¿Perdonarías Una Infidelidad? | 5 Cosas Que Debes Tener En Cuenta Antes De Hacerlo

Perdonar no es sinónimo de ser débiles, de hecho, es un acto sumamente difícil, ya que implica decirle a tu ego que se haga a un lado para poder empezar una relación nuevamente. Entonces… Perdonarías una infidelidad.

Te invito a leer: 5 Razones por las que algunas mujeres buscan relaciones con hombres casados ¡Entérate!

Perdonarías una infidelidad
¿Perdonarías una infidelidad?

¿Cómo actuar cuando te enfrentas a una infidelidad pero deseas salvar tu relación?

El sufrimiento es inevitable

Siempre que tu confianza es traicionada, y se derrumban tus escenarios ideales, el sufrimiento resulta inevitable. No puedes escapar a ello, y si no te sientes así, puede que no estabas en realidad tan involucrada emocionalmente como pensabas.

¿Siempre lo mas lógico es terminar luego de una infidelidad?

Luego de que ocurre una traición, no siempre la separación es lo mas lógico. Para muchas personas esta es tan solo una de las tantas cosas que debes superar en el reto diario que es el de estar casados, y eso es tan válido como optar por no continuar al lado de esa persona que te ha hecho daño.

Entonces… ¿Como debo actuar en estos casos?

Muchas veces sucede que, aunque deseas insistir en tu relación, no tienes bien en claro como actuar para lidiar con ese engaño, al mismo tiempo que le das una nueva oportunidad a la pareja.

Estar consciente de que no deseas perder a esa persona

Lo primero que debes hacer para superar una traición de este tipo, es ser consciente de que no deseas perder a esa persona. Las razones por las que desees conservar la relación, es cuestión de cada quien, pero si en realidad tienes bien en claro que alejarse no es una opción, todo lo demás va a cobrar sentido.

3 consejos muy importantes para perdonar una infidelidad

1. Perdonar no es olvidar

Si piensas que debes olvidar para poder perdonar, la verdad es que te tengo una mala noticia, y es que eso no va a suceder. Perdonar sencillamente es no guardar rencor, es renunciar a vengarte de esa persona o castigarla por su falta. Realmente, es darle una oportunidad nueva.

2. No debes creer que porque te lastimaron debes ser la victima de la reacción

Así como tampoco puedes pensar que la otra persona debe humillarse ante ti, o hacer todo aquello que desees para que todas las cosas estén bien. La verdad es que todo lo que sucede en una relación, ya sea para bien o para mal, es cosa de ustedes dos, por lo que si lo que quieres es salvar la relación, también es preciso que tú hagas lo necesario para que esa persona se mantenga contigo.

3. Guarda el luto que sea necesario

Una vez que te has enterado que la persona anadea tuvo una relación con otra persona, es casi totalmente imposible que a minuto siguiente te encuentres dispuesta a intimar con el.

Ve muy despacio

Ante esta situación lo mejor es que vayas despacio, y que reconozcas que tu relación sufrió una fractura, y por ende es necesario bastante tiempo y un sumo cuidado para que el amor pueda sanar

¿Debo dejar de verlo?

No se trata de que dejen de verse, sino de que se acerquen mediante la comunicación, los detalles, la empatía, y cuando ya lleguen al momento de estar juntos de nuevo, enfócate en ti, en tus sensaciones y en tu cuerpo. ¿Te suena un poco egoísta? Si puede que lo sea, pero si te pones a pensar en el, de seguro vas a tener dudas, y mucha desconfianza, por lo que no podrás disfrutarlo.

También puedes leer: 4 Puntos claves para dar una segunda oportunidad en el amor

5 Cosas a tener en cuenta para saber si perdonarías una infidelidad

1. Conquístense mutuamente

La verdad es que prácticamente la mayoría de las veces las personas aceptan ser infieles porque sientes que la otra persona no muestra la suficiente atención, o el suficiente aprecio por ti. Así que, en estos casos, lo mejor para no darle a oportunidad a los extraños, es que conquisten día a día a su pareja. Y tú, por tu parte, debes dejarte conquistar como si fuese la primera vez.

2. Gánense la confianza de la otra persona

Lo peor a lo que una relación se enfrenta luego de una infidelidad, es la desconfianza que surge por parte de las dos personas. La persona que engaño es capaz de mentir sobre cualquier cosa con la finalidad de que su pareja no se imagine otros escenarios. La persona engañada, por su parte, desea tener acceso a todo, por el afán de no querer sentirse vulnerable por una nueva traición.

La confianza se gana ¡Esto deben recordarlo los dos!

Si lo que deseas es que tu pareja te sea totalmente honesta, entonces no debes armar una pelea cuando te diga que se va a encontrar con sus amigos, por ejemplo. Con esto solo vas a conseguir que para la siguiente ocasión te invente alguna mentira.

Si eres tu quien le ha sido infiel a la otra persona…

Si eres tú, te recomiendo que muestres realmente que has cambiado, y dedica tiempo a tu pareja, puesto que si a la primera oportunidad que tengas ya te pones a ver como pasar el tiempo con otras personas, muy difícilmente va a tomar en serio ese arrepentimiento que dices sentir.

3. Aleja de ti esos pensamientos que se relacionan con la infidelidad

Si te encuentras de forma constante pensando en ello, imaginando como pudo haber sido, y torturándote con detalles, no solo te estarás lastimando, sino que también te será imposible el poder avanzar y superar el episodio.

¿Qué hacer en estos casos?

Lo mejor es rechazar este tipo de pensamientos: Cada vez que ellos vengan a ti, se consciente de esto, y opta muy firme, por no prestarle mucha atención.

4. No pidas detalles ¡Por favor!

Una cosa que hablen de lo que causo la infidelidad, e incluso de todas las circunstancias en las que se dio, pero otra muy distinta es pretender que tu pareja te cuente con lujo de detalles toda la historia.

Consejo importante:

No lo hagas, esto solo te va a lastimar mucho más, y va a ser más complicado que borres de tu mente este engaño.

5. ¡Disfruta de la relación!

Finamente, disfrútala. No permitas que su vida se convierta en la tuya, ya que si caes en este tipo de actitudes, tu actitud ante el mundo, ante él, y tus expectativas sobre su persona, van a depender totalmente de lo que piense tu pareja, anulando así todo lo que eres, tu escancia, y todo lo que puedes aportar a su vida.

Últimas recomendaciones…

…Debes recordar que la confianza es un excelente afrodisiaco, así que úsala a tu favor para que tú pareja te pueda enamorar de nuevo, y para enamorarte nuevamente a ti misma, ya que lo primero que necesitas para amar a otra persona es amarte a ti misma, y recuperar la seguridad que seguramente has pedido luego de la traición.

Debes tener muy claro en todo momento que la respuesta a si perdonarías una infidelidad o no, está solamente en ti. Si eres capaz de sanar interiormente, y deseas en realidad luchar por tu relación y por la felicidad en pareja, entonces no lo pienses más, perdona eso que paso, y dale pasó a que comience una muy bonita relación nuevamente.

Si deseas puedes leer: Celos enfermizos: 10 síntomas que indican que tu pareja los posee

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.