12 Pasos Para Organizar Un Cumpleaños Especial

Organizar un cumpleaños puede parecer una tarea fácil. Sin embargo hay muchos detalles que se deben considerar para que la fiesta llene las expectativas de todos. Para poder hacerlo de la mejor manera se deben seguir varios pasos, ya sea que uno mismo planifique su propia fiesta o que se planifique para un familiar o amigo.

Un cumpleaños es un evento especial que amerita de cierta dedicación en función de que la celebración les haga pasar a todos un momento divertido junto con sus seres queridos.

Organizar un Cumpleaños en 12 pasos

Te invito a leer:     Como Celebrar Un Buen Aniversario De Boda | Aprende ¡YA! Con estos Tips!

¿ Cómo Organizar Un Cumpleaños De Manera Efectiva y Sencilla ? 12 Pasos a seguir

1.- Planifica con antelación:

Si quieres organizar un cumpleaños con éxito lo mejor es planificarlo con antelación para evitar hacer todo rápido y corriendo, ya que posiblemente se quedará algún detalle por fuera.

En este sentido debes pensar en el día ideal para la celebración. Se recomienda hacerlo lo más cercano posible al día del cumpleaños y mejor aún si es en fin de semana. Elige un lugar adecuado, bien sea una casa particular o un local acondicionado para fiestas. Además debes escoger un horario apto para todos los invitados, de esta manera no faltará nadie, aunque esto es inevitable.

2.- Anota la lista de invitados:

Este punto es muy importante a la hora de organizar un cumpleaños. Puedes preparar una fiesta sorpresa o hacerlo de la manera tradicional.  Puedes elaborar tarjetas con un diseño original y enviárselas a los invitados, o si quieres ahorrar un poco más de dinero puedes hacerlo de manera virtual. Sin embargo debes asegurarte de que las personas van a asistir para hacer los cálculos correspondientes a los gastos. De esta manera tu presupuesto se mantendrá al margen.

3.- Elabora un presupuesto y realiza la lista de la compra:

Para elaborar un presupuesto debes estar seguro de la cantidad de personas que van a asistir. De esta manera podrás calcular la cantidad de comida y bebida necesaria, más los gastos correspondientes a la decoración.

De igual manera debes considerar el tipo de comida que se ajusta más al estilo de fiesta y a los invitados. Debes escoger si colocar pasapalos o preparar una comida abundante.

Así mismo debes considerar si habrán bebidas alcohólicas y si asistirá alguien que requiere una dieta especial. Una vez que tengas toda esta información, debes sacar la cuenta para saber la cantidad que se tiene que aportar, ya que si todos colaboran, la fiesta tendrá mejor resultado.

4.- Escoge la temática del cumpleaños:

Una vez que ya se tiene la lista de invitados y el presupuesto. Se debe poner mucha atención en la temática de la fiesta, ya que esto le dará vida y ambiente a la celebración. Por lo cual debes indagar sobre los gustos del homenajeado.

Si es una fiesta infantil tienes muchas opciones. Puedes elegir la temática sobre algún personaje de su película favorita o la temática de un parque o circo. Si es un bebé puedes simplemente colocar motivos como globos, corazones, estrellas, entre otros.

Cuando ya hayas escogido el tema, decide los colores que vas a emplear para la decoración de la fiesta. Todo depende de la temática que hayas escogido. Si por ejemplo escogiste el hombre araña. El color será rojo y azul. De la misma manera debe ir la torta para que combine con toda la decoración.

12 Pasos Para Organizar Un Cumpleaños Especial

5.- La decoración y preparativos:

Si deseas organizar un cumpleaños de la mejor manera debes tomar en cuenta la decoración y los preparativos en general. Todo esto depende del tipo de fiesta que se esté planificando. Si es una fiesta infantil, para adultos, unos quince años, entre otros.

En este sentido la decoración irá acorde al homenajeado. Si es un niño, ésta tendrá motivos alusivos a su personaje favorito, tal como se mencionó anteriormente con globos, decoraciones, chupeteros, entre otros. Pero si es para un adulto, pues la decoración será al gusto del cumpleañero. Esto es muy importante porque creará el ambiente festivo, el cual debe ser agradable a la vista de todos.

6.- Un fotocol (Espacio para las fotos):

Si quieres organizar un cumpleaños de una manera original, el fotocol es una excelente idea para que te puedas tomar las fotos con tus seres queridos. Por lo cual debes preparar un espacio con el tema y los colores escogidos.

En este sentido los invitados que pasen por el fotocol tendrán un hermoso recuerdo de ese momento especial con sus amigos.

Para realizar el fotocol puedes construir un pequeño set, utilizando cartón, papel, tela y pintura. Otra opción es realizar un set con guirnaldas de papel. Para ello debes cortar tiras y hacerles un flequillo a ambos lados.

Si es una fiesta infantil puedes hacer set en tres dimensiones, el cual puedes realizar utilizando muy pocos recursos, cartón y cinta adhesiva y decoraciones. Puede ser de cualquier figura que te guste, como una nube, corazones, estrella, puedan posar adentro y puedas tomar fotos hermosas.

7.- Coloca un quiosco de comida y bebida:

Para organizar un cumpleaños completo, puedes colocar un quiosco en el que halla helados, pasteles, jugos, entre otros. Lo puedes elaborar tú mismo utilizando cajas de cartón o también puedes comprarlo hecho.

Puedes leer:     6 Ideas De Aniversario De Boda ¡Que No Te Puedes Perder!

8.- Ambiente musical:

El ambiente musical es fundamente si quieres organizar un cumpleaños, ya que al igual que en el caso de la decoración, todo depende de la edad de los asistentes. Pero resulta un poco más complicado cuando se trata de personas mayores.

En el caso de que todos tengan los mismos gustos musicales no hay problema, pero si no es así y quieres que todo el mundo se sienta bien, deberás hacer una selección musical variada.

En este caso puedes pedir sugerencias musicales a los invitados, así seguro que no fallarás en la elección y cada uno podrá sentirse bien al escuchar lo que le gusta. Para esto puedes elaborar una lista de reproducción con una duración suficiente y dejarla sonar durante la celebración.

9.- Chequea los últimos detalles:

Para terminar de organizar un cumpleaños, debes afinar todos los detalles. Así que dedica un momento con tranquilidad para revisar cada uno de los detalles para la fiesta para evitar complicaciones a última hora. Confirma  que todos los invitados sepan dónde se encuentra el lugar de la fiesta y sepan la hora.

Organiza la casa o local, quitando muebles que no sean necesarios, coloca papel higiénico y jabón en el baño, revisa que haya servilletas, vasos y cubiertos suficientes, entre otros detalles.

10.- Realiza juegos divertidos:

Para organizar un cumpleaños debes incluir juegos divertidos que le den vida a la fiesta, en la cual los invitados puedan interactuar entre sí. Especialmente si no se conocen previamente.

Dentro de los juegos encontramos: Juegos en grupo, karaoke, adivinanzas, rifas. De igual manera debes pensar si la fiesta se va a mantener en un solo lugar o si luego se trasladarán a otro.

11.- La torta:

Un cumpleaños no es una verdadera celebración si no hay torta.  Por lo cual debes asegurarte de que tengas una torta muy bien decorada, que combine con la decoración del lugar y que alcance para todos los invitados.

12.- Un detalle de recuerdo:

Cuando la fiesta ya está por terminar, es ideal darle a los invitados algún detalle de recuerdo para que se vaya con las manos vacías. Puedes elaborarlos tú misma o comprarlos en cualquier tienda.

Es ideal utilizar una caja de caramelos decorada por ti, o un recuerdito que exprese la gratitud por haber asistido a la fiesta que indique el nombre del homenajeado y la fecha.

Si el factor tiempo no te ayuda, puedes buscar ayuda por las redes y contratar a una agencia de festejo que te organice el evento. Sin embargo, de igual manera debes considerar lo expuesto anteriormente para que puedas organizar un cumpleaños de la mejor manera sin que ningún detalle quede por fuera.

 Organizar Un Cumpleaños

Finalmente los cumpleaños son momentos especiales que quedan en la memoria de los invitados y seres queridos en general. Por lo cual si quieres organizar un cumpleaños de una manera sencilla y original debes considerar lo expuesto anteriormente y planificarlo con antelación y con la mayor disposición posible.

En este sentido , lo primero que debes hacer es la lista de invitados para saber cuántas personas con exactitud participarán en la celebración. Luego debes elaborar un presupuesto en el que incluyas comida, bebida, decoración, juegos, torta, entre otros aspectos relevantes. Por otro lado, si todos colaboran la fiesta quedará mucho mejor, en donde todos podrán disfrutar y levarse un bonito recuerdo.

Para mayor información:     12 Juegos Para Baby Shower Muy Dinámicos Y Divertidos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.