10 Claves Efectivas Para Planificar La Primera Cita

Para tener éxito en la primera cita debes relajarte y tener seguridad en ti mismo. Ciertamente las redes sociales han cambiado radicalmente la rutina y aspectos de nuestra vida, ya sea en el ámbito sentimental o sexual.

Por lo cual nos hemos convertido en personas incapaces de enfrentar este tipo de situaciones que acontecen en la vida real. Sin embargo no se debe negar los beneficios que estos medios virtuales han traído en el aspecto sentimental.

la primera cita

Te invito a leer:     10 Tips Para Planificar Citas A Ciegas Exitosas

¿ Cómo planificar la primera cita de manera exitosa ? 10 Claves para lograrlo

La primera cita es como un examen. Y la persona invitada te desechará si no obtienes una nota muy alta. Por lo cual debes tomar en cuenta las siguientes claves:

1.- Establece tus objetivos:

 Si quieres que sea exitosa la primera cita debes fijas los objetivos. Ciertamente ya conoces a esa persona a través de las redes o en cualquier lugar. Primeramente tienes que tomar en cuenta lo que quieres de la otra persona.

En este sentido, la primera cita empieza incluso antes de que conozcas a esa persona. Por lo cual, hay que tener muy claro qué es lo que se desea. Así que no es lo mismo buscar una pareja estable que desear tener a alguien solo para estar juntos en un momento de la vida y divertirse.

Cuando te hayas sincerado contigo mismo y establezcas tus objetivos, no debes desesperarte, ya que debes acudir a la primera cita con las ideas claras, a pesar de que luego el tiempo pueda decidir el futuro de la relación.

2- Rituales de preparación:

Si quieres tener la primera cita más gratificante  de tu vida, debes prepararte de la mejor manera, pero sin exagerar. Por lo cual es importante vestir el mejor atuendo, el mejor perfume, un estilo propio que realce tu personalidad y sobre todo debes ser honesta.

Por otro lado, es importante ser puntual, ya que es muy desagradable hacer esperar a la otra persona sin justificaciones de peso.

 

3.-  Ten confianza en ti misma y controla tus pensamientos:

En muchos casos el pesimismo se puede apoderar de nosotros. Pero debes pensar que existe una persona que si te valora. Está dispuesta a tener la primera cita contigo .Así que  piensa de manera positiva y ten confianza.

En este sentido, algunos estudios revelan que el 94% de las personas solteras según Meetic, piensan que es muy importante la primera impresión. Esta se presenta en los primeros 30 segundos de conversación. Por lo cual debes estar atenta. Al respecto Garay afirma que

“No se trata de venderse, pero sí de ser conscientes de que esos primeros instantes son muy importantes. Los pensamientos tienen una capacidad asombrosa de crear realidad”

Por lo cual no debemos cargarnos de mensajes internos de inseguridad o temor. Si la persona que va a tener la primera cita está llena con esos pensamientos, va a generar que el otro sienta lo mismo.

4.- Elije el lugar correcto:

Si tú eres que propuso la primera cita ,debes cuidar muy bien el lugar que escojas, ya que es un aspecto muy importante para el éxito de este encuentro. Debes procurar que le agrade a la otra persona y que sea un lugar en el cual puedan conversar abiertamente para poder conocerse aún más.

Diferentes estudios realizados sobre este tema de la primera cita ,el 60% de los solteros consideran que la mejor alternativa es salir a cenar a un restaurante.

“La manera de comer de una persona te da mucha información sobre ella. En una cena el cuerpo tiende a hablar, tenemos una tendencia natural a relajarnos y a mostrar una parte de nosotros más auténtica” (José)

En este sentido, cuando se invita a comer a alguien, se están considerando ciertos aspectos de su personalidad como la forma en la que come, la elección de la comida, la vestimenta, entre otros aspectos relevantes. Todo esto influye en la opinión que se hace el otro sobre nosotros.

Al respecto puedes leer:     Amor De Internet : 6 Claves Para Que Funcione Tu relación

5.- Entra en calor y rompe el hielo:

 Una vez que ya sabes lo que quieres, debes estar dispuesta a romper el hielo. Para ello puedes comenzar haciendo preguntas acerca del lugar donde se encuentran, cómo se siente. Si tú eres la invitada puedes elogiar el lugar y darle las gracias por haberlo escogido.

La clave está en ser proactivo para evitar que se den silencios incómodos. Sin embargo, debes siempre mantener límites para no intimidar a la persona. A nadie le gustan las personas que hablan demasiado y menos cuando es de sí mismas.

Cuando ya el ambiente se torne más a gusto y en confianza, se pueden hacer pequeños acercamientos, como agarrar las manos. Sin embargo debes tener mucho tacto, ya que hay personas a las que no les resulta nada agradable.

En este sentido, debes tomar en cuenta que cada persona es diferente. Por lo cual no debes ser exagerado ni en las palabras ni en los gestos.

10 Claves Efectivas

6.- Cuida los temas de conversación:

Cuando ya la primera cita ha avanzado y hemos entrado en confianza debes propiciar una conversación, la cual debe ser amena y fluida. Evita temas acerca de la religión, del fútbol y la política, ya que pueden generar polémica.

De igual manera, procura no hablar de tus ex parejas, por muy malas que hayan sido. Lo ideal es conversar sobre temas neutros, que no hagan que la primera cita termine en malos términos.

“Para mí lo mejor es hacer preguntas clave para conocer mejor a la otra persona. Por ejemplo, más que saber qué ha pasado con sus ex novios, me interesaría que me contara dónde se iría de viaje, o en que gastaría un millón de euros. Es divertido y te permite conocer a la persona y saber qué quiere en el futuro, no su pasado”, (José)

7.- Permite que la conversación fluya:

Las conversaciones en la primera cita son siempre relacionadas a preguntas claves como: de dónde eres, qué haces, entre otras. Sin embargo estas preguntas no son aptas para la primera cita, sino para otro momento.

La idea es evitar caer en el interrogatorio formal y conversar de lo que te plazca en ese momento, sin que parezca forzado

8.- Emplea bien los silencios y el lenguaje no verbal:

 Si quieres que la primera cita sea exitosa debes emplear los silencios como estrategias en un momento determinado cuando aparece cierto nivel de intensidad. Aunque pueda parecer incómodo, puede ser de gran ayuda para crear la empatía y acercarte más a la otra persona.

De esta manera, la gestualidad y la postura del cuerpo acompaña a ese silencio y puede tener mucho sentido. Por lo cual debes aprovecharlo cuando se te dé la oportunidad.

9.- ¿ Tener o no tener sexo en la primera cita ?

El tema del sexo dentro de la primera cita es algo que se da de manera diferente en todas las relaciones. Los menores de 35 años por ejemplo esperan más a tener sexo que los mayores y lo pueden postergar hasta en una tercera cita por lo general.

En este sentido y de acuerdo con estudios realizados, el hombre es mucho más propenso a querer sexo. Al respecto Garay expone que más del 36% cargan preservativos en la cartera en la primera cita y el 49% señala haber tenido sexo en ese primer encuentro. En cuanto a las mujeres, sólo el 25% afirma haberlo tenido.

“Desde el primer momento sabes si te quieres acostar con la persona, aunque igual no lo hagas en la primera cita por reparo. Hay que guardar un poco el misterio” ( Sara)

10.- Planificar un segundo encuentro:

Una vez que esté culminando la primera cita, se halla roto el hielo y se hayan conocido un poco mejor, debes proponer un segundo encuentro. Sin embargo todo depende de la química que hubo. Si sientes que hubo empatía y si notas que esa persona tiene cierto interés hacia ti.

Finalmente la primera cita es algo que no se debe tomar a la ligera, ya que hay muchos aspectos que se deben considerar a la hora de planificarla.

Por lo general, quien invita es el hombre. Pero hoy en día, eso está cambiando. Así que relájate, disfruta el momento, sé tú misma y da lo mejor de ti para que esa relación pueda darse de la mejor manera.

Para mayor información lee:     12 Tips Para Ser Un Caballero Y Aplicarlos En La Relación De Pareja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.