12 Juegos Para Baby Shower Muy Dinámicos Y Divertidos

Los juegos para baby shower son una buena opción para celebrar la llegada de un nuevo ser. Este tipo de actividades recreativas son divertidos y se realizan con la finalidad de compartir con familiares y amistades el momento especial de ser madre.

El baby shower es una celebración que en la actualidad se ha hecho muy común. Los más allegados se reúnen para compartir, jugar y dar obsequios al bebé que viene en camino. Al igual que otras celebraciones es fundamental organizarlo con antelación. De esta manera resultará todo más sencillo si se tiene una buena organización desde el comienzo.

Primeramente deberás escoger el lugar de celebración y los invitados a la misma. Luego debes pensar en cómo será la decoración y la temática. No se necesita gastar mucho dinero, solo debes poner en práctica tu creatividad. Así que elige un lugar de tu casa o de algún conocido para evitar el gasto del alquiler.

Por otro lado, debes hacer una lista con los nombres de todos los invitados, ya que debes considerar la comida y aperitivos para dar en la celebración. Además debes incluir juegos para baby shower que sean dinámicos y divertidos para animar la celebración de la mejor manera posible.

12 Juegos Para Baby Shower Muy Dinámicos Y Divertidos. Organiza esta celebración con los mejores juegos para compartir este momento especial.

Te invito a leer:  Tristeza En El Embarazo : Tips Y Consejos Para Sobrellevarla

¿ Cuáles son los juegos para baby shower más divertidos ?

1.- Tender la ropa:

Estos juegos para baby shower resultan ser muy didácticos, ya que muestra la manera correcta de tender la ropa del bebé.

Para organizar este juego debes preparar un mecate (o alguna tira o soga para hacer un tendedero). Colócalo de extremo a extremo en el lugar donde mejor te parezca. Luego forma varios equipos conformados por dos personas. A cada equipo le entregarás en su turno: Ropita de bebé y pinzas o ganchos de ropa.

Seguidamente cada equipo deberá tender la ropa en un lapso determinado de manera correcta. El equipo que lo haga más rápido y mejor, gana.

2.- Dibuja al bebé:

Dentro de los juegos para baby shower encontramos que dibujar al bebé es ideal para estas celebraciones, además pone al descubierto los dotes artísticos de los invitados.

Para realizarlo, se le repartirá a cada invitado una hoja blanca y colores para que dibuje un bebé. Pero debe hacerlo con los ojos vendados. Una vez que hayan terminado, la mamá decidirá cuál es el ganador.

3.- Tomar tetero:

Éste es uno de los juegos para baby shower que resulta ser muy gracioso y que va seguramente a animar el ambiente. Por lo cual es ideal para incluirlo en este tipo de celebraciones.

Primeramente se prepararán tres teteros con alimento de bebé. Luego se formarán tres equipos de dos personas, un hombre y una mujer. La mujer le tendrá que dar el tetero a su compañero, quien termine primero, gana.

4.- Adivina el tamaño de la barriguita de mamá:

Este es uno de los juegos para baby shower más divertidos. Consiste en pasar una cinta entre las invitadas. Deben observar la barriguita de la mamá para tratar de adivinar el tamaño de ésta. Luego cortan la cinta a la altura que consideren correspondiente. La que logre estar más cerca de la medida de la barriga gana.

5.- Juego de sopa de letras:

Este juego es muy sencillo pero divertido. Consiste en hacer una sopa de letras con palabras escondidas asociadas con el bebé y se entrega a cada invitada. Aquella persona que encuentre primero las palabras gana.

 6.- Vistiendo al bebé:

Este es uno de los juegos para baby shower más entretenidos y didácticos, en los cuales se muestra la manera correcta de vestir a un bebé. Para poder realizarlo necesitas de dos muñecas y ropita de bebé para cada una.

Luego se formarán dos  grupos de dos personas y en cada uno, se vendarán los ojos de un participante, quien tendrá que vestir al bebé a ciegas. El otro integrante de su grupo puede guiarlo dándole instrucciones. Pero no puede ayudarlo a colocarle la ropa. El primer equipo que logre vestir bien al bebé gana.

7.- Comer la comida del bebé:

En estos juegos para baby shower las personas deleitarán las compotas o papillas de bebé con la intención de descubrir los ingredientes. Se deben preparar unos 5 envases de colados y papillas de bebé. Pueden ser preparados por la mamá o comprados. Los sabores deben ser poco comunes y no muy deliciosos para hacer el juego más interesante. La idea es que los sabores sean poco conocidos, o no muy apetitosos. Los envases no deben tener nada que los identifique. Se recomienda colocarlos en envases oscuros.

Cada participante debe probar y decir el sabor o ingredientes que tiene el alimento de bebé. La persona que descubra correctamente más sabores, ganará la competencia.

Puedes leer:     14 Juegos De Atención En Niños Para Desarrollar Sus Habilidades

 8.- Memoria de bebé:

En este tipo de juegos para baby shower se pone a prueba la memoria de los participantes. Se trata de un juego en el que cada participante tendrá que repetir cada palabra mencionada mientras se van agregando nuevos términos.

La mamá sostendrá una bolsita con accesorios como ropa de bebé, teteros, juguetes o pañales, los cuales irá sacando gradualmente para que los participantes memoricen el orden en el que se han ido sacando los artículos. El grupo que se equivoque u olvide más pierde.

Cabe destacar que en cada uno de los juegos para baby shower se pueden dar algunos premios para el ganador o ganadora. Pueden ser pequeños regalitos o chocolates.

9.- Adivinar el regalo:

Uno de los juegos para baby shower más emocionantes es que la mamá deba adivinar el contenido de los regalos que los invitados le han obsequiado. En caso de que la mamá no acierte, el papá puede mandarla a hacer una penitencia. Puede imitar el llanto de un bebé, cantar una canción infantil, entre otros.

Juegos para baby shower

10.- Hacer la lista del bebé:

Este juego consiste en formar dos grupos. A cada grupo se le entregará una hoja y un lápiz. Tendrán que hacer una lista de las cosas relacionadas con el bebé en tres minutos.El grupo que tenga el mayor número de palabras será el ganador.

11.- No cruces las piernas:

Este es uno de los juegos para baby shower más divertidos. Consiste en colocarle a cada persona en su ropa una de esas pinzas que se usan para colgar la ropa en el tendedero. Uno de los participantes cruza las piernas, le podrás quitar su pinza. La persona que acumule más pinzas al final ganará el juego y obtendrá un buen regalo.

12.- Ata tus zapatos:

Éste es uno de los juegos para baby shower que causa más gracia. Cada participante primeramente debe desamarrarse los zapatos. Luego debe inflar un globo y colocarlo en la barriga, debajo de la camisa simulando un embarazo, y después debe intentar atarse los zapatos. El que logre hacerlo sin reventar el globo, gana. Los participantes deben tener zapatos con trenzas.

Consejos para hacer un baby shower

  • Considera el presupuesto: Éste depende de la cantidad de invitados. Debes incluir los gatos en bebida, comida, decoración, juegos, entre otros. Con poco dinero también puedes organizar una fiesta, solo necesitas tu creatividad.
  • Elige el lugar de reunión: Puedes hacerlo en un lugar público, la casa familiar o de una amiga.
  • Debes pedir ayuda para la organización: Al estar en los últimos meses del embarazo, vas a requerir de que tus amigas y familiares te ayuden con los preparativos.
  • Realiza la lista de invitados y envía las invitaciones con antelación.
  • Música y juegos: Toda fiesta debe tener música y juegos y más si se trata de un baby shower. Por lo cual debes considerar este aspecto. Así que escoge la música y planifica los juegos que vas a realizar.
  • Las fotos y vídeos: No debes olvidar este aspecto, ya que son momentos especiales que deben quedar como recuerdo. Así que prepara tu cámara y pide ayuda de alguien que se encargue de tomar las fotos. De igual manera, puedes contratar a un fotógrafo profesional para que capture los momentos más emocionantes de la celebración.

12 Juegos Para Baby Shower Muy Dinámicos

Finalmente los juegos para baby shower son fundamental en este tipo de celebraciones, ya que le añade emoción y diversión a este momento especial. De igual manera, a la hora de planificarlo debes considerar los consejos antes mencionados para así, hacer de ese día un momento realmente bonito y especial.

Para mayor información lee:  ¿ Cómo Estimular A Un Bebé ? Tips Prácticos Para Reforzar El Aprendizaje De Tu Pequeño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.