12 Señales Para Saber Si Estás Enamorada De Tu Mejor Amigo

Una de las cosas más complejas con las que te puedes topar en la vida es el hecho de que estés enamorada de tu mejor amigo .Cuando hay sentimientos involucrados, la relación puede cambiar drásticamente y no necesariamente de manera positiva.

Pero si tienes dudas, es bueno que comiences a aclarar tus sentimientos para que no salgas herida ni herir a esa persona especial.

enamorada de tu mejor amigo

¿ Cómo descubrir si estás enamorada de tu mejor amigo ? 12 Maneras para descubrirlo

La línea entre el amor y la amistad resulta ser muy estrecha. Por lo cual a veces no te das cuenta de qué lado estás, ya que los unen la amistad, afinidad, apoyo incondicional, gustos parecidos, entre otros aspectos. Llegando a ser como una hermandad.

Sin embargo, cuando va pasando el tiempo, te comienzas a dar cuenta de que existen cosas más profundas que te hacen dudar de tus sentimientos.  Ciertamente ante eso que estás sintiendo, primeramente habrá una negación, ya que te parece un imposible y además no quieres dañar la amistad.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Wisconsin “las mujeres se enamoran menos de sus amigos y ellos sienten más atracción por ellas”, ya que desde la perspectiva masculina es muy posible que haya más que una sencilla amistad. Sin embargo, hay que resaltar que las excepciones existen.

En este sentido al amor resulta ser algo inevitable. El amor apareció de repente y tomó lugar en el corazón. Así que si quieres saber si verdaderamente estás enamorada de tu mejor amigo ,debes estar atenta a las alertas. Existen diferentes maneras para revelar tus sentimientos:

Te invito a leer:          6 Tipos de Química En El Amor Y 7 Sustancias Que Se desencadenan

1.- Si siempre lo ves con una sonrisa:

Si cada vez que hablas con él, te quedas mirándolo fijamente con una sonrisa, es un alerta de que estás enamorada o estás comenzando a sentir algo especial.

Por otro lado, si cuando te habla, piensas lo lindo que es, lo inteligente y atento, entre otras cosas, algo te está moviendo el piso, ya que no le estás prestando atención verdaderamente lo que dice, sino a sus aspectos positivos. Así que debes disimular, si no quieres que todos tus amigos se den cuenta.

2.- Si esquivas la mirada cuando se da cuenta de que lo observas:

Cuando tratas de disimular cuando él te mira, es porque quieres esconder algo, tus sentimientos. Además de todo, te sonrojas y te pones nerviosa. Pero a pesar de todo, cuando tienes la oportunidad vuelves a observarlo: Sus manos, sus ojos, su boca, entre otros. Si pasa todo esto es porque estás enamorada de tu mejor amigo.

3.- Quieres estar todo el tiempo con él:

Cuando comienzas a sentir algo por tu mejor amigo, el tiempo que pasan juntos es muy especial para ti. Así que no te importaría disfrutar 24 horas junto a él.

4.- Piensas demasiado en él:

Cuando estás enamorada de tu mejor amigo,  los momentos con él nunca son suficientes. Por lo cual tu mente trata de mantenerlo siempre presente. Según la antropología si una persona pasa el 85% del tiempo pensando en una persona no hay duda de que se está enamorada.

Puedes leer:           9 Claves para Aumentar El Amor Propio – Respétate, Acéptate Y Perdónate

5.- Todo lo que dice te parece gracioso e interesante:

Si todo lo que él dice es realmente importante para ti, bien sea cuando te cuenta un chiste o te habla sobre cualquier tema. Si esto pasa es porque estás sintiendo algo por él o ya estás enamorada de tu mejor amigo .

6.- Si ríes siempre cuando estás con él:

Si cuando estás con él siempre estás alegres y ríes de cualquier cosa, estás sin duda sintiendo algo especial por esa persona. De esta manera se hace visible la complicidad  y los demás comienzan a darse cuenta de ello, ya que las bromas y chistes o, incluso, cualquier cosa simple, es interesante cuando estás junto a él.

7.- Te comienza a dar pena contarle algunas cosas:

Si comienzas a sentir cierta pena en comentarle algunas cosas de tu vida, es indicio de que estás enamorada de tu mejor amigo . Además cuando va a ir a tu casa, quieres que todo luzca bien, te vistes con tu mejor ropa, tratas de lucir atractiva, entonces es una señal.

8.- Quieres que vea siempre linda y te elogie:

Cuando estás enamorada de tu mejor amigo quieres que te diga siempre cosas lindas, que te elogie. Comienzas a arreglarte más de la cuenta para llamar su atención.

9.- Tus amistades comienzan a hacer comentarios acerca de ambos:

Como pasan todo el tiempo juntos, ciertamente comenzarán a surgir los comentarios acerca de su relación. En este sentido se pueden dar cuenta de que hay química entre ustedes.

Las bromas relacionadas a su cercanía y su amistad son muy frecuentes y aparecen comentarios como “se ven bonitos juntos”, “siempre están juntos” . Ésta es una señal de que hay una chispa de romanticismo entre ustedes. Lo cual es muy obvia.

10.- Tienes mayor contacto físico:

Generalmente los mejores amigos ,tienen muestras de afecto. Lo cual es normal. Pero si buscas extender por ejemplo los abrazos, o le tomas las manos a cada instante o buscas oler su perfume, es una muestra clara de que sientes interés por él.

11.- Sientes temor por su vida amorosa:

En este punto cuando tu mejor amigo tiene oportunidad de hablarte sobre una chica que le interesa, tú siempre ves el lado negativo y le haces algunas críticas al respecto. El hecho de que otra chica comience a salir con él, te aterra,  ya que te sentirás reemplazada. Esto significa que sientes celos porque estás enamorada de tu mejor amigo.

12.- Tienes sueños un poco eróticos con él:

Si comienzas a tener sueños eróticos con él y sueñas que se besan, que se acarician. Entonces tu subconsciente te está revelando que sientes algo por él.

Si además te la pasas pensando en él, recordando sus cosas, sus ocurrencias y sus abrazos, es una clara señal de que estás enamorada de tu mejor amigo.

¿ Cómo saber si tu mejor amigo te corresponde ?

Una vez que ya sabes que estás enamorada de tu mejor amigo ,debes descubrir si él te corresponde. Para ello debes estar atenta a las diferentes señales e identificar sus cambios de comportamiento:

  • Presta atención de cómo te trata. Observa si te trata de manera diferente. Si es más cariñoso.
  • Quiere pasar más tiempo contigo.
  • Planifica salidas parecidas a las citas, como ir al cine, ir a comer, entre otros.
  • Le dice a todos que le encanta estar contigo a solas. Presta atención en la manera en la que habla de ti con los demás. Cuando se sonroja cuando habla de ti.
  • Notas que siente cierta timidez o vergüenza al hablar contigo de algunos.
  • Escucha bien lo que dice. Puede mencionarte temas románticos o preguntar si tienes interés por alguien. Además puede traer a colación temas profundas acerca de tu vida, tus proyectos y metas.
  • Presta más atención a todo lo que dices. Existe entre ambos hay una conexión más allá de la amistad.
  • Observa el comportamiento coqueteo. Éste puede ser un signo de que siente atracción por ti, si te elogia frecuentemente, te sonríe cuando te mira, se agarra el cabello y el rostro. Si busca molestarte, haciendo bromas contigo.
  • Observas que se arregla cuando sale contigo. Empieza a interesarse más por su aspecto físico.
  • Si hay mayor contacto físico. Cuando él intenta acercarse más a ti. Te da más abrazos, te agarra las manos, posiblemente si te corresponda.
  • Si alguien siente interés por ti, tratará de tener iniciar contacto físico con más frecuencia. En vez de abrazarse de a veces, podrían empezar a hacerlo cada vez que se vean.

Consejos muy útiles

  • Trata de ser sincera con él. Si las señales están presentes, quizás él también sienta algo por ti.
  • Sé tú misma. No te comportes de forma diferentes ni cambies tu personalidad, ya que cada quien tiene su propia esencia. Si de verdad le gustas, pues también le agradará tu manera de ser y no tendrás que cambiar por él.
  • Mantente serena y relajada sin importar lo que pase. No te agobies pensando si tienes sentimientos románticos por él o no. Lo importante es que sepas si él te corresponde. De esta manera te librarás de toda duda.
  • Si de verdad siente amor por ti, porque te has dado cuenta de sus cambios de comportamiento cuando está contigo, entonces busca el tiempo oportuno para expresarle sus sentimientos.
  • Trata de comunicarte más con esta persona, no solamente en Facebook o a través de mensajes de texto.
  • Sé tú misma y disfruta al máximo de su compañía. Lo demás viene solo.

enamorada de tu mejor amigo - 12 Señales

Finalmente si quieres saber si estás enamorada de tu mejor amigo ,debes estar atenta a las diferentes señalas mostradas anteriormente. De esta manera aclararás tus sentimientos. Lo que pase más adelante dependerá de lo que él sienta por ti.

Recuerda que no todas las relaciones son iguales. Por lo cual debes descubrir sus sentimientos y así poder consolidar la unión.  Por lo cual analiza cada una de las señales en cuanto a sus cambios de comportamiento. Si no es así, debes seguir con tu vida y buscar otras oportunidades en el amor. No te aflijas, ya llegará tu verdadero amor.

Para mayor información lee:   5 Lenguajes Del amor De Gary Chapman : Una Terapia De Pareja Para Fortalecerla

 

Llegaron buscando:

  • como conquistar a tu ex sagitario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.