No Quiero Vivir Más… | Como Recuperar El Amor Por La Vida Y Ser Feliz!!!

Hay situaciones en donde la paciencia se agota y te lleva a utilizar una frase muy común de ” no quiero vivir más ” que por lo general puede referirse a que ya estás cansado de la vida que tienes o que no estás totalmente cómodo con la forma de vida que lleva.

Te invito a leer: Entiende porque la felicidad depende de uno mismo y de nadie mas ¡Razones sorprendentes!

no quiero vivir más
¿Porque no quiero vivir más?

El hecho de no querer vivir más | Consecuencias emocionales

El estrés y la presión

En ocasiones las personas pasan por mucha cantidad de estrés y presión, esto hace que no tengan una vida tranquila y no disfruten de la misma. Cuando se utiliza esta frase donde se indica que no se quiere vivir más, es una clara señal que indica que no se siente cómodo con la vida que lleva, haciendo que la misma sea una tortura para la persona y busque ponerle fin a su vida.

Alguien que se fue

En algunos casos las personas se hartan o dejan de gozar de la vida por la ida de una persona muy importante para ellos, esto hace que la persona no quiera seguir viviendo

¿Qué cosas pueden hacer que una persona no quiera vivir más?

Las investigaciones realizadas arrojaron gran variedad de motivos por el cual una persona puede llegar a tomar el suicidio como una opción,  pero después de todo surge una interrogante que es ¿Qué tan ciertas son todas esas afirmaciones?

¿Cómo saber lo que pasa por la mente de una persona?

Cuando buscamos lo que pasa en la mente de una persona, estamos haciendo algo casi imposible, lo único que podríamos hacer es asumir lo que pasa por su cabeza.

Cuando las personas toman el suicidio como una opción real, existe un porcentaje que refleja que la persona se encuentra ambivalente y lo que desea  es que le den grandes motivos para vivir, como por así decirlo darle la persona tienda aburrirse de la vida.

Cuando las personas toman la opción de suicidarse, lo han hecho porque no saben o no tienen idea de cómo enfrentar los problemas que se puedan presentar en su vida, por lo que el suicidio, para ellas, es una opción.

Entonces, ya sabes que existen personas que pueden llegar a  contemplar el suicidio, y en estos casos puede ser porque padecen de alguna depresión, un desorden de tipo bipolar, alguna enfermedad o algún tipo de condición psicológica pero esto es algo que no siempre ocurre.

La salud en estos casos

Existen muchos casos en  donde las personas que pueden padecer una enfermedad,  padecen de enfermedades terminales o tienen cual condición que no permiten seguir llevando una vida más tranquila y saludable.

¿Cómo ayudar a una persona que no quiere vivir más?

1. Prestarle atención

Para ayudar a una persona que pasa por problemas de querer suicidarse, lo primero que debemos hacer es ponerle atención y escuchar cada detalle de la historia que nos cuente.

2. No te asustes o te preocupes a la primera

No debemos asustarnos ni preocuparnos con cualquier cosa que nos diga, esto hará que la otra persona tampoco se asuste, esto hará que la comunicación sea mucho más fluida.

3. Agradecer porque confió en ti

No importa que los comentarios o los pensamiento sean totalmente bizarros, debemos recordar que ya es súper importante que la persona haya compartido su dolor y sus pensamientos, esto es un sinónimo de confianza en nosotros.

4. Se suficientemente abierto

Ante cualquier tema debemos ser abiertos, ya que no sabemos qué tema o cual es el problema que provoca que no quieras vivir más.

5. Apóyala para que busque ayuda profesional

A la persona que se encuentra bajo una idea suicida debemos apoyarla para que realice la búsqueda de un profesional para el tratamiento de su problema.

También puedes leer: ¡Odio a mis padres! 4 razones comunes del porque pasa esto

¿Por qué ya no quiero vivir más con mi pareja?

En la actualidad se escucha que las personas quieren ir a vivir con su pareja sin saber las responsabilidades que tiene y tampoco tienen el conocimiento necesario que con lleva convivir con otra persona. Las personas que deciden tener ya esa convivencia piensan que solo llegaran a casa y tendrán una grandiosa compañía o despertar con la persona que tanto quieren, pero no saben que hay aspectos que debemos considerar.

El desorden

 En el mundo existen parejas que en realidad resultan ser polos opuestos uno del otro, ya que uno es el complemento del otro. Por lo general un factor que resulta tedioso en el momento de la convivencia en pareja es el desorden.

Por lo general los hombres suelen ser más desordenados que las mujeres y las mujeres resultan ser las maniáticas para la limpieza. Las mujeres al ser maniáticas de la limpieza buscan mantener su casa ordenada e impecable, y esto con lleva a que existan diferentes discusiones que puedan perjudicar la relación.

Para muchas mujeres al principio su forma de pensar es que lidiar con un hombre  desordenado no resulta tarea difícil pero a veces en ocasiones resulta ser una tarea un más complicada de lo normal.

La importancia de la limpieza en una relación de convivencia

Por el lado de lo lógico y concreto es obligatorio tener una limpieza junto con un orden establecido en el hogar, el orden y la limpieza es una tarea que ambos deben repartirse y no ser uno solo el encargado , ya que ambos tendrás otras responsabilidades que cubrir para seguir llevando una mejor convivencia.

No me mudo sin antes casarnos (la religión de por medio)

Existen religiones en donde la convivencia solo se da si hay una unión a través del matrimonio, esto hace que el matrimonio sea un paso obligatorio y no una decisión voluntaria.

Es importante ser consciente y hablar entre pareja que no pueden casarse aun y más sin están hechos para vivir uno con el otro, para ello es mejor tener un periodo de prueba aunque a veces este en contra de la religión a la cual pertenecen.

No quiero convivir más con mis padres | Causas y soluciones

La etapa de la adolescencia

En la etapa de la adolescencia suelen comenzar algunos problemas o pequeños conflictos con nuestros padres y eso se ve reflejado en nuestra convivencia. Por mucho que la relación sea fuerte y amorosa, los jóvenes también necesitan su espacio y llega un momento en donde los reclaman.

A partir de los 18 años es normal que algunos jóvenes busquen alternativas económicas que auxilien para que puedan velarse por sí mismos e incluso, los lleven a emigrar y salir de la casa de sus padres. Sin embargo a veces partir de la casa de los padres resulta ser una tarea más difícil de lo normal.

¿Por qué los jóvenes se van de casa de sus padres?

Una de las razones de que los jóvenes emigran a iniciar su vida, es que los padres durante su crianza dejan claro que mientras vivan en su techo se hace lo que ellos digan, esto hará que el joven quiera tener un poco más de independencia y en casa de sus padres no la encontrara.

Últimas recomendaciones…

…Es importante que ante cualquier aspecto que utilices la frase no quiero vivir más, es una señal que necesitas ayuda, esa persona puede ser un especialista en la psicología que nos ayude a resolver los problemas que tengamos en ese momento.

Si deseas puedes leer: El tiempo lo cura todo… | 6 infalibles consejos y mas para sanar tu corazón

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • no quiero vivir mas
  • ya no quiero vivir
  • cuando ya no quieres vivir
  • porque ya no quiero vivir mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.