Libérate De Tu Obsesión Por Una Persona Con Estos 11 Pasos Super Efectivos

0

Para todos en su mayoría, el amor es un sentimiento encantador, que significa la unión de dos personas que sienten como una sola. Sin embargo,  para otras, el amor se transforma en obsesión por una persona .Es allí cuando aparece un deseo trastornado de poseer a la otra parte. Estos signos muestran individuos inseguros y celosos, donde se ven resentidas sus relaciones sentimentales. Se sienten obsesionados por la persona que quieren, y la acechan de forma física o mediante otros medios.

En este sentido el amor obsesivo dentro de la pareja, significa que una persona ha ido más allá del amor y se ha obsesionado con la otra persona. Pero además los sentimientos pueden convertirse en obsesión, cuando no sabe nada de la otra persona, si conoce a la otra parte simplemente de verla pasar, aunque no haya hablado nunca con ella o se encuentra con ella en algún lugar.

Las personas con trastorno obsesivo tienen una baja autoestima. Esto puede ser debido a experiencias sufridas en su infancia que crean un vacío emocional en ellos. Por lo cual tratan de llevar con lo que ellos creen el amor de otra persona y persiste en ellos la sensación de que si poseen al otro, se solventarán todos sus conflictos. Lo cual por supuesto es falso. Este tipo de individuos que sienten obsesión por una persona,  pueden ver o conocer a alguien y tener un impacto en ellos, de tal manera que no pueden dejar de  pensar en ese momento y esa persona. Aparece un sentimientos de cariño hacia esa persona y terminan fantaseando acerca de ella.

¿ Cómo Tratar La Obsesión Por Una Persona ? 11 Tips Muy Importantes

Para ampliar el conocimiento lee:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

¿ Cómo Tratar La Obsesión Por Una Persona ? 11 Tips Muy Importantes

La obsesión puede terminar con una relación. Tener el deseo de querer estar todo el tiempo con una persona sin apartarla de tu vista ni de tu mente en ningún momento puede ser el factor primordial que acabe con el amor. Paradójicamente esto puede hacerte perder a esa persona que tanto te obsesiona. Aprende a superar este reto y encuentra el verdadero amor.

En este sentido y  como el resto de los trastornos psicológicos para tratarlo, es fundamental afrontar el problema. Pero para ello, debe de ser la misma persona que sufre el trastorno obsesivo, quien decida terminar con dicho desorden, para poder solucionar este problema. Existen diferentes tips y consejos que pueden ayudar a recuperar la confianza y a tratar este trastorno.

1.- Aléjate del problema:

Si quieres terminar con la obsesión por una persona ,debes dejarla ir. Esto es muy importante si eres un acosador obsesivo, porque si quieres cambiar, debes de olvidarla y seguir adelante y mantenerte alejado, para que los recuerdos no vuelvan a la mente, y la obsesión no aumente.

2.- Sé consciente de los peligros de obsesionarte con otra persona:

Debes entender que la obsesión además impide tu desarrollo personal e identificación. No es posible tener todo lo que necesitas en la vida de otro ser humano. De esta manera cuando tratas de hacerlo, asfixiarás a la otra persona y te hará sentir dependiente e indefenso. Todos estos son consecuencias negativos tanto para ti como para tu pareja.

¿ Cómo Tratar La Obsesión Por Una Persona ? 11 Tips

3.- Entiende la manera en la que funciona el amor verdadero:

Cuando amas a una persona es por lo que eres, no por lo que ella es. Esta persona no puede llenar el vacío dentro de ti,  solo tú puedes hacerlo. Tener una pareja es una decisión, no algo que llega a ti como una especie de salvación. El amor no es una excusa o una distracción de los desafíos que enfrentas en la vida. El amor no es una manera de esconderte de la realidad ni una salida a la difícil tarea de crecer, madurar y hallar tu propio camino en la vida. Por lo cual si sientes obsesión por una persona debes comprender que el amor no actúa de esa manera porque el amor es confianza, libertad y respeto.

4.- Ámate a ti mismo primero antes de amar a los demás:

No se debe confundir el amor propio con el egocentrismo, no están vinculados. El amor propio se refiere al respeto de tu propia dignidad, reconociendo tus propios talentos. Cuidando de tus propias necesidades y anhelos. Tener un sentido de propósito que encaje con tu manera de ser también es útil, aunque a algunas personas podría tomarle más tiempo que a otras revelar quiénes son en verdad.

Puedes leer:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

5.- Mira en tu interior y entiende la postura del otro:

Es muy importante comprender que el amor no es vinculante y que no existe posesión cuando hay amor, porque si la posesión entra en juego, es un signo de advertencia de que es una obsesión por una persona y te causará daños a ti y a otros alrededor. Por lo cual debes detener todos esos pensamientos y distraerte con otra cosa.

6.- Disfruta más de tu relación:

La obsesión le quita gozo a una relación y complica s las cosas, haciendo que te preocupes por cada palabra y acción, que te sientas celoso de algo o de alguien que te aleje de tu pareja. Quizás esta persona sea o no tu verdadero y único amor. Considera que un “único y verdadero amor” es un ideal y te induce a sentir obsesión por una persona .

Si ambos se entienden el uno al otro, será porque disfrutan de su compañía mutua, han descubierto que es muy sencillo pasar el tiempo juntos y no se han derrumbado al separarse. Si esto no funciona, quiere decir que ninguna cantidad de obsesión podría unir realmente a una pareja incompatible.

7.- Relájate más: 

Si crees que esta es la persona apropiada para ti, recuérdate a ti mismo que ella podría no encontrarse en la misma etapa de la relación que tú. Relájate y sé tú mismo en lugar de tratar de acelerar las cosas. Relájate y ajusta tu ritmo. Nadie se enamora a la misma velocidad y si bajas un poco la intensidad, te sentirás mejor y la otra persona podría extrañarte más y quizás se anime a tener un compromiso más profundo.

 8.- Fomenta la confianza:

La baja autoestima es una de las causas de esta obsesión a una persona . Por lo cual debes realizar actividades que te ayuden a  sentirte bien, porque te brindarán confianza en ti mismo y te ayudarán a liberarte y ser feliz. De esta manera y automáticamente irás mejorando tu trastorno y la relación de seguro mejorará en todos los aspectos.

¿ Cómo Tratar La Obsesión Por Una Persona ? Consejos muy útiles

Te invito a leer:   ¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? Tips Muy Útiles Para Superar La Baja Autoestima

9.- Elige un pasatiempo:

Cuando realizas actividades que te agradan ayuda a desarrollar una habilidad y  te dará más confianza. Te ayudará a superar ese sentimiento de incapacidad y agotamiento, regularizando toda tu energía en sobresalir en esa actividad. De esta manera tu obsesión por una persona irá drenando.

10.- Busca la ayuda profesional y de amigos y familiares:

Un profesional puede escuchar tus problemas y buscar la raíz de los mismos. De esta manera te proporcionará una solución ya sea individualizada o por medios de grupos de apoyo. Así mismo, si tienes un círculo positivo de amigos, el impacto será también muy positivo. Te apoyarán y ayudarán cuando así lo requieras.

11.- Sigue tu camino si el amor no es recíproco:

No puedes aferrarte a una persona para que te ame. Si de verdad amas a esta persona, no significa que toleres la crueldad o cualquier otra conducta y acción negativa. Dile a tu pareja que reflexione y mejore su conducta. Si te obsesionas a causa del mal comportamiento, puede ser muy difícil darle un ultimátum y dejar que las cosas continúen su camino, lo que puede llevarte a aferrarte a algo que es totalmente perjudicial para ti. No mereces ser la sombra de nadie. Te mereces un compromiso total. Así que deja ir a esa persona y observa lo que pasa.

Consejos Muy Útiles Para Superar La Obsesión Por Una Persona

  • Escribe en un cuaderno tus sentimientos. Cuando transcurra el tiempo, vuelve a leerlo y evita repetir los mismos errores perjudiciales para tu relación.
  • Sal, realiza algunas actividades y conoce a otras personas, ya que la soledad te puede llevar a la obsesión.
  • No hagas Éstas son siempre una manera de obstaculizar tu vida. Déjalas de lado. Algunas cosas no funcionarán a la perfección o en lo absoluto.
  • Habla con alguien si sufres una obsesión.
  • Busca una amistad en primer lugar. Puede ser mucho más divertido y agradable que un mal romance.

Finalmente sentir obsesión por una persona es un trastorno psicológico que puede tener consecuencias negativas en tu vida. Te puede impedir a lograr tus metas y a desarrollar tus habilidades. Primeramente debes reconocer tu problema y decidir cambiar tu actitud. De igual manera debes buscar ayuda profesional y apoyo familiar, ya que es difícil afrontar las adversidades solo. Recuerda que el amor verdadero es libre y es para disfrutarlo.

Llegaron buscando:

  • detener obsesion con una persona

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.