¡No Quiero Vivir! | Qué Puedo Hacer Para Retomar Mi Vida Y Ser Feliz

¿Alguna vez te has dicho a ti mismo “¡ No quiero vivir !”? En estos casos, preguntarles a otras personas, o pedir consejos, no es jamás una equivocación, pero si debes saber que al final de todo, eres tú quien debe decidir con exactitud que deseas hacer con tu vida.

Te invito a leer: 4 Claves que te dicen porque si deberías saber segundas oportunidades en el amor

No quiero vivir
¿Porque no quiero vivir?

Siento que no quiero seguir viviendo más ¡Gran problema!

Tú tomas tus propias decisiones

Hay que dejar bien en claro, que a pesar de que puedas pedir consejos sobre tu vida o sobre tus decisiones, las personas en realidad no son quienes para decirte que es lo que debes hacer, o que no. Por este motivo, hare que te plantees unas cuantas preguntas, que te van a ayudar a quitar esa idea de tu mente, de no querer vivir más.

Métodos de ayuda

Muchas personas actualmente se sienten perdidas, sin saber qué hacer, se bloquean, y allí es donde dicen cosas como esa. Si ese es tu caso, te voy a compartir contigo diversos pensamientos, ejercicios y creencias que te ayudaran a que luego de un tiempo, veas eso que has dicho como una tontería, que no debiste haber dicho.

¿Qué hacer cuando no quiero vivir?

1. Empieza relajándote

Las personas de tu entorno

De seguro has mirado a tú alrededor, y notas que todas las personas tienen más que claro que es lo que desean hacer con sus vidas, y hacia donde van, cuáles son sus metas y aspiraciones, y están seguros de que algún día las cumplirán. Todas las personas… menos tu, claro está. Así que probablemente llegas a la conclusión de que el del problema eres tú, que has nacido con defectos, y eso evidentemente, te hace sentir bastante mal.

Cosas que debes saber

Si esto es lo que piensas, te contare unos cuantos secretos

  • Naciste completo y sin defectos

No eres defectuoso, y no te pasa absolutamente nada. Es sumamente normal que tengas épocas de poca claridad, por lo que tampoco quiere decir que estás loco o algo así.

  • No eres el único al que se le pasa esa idea por la mente

Casi el 99% de las personas viven con un piloto automático encendido, y realmente no tienen idea de lo que quieren.

 Tu, desde tu punto de vista, sientes que ellos lo tienen todo muy claro, ya que solo ves su lado bueno, y esto se debe a que los seres humanos tendemos siempre a pensar que a las otras personas le pasan cosas mejores que a nosotros, o que ellos tienen más suerte, pero créeme, en el fondo, muchas personas se encuentran más perdidas que tu.

El mejor consejo

Sencillamente debes sacudirte de toda la presión, relajarte, y empezar poco a poco a sentirte bien.

2. Mira todo desde su lado positivo

Te invito en este sentido, a que consideres que el hecho de no saber exactamente qué hacer con tu vida, es algo positivo, ya que quizás no te has dado cuenta, pero si no sabes qué hacer con ella, hay más opciones que dejar de vivir y ya, y la mejor de todas es que elijas hacer lo que más te gusta. Tienes infinitas probabilidades de que lo que quieras hacer sea exitoso, ya que el mundo es tu patio de recreo.

3. Dedica el tiempo necesario a pensar que es lo que te gusta de la vida

Si no tienes idea de qué hacer con tu vida, y quieres no seguir viviendo, la solución a esto es sumamente sencilla: solo debes pararte a pensar en todo lo que te gusta. Te aseguro que esto te dará las mejores razones para seguir viviendo.

Piénsalo de verdad

Ponle seriedad al asunto, y no hagas esto únicamente 5 minutos una vez a la semana. Debes más bien hacer un ejercicio de tu vida ideal.

El ejercicio de la vida ideal

Este es tan solo un ejercicio que te va a llevar poco menos de 30 minutos, y te va a dar una claridad pequeña sobre lo que en realidad deseas hacer, y sobre lo que te gusta de la vida. Te aseguro que puedes cambiar tu vida con ello, a una vida positiva.

También puedes leer: La decisión de ser feliz | ¿porque depende de ti?

¿Qué hago si no quiero seguir con mi vida?

1. Explora y experimenta

En estos casos te aseguro que lo peor que podrías hacer es quedarte en tu sofá sentado, esperando que algún día pase algo bueno, como por arte de magia.

¿Cómo conseguir la claridad que me falta?

Para que puedas conseguirla, es necesario que interacciones con el mundo, y que cambies el “no quiero seguir viviendo” por un “voy a experimentar cosas nuevas”

¿Cómo cuales?

Puedes viajar, conocer gente nueva, explorar alguna actividad física… sencillamente, vivir nuevas experiencias.

Empieza por algo que te entusiasme

Y para ello debes hacerte la siguiente pregunta “¿Qué tipo de logros me emociona o entusiasma conseguir?” Este es un muy buen punto de partida.

2. Desarrolla ciertas habilidades útiles

Es necesario que vayas desarrollando relaciones, habilidades, experiencias y recursos que te sean útiles para emprender cualquier cosa que desees hacer. Este es un excelente consejo, y te aseguro que cuando llegue el día, vas a agradecer el haberte estado preparando, y no haberte quedado tan solo de brazos cruzados.

Recomendaciones para hacer valiosa tu vida

  • Empieza a estudiar, y desarrolla tu mismo un sistema ético
  • Conoce amigos, ten consejeros o mentores que sean muy buenas personas
  • Aprende habilidades que sean útiles universalmente
  • Ahorra dinero
  • Establece buenos hábitos para mantenerlos el resto de tu vida
  • Haz ejercicio y ponte en forma

Conclusiones generales para que se vaya esa idea de no querer vivir más

No te sientas mal

No debes sentirte mal si aun sigues pensando en ello, pero no le des tanta importancia, y ponte manos a la obra con todo lo que te he recomendado aquí, que es lo realmente importante en estos casos.

Escribe

Así mismo, puedes empezar todo este proceso, sentándote a escribir, ya que esto es fundamental. Puedes hacer el ejercicio que te sugerí, o sencillamente escribe en una hoja de papel ¿Que es lo que quiero? Y acto seguido, empieza a anotar todo lo que se te ocurra. Debes hacerlo a menudo, para que veas cómo te vas a ir motivando poco a poco.

Luego de esto, adicionalmente podrías hacer una lista de toma de decisiones, de manera tal que si deseas hacer cosas ¿Que es lo que necesitas para cumplirlas? Es justo lo que plasmaras allí. Por ejemplo, quieres aprender a coser ¿que debes hacer para esto? Pues tomar un curso de costura.

¡Vive!

Del mismo modo recuerda que jamás debes dejar de aprender y de explorar, haciendo nuevos amigos, conociendo cosas nuevas, pero jamás te estanques.

Últimas recomendaciones…

…Así que si alguna vez se te ha cruzado por la mente esa idea de “no quiero vivir”, te digo que es un total error, y te recuerdo (porque muy en el fondo lo sabes, aunque ahorita no tengas mucha claridad) que la vida es hermosa, por lo que debes disfrutar siempre del camino. Tienes un mundo entero por descubrir, y te aseguro que la vida sencillamente es una aventura llena de fantásticas posibilidades, así que diviértete, que en realidad eres muy afortunado por el solo hecho de poder estar aquí.

Si deseas puedes leer: ¿Me sera infiel? 10 signos de infidelidad que delatan a tu pareja!

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • COMO VIVIR FELIZ AUNQUE NO TENGAS LO QUE DESEAS
  • que hacer cuando no quieres vivir
  • que hacer cuando ya no quieres vivir
  • que hago si ya no quiero vivir
  • ya no quiero vivir que hago

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.