribuirá objetivos que no podrá cumplir, debido a sus sentimientos de desvalorización que lo bloquean. No tolera que nadie sepa más que él sobre algo. Por lo cual tratará siempre de llamar la atención.Por este tipo de inseguridades, que sufrió desde niño y no ha podido resolver, el neurótico desarrolla una conducta perfeccionista, conflictiva, egoísta e infantil. Esto le lleva a manejar a la otra persona. De igual manera, sus cambios de humor genera que sea imposible la convivencia con ellos.

Personas Tóxicas : Conoce 7 Personalidades perjudiciales

Finalmente cualquiera de estas personas tóxicas contamina a los que están en su entorno mediante sus energías negativas. Darse cuenta de con quién nos estamos relacionando también es importante para nuestra salud. La clave está en anticiparse y elegir bien nuestras amistades y evitar a aquellas personalidades tóxicas que nos puedan causar mucho daño.

Las personas tóxicas no toleran que te aprecies y hables bien de ti y de tus habilidades. Por lo cual no quieren que puedas quererte a ti mismo tampoco. Necesitan ignorar tus propias necesidades y deseos para que puedas dedicar todo tu tiempo a sus necesidades y deseos. Ellos utilizan la intimidación para lograrlo. Debes saber que eres un todo y una valiosa persona merecedora de respeto y amor.

Aléjate de este tipo de personas que trata de hundirte en el pozo de la humillación. Los verdaderos amigos y seres queridos, te quieren como eres y nunca te  harán sentirte vergonzoso o insignificante. La única cosa que es inútil, es exponerse a las personas tóxicas. Sé feliz ahora, elimina aquello que te hace daño y enfócate en ti y en aquellos que verdaderamente te aman así como eres.

Para mayor información lee:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.