Entiende Porque La Felicidad Depende De Uno Mismo Y De Nadie Más ¡Razones Sorprendentes!

Gran cantidad de personas ignoran esta verdad, pero la realidad, es que la felicidad depende de uno mismo. No debes poner en manos de otras personas lo que te corresponde a ti mismo, y aquí te explicare porque esto es así.

Te invito a leer: ¿Sabes cuales son los mejores detalles bonitos para tu novio? mas de 5 ideas para ti

la felicidad depende de uno mismo
¿Realmente la felicidad depende de uno mismo?

La felicidad: Un estado emocional que depende de uno mismo

Muchas personas se sienten tristes, preocupadas, desmotivadas, ansiosas o molestas, y comienzan de inmediato a desear e incluso exigir que todas las situaciones cambien, para que puedan recuperar la felicidad que han perdido. ¿Te ha pasado esto alguna vez?

Las circunstancias y la felicidad de las personas

Normalmente las personas están acostumbradas a pensar que las circunstancias que los rodean son la fuente de su felicidad. Viven esa ilusión de que su bienestar y su felicidad depende de que les sucedan cosas buenas, de que nada los frustre, y de tener una vida que parezca un estupendo comercial de televisión.

¿Las circunstancias realmente hacen a la felicidad?

La realidad es bastante diferente a lo que piensan, ya que la verdadera realización y el hecho de encontrar la felicidad, no depende de lo que te topes en tu vida, sino de cómo lo percibes, y como es que reaccionas ante esto.

Tu responsabilidad ante la felicidad

Esto te deja en una posición de total responsabilidad ante la felicidad. Es mucho más fácil echarle la culpa de que te falte felicidad a todas las circunstancias externas, pero debes saber que al momento de asumir el control de tu propia capacidad de ser feliz, toda la responsabilidad recae en ti.

¿Deseas ser feliz? Entonces puedes ser feliz

Cada persona puede ser feliz, si desea ser feliz. Existen miles y miles de casos de individuos que poseen todo aquello que el dinero puede comprar, y realmente no se sienten felices, y hay también, aquellas personas que carecen de todo, y sin embargo, encuentran la forma de ver la vida con alegría y entusiasmo.

Un ejemplo de esto que te comento, es el multimillonario Warren Buffet, el cual asegura que su felicidad viene de su interior, no de todos los millones de dólares que posee.

¿Cómo hago para sentir la felicidad que está dentro de mí?

En realidad, esto no es una tarea fácil, ya que estas tan acostumbrados a esperar que las circunstancias de tu exterior cambien para poder sentirte feliz, que cuando llega el momento de notar tu felicidad interna, no sabes bien por dónde empezar.

Gran parte de la superación personal de alguien consiste justamente en encontrar esa felicidad dentro de sí mismo. Es algo que requiere de bastante practica, esfuerzo, y sobre todo trabajo personal, ya que no hay una pastilla mágica para que seas feliz.

¡Es momento que te decidas a cambiar tu manera de pensar!

Si lo que quieres es ser feliz, es decir, poder superarte como personas, y darte cuenta de que lo que realmente quieres esta dentro de ti, entonces es el momento idóneo para que lo hagas.

Debes decidirte a cambiar tu forma de pensar y de sentir, y claro está, a dejar de responsabilizar a las circunstancias y a los demás de tu propia felicidad, tomando así, las riendas de tu viuda emocional, de tu satisfacción y de tu felicidad.

¿Cómo puedo hacerlo?

Para que lo hagas es preciso que tengas un verdadero deseo de transformar tu forma de pensar, de sentir, y de ver la vida y el mundo. Te invito a que comiences a hacer este cambio dentro de ti desde hoy mismo. Es algo que no se da de la noche a la mañana, pero te aseguro que si persistes, en muy poco tiempo vas a asombrarte de notar que realmente eres más feliz, y tienes más tranquilidad y bienestar dentro de ti.

También puedes leer: ¿Por que motivo se acaba el amor entre la pareja? | 5 razones para entenderlo

¿Crees que la felicidad depende de uno mismo en el ámbito amoroso?

Hay personas que creen que estar al lado de alguien es la mejor manera de encontrar la felicidad. Pero lo cierto es, que les tengo una mala noticia, y es que si no son felices todos, deben olvidarse de que van a serlo, solo por el hecho de encontrar a su media naranja.

La soledad y la felicidad

Sucede que, de algún modo, la soledad se ha satanizado, llegando hasta el punto de que no se puede considerar como una opción de vida, así la misma sea temporal.

Es así, como muchas personas, prefieren estar al lado de alguien, así las haga infelices, solo por no querer estar solos. No se debe estar a favor de esas relaciones que se encuentran llenas de desconfianza, de temores, de faltas de respeto.

La verdad, es que nada de eso es amor. El amor no significa aguantar todo, pasando incluso por encima de la propia dignidad de uno mismo; el amor es entender que si bien son personas distintas, las dos se unieron para ser más felices de lo que lo eran antes; no para ser felices gracias a la otra persona.

La teoría de la media naranja

Y es que esa teoría de la media naranja, ha creado esa falsa creencia de que eres un ser incompleto, y que debes ir por la vida buscando esa pieza que te falta del rompecabezas para poder encontrar la felicidad, pero realmente esto no funciona así.

Cuando entiendas, podrás ser feliz

Puede que el día en el que entiendas que eres un ser completo, y que de ese modo puedes y debes ser feliz, vas a estar listo para encontrar a esa otra persona que tampoco este en busca de su otra mitad para lograr ser feliz.

Conclusiones generales sobre la felicidad en tu interior

Jamás dejes tu felicidad en manos de otras personas u otras circunstancias

Si relegas tu felicidad a los demás, o a los acontecimientos que te sucedan en el día a día, solo vas a poder ser feliz cuando las demás personas lo deseen, y cuando los acontecimientos surjan tal cual y como lo deseas.

Van a ser las demás personas y tú alrededor los que tendrán el poder de decidir sobre ti y sobre tu felicidad, siendo poco los momentos en donde podrás realmente gozar de la misma.

Todo cambia cuando entiendes la verdad

Sin embargo, cuando sabes en realidad que la felicidad tan solo depende de ti mismo, y de nada ni nadie más, todo empieza a cambiar, ya que podrás ser feliz, siempre que así lo desees en realidad. Y eso, justamente es a lo que se le llama verdadera felicidad.

Cuando la felicidad empieza a depender solo de ti, y deja de ser la consecuencia de algunos sucesos, en cuando verdaderamente puedes decir que eres feliz.

Últimas recomendaciones…

La verdadera felicidad consiste en que puedas ser feliz con todo, y a pesar de todo, es decir, no únicamente en los buenos momentos, sino también en aquellos malos. La felicidad no es un estado de ánimo, en realidad es una actitud personal, en donde eres consciente de que la tristeza y el sufrimiento jamás aportan nada bueno, y es por este motivo que debes reducirlo lo más que pueda, y aprovechar el máximo tiempo que sea posible en ser feliz, porque siempre debes recordar, que la felicidad depende de uno mismo.

Si deseas puedes leer: ¿Es lo mismo amar que desear a alguien? ¿eres amada o deseada? 3 Señales para salir de dudas

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • porque la felicidad depende de si mismo?
  • todo depende de uno mismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.