Conoce las Diferencias Entre Querer Y Amar… Descubre Tus Sentimientos Escondidos

La mayoría de las personas se han preguntado alguna vez ¿ qué es el amor ?, ¿ qué significa querer a alguien ? ¿ Cómo saber si alguien realmente nos corresponde ? y ¿ cuáles son las diferencias entre querer y amar ?  Ambos son sentimientos maravillosos pero, sin duda, diferentes. Todos tenemos un propósito firme en nuestra vida: y tiene relación con amar a alguien y establecer una relación sólida y duradera.

Cuando pensamos en esto, deseamos con ahínco por el simple hecho de que pensamos que el logro de estos objetivos nos conduce a la felicidad. No nos equivocamos al pensar que el apego saludable es fundamental para llenar nuestra vida. Sin embargo, por muchas razones, terminamos confundiendo el querer con el amar y viceversa. Como consecuencia de esta confusión llenamos nuestra vida emocional de falsos “te quiero” y de “te amo” sin fundamentos.

Conoce las Diferencias Entre Querer Y Amar… Descubre Tus Sentimientos Escondidos

Te invito a leer:   ¿Es Lo Mismo Amar Que Desear A Alguien? 3 Señales Para Salir De Dudas

Conoce 10 Diferencias Entre Querer Y Amar

Cuando alguien quiere algo o a alguien puede ser por un periodo corto de tiempo. Sin embargo existen los casos en los que dicho período sea relativamente largo. Lo cual implica que el acto de “querer” no tiene que ver con la duración, sino que suele ser algo más superficial que “amar”. Por lo cual, aquello que uno quiere puede cambiar fácilmente con el tiempo. De igual manera cuando se quiere a una persona, este cariño generalmente suele estar acompañado de diferentes condiciones que se dan de manera implícita o explícita. Puedes notar que sólo “quieres” a alguien si observas que de esa persona sólo te gustan algunas características, pero no toleras o no te agradan otras características de la misma.

Por otro lado, el amor es un sentimiento más sólido y duradero que el cariño. Es algo que se mantiene a lo largo del tiempo y no suele tener condiciones. Quien verdaderamente ama no se interesa sólo por algunos aspectos de la persona amada, sino por todo lo asociado con la misma. Del mismo modo, cuando alguien siente amor coloca sus necesidades sobre las del ser amado y no actúa de manera egoísta. Por ejemplo, si le envías regalos, flores a ese ser especial no esperas a que también lo haga.

En este sentido querer consiste en atracción, un simple gusto que tienes con otra personas, mientras que el amor verdadero lo sientes cuando ya llegas a conocer realmente a la persona. Por lo cual si deseas construir una relación sólida y duradera debes internalizar estas diferencias.

1.- Si amas a alguien significa que quieres a esa persona:

Piensas que esa persona es lo más extraordinario que tienes en la vida. Te gustaría ser parte de cada uno de sus días cada vez que tengas la oportunidad.

2.- Cuando amas a alguien, sientes que necesitas demasiado a la otra persona: 

Si estás enamorado de verdad entonces pensaras que necesitas de alguien para ser completamente feliz. No importa lo que estés haciendo, siempre habrá ese deseo en ti de querer estar con esa persona.

Por el contrario, querer es, generalmente, causa de sufrimiento. Si quiero a alguien, tengo expectativas porque siempre espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor posibilidad que la otra persona tenga otras expectativas, ya que todos somos muy diferentes entre sí. Cada quien es dueño de su vida.

Amar es desear lo mejor para el otro, a pesar de que cuando éste tenga otras motivaciones muy diferentes. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento totalmente desinteresado. Por lo cual, el amor nunca será causa de sufrimiento.

3.- Si de verdad amas a alguien tu mente se descontrola:

Te sentirás excelente porque estar enamorado hace que tu cerebro genere muchísimos químicos que te harán sentir como si flotaras por las nubes.

4.- Cuando realmente amas a alguien, sientes que no puedes controlar tus emociones:

Las diferencias entre querer y amar se basan en el dominio de tus pensamientos. Estos estarán siendo constantemente dirigidos a la persona que te atrae. Y harás lo posible por verlo o verla feliz en cualquier momento. Lo cual te indica que estás realmente enamorada.

5.- Cuando estás enamorado de alguien, quieres saber todo sobre esa persona:

Quieres saber todo de esa persona. Te interesa conocer sobre sus gustos y pasatiempos para poder complacerla y hacerla feliz. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar es entregarte, confiar la vida y el alma. Conocerse implica saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus debilidades, errores, fracasos. El amor está presente en esos momentos de enojos, de luchas, errores y no es solo para momentos llenos de alegría.

Por otro lado querer sugiere posesión. Te quiero para algo, para que estés conmigo, para que me acompañes, para que compartas alguna actividad, entre otras cosas para satisfacer mis necesidades.

Conoce las Diferencias Entre Querer Y Amar… Descubre Tus Sentimientos

Puedes leer:   ¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor y Encender La Pasión

6.- Cuando amas a alguien, no sientes afán por llegar a la meta:

Cuando se está enamorada de alguien, se ha logrado el objetivo de su vida en ese instante.  Aunque sientas la necesidad de continuar avanzando, lo mejor que puedes hacer es fortalecer la relación que ya tienes.

7.- Lo más importante es esa persona porque la amas:

Cuando sientes amor solo deseas que esa persona sea tu centro del universo. La ves como lo mejor del mundo. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

Amar es darte un lugar en el corazón para que esa persona resida como pareja, padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el corazón del otro hay un lugar para mí. Dar amor no genera cansancio. Por el contrario se siente la energía de vivir cada instante con esa persona. La forma de devolver tanto amor, es dejarse amar sin poner tantos obstáculos y sin sentir temor.

8.- Nos preocupamos mucho más por esa persona cuando estamos enamorados:

Cuando amamos verdaderamente a alguien y a esa persona le pasa algo, nos causa preocupación, ya que deseamos profundamente que esa persona se recupere y que siga avanzando en sus metas. Cuando no amamos a alguien simplemente no nos importa mucho lo que les pase.

9.- Cuando amas a alguien es difícil desenamorarse:

Las diferencias entre querer y amar se basan en el hecho de que este sentimiento permanezca por siempre. Cuando existe el lazo del amor, resulta casi imposible desenamorarse de esa persona tan importante en nuestra vida. Por el contrario, siempre se puede volver a querer una y otra vez.

10.- Cuando realmente amamos a alguien, no dejamos de hacerlo nunca:

¿ Cuáles son las diferencias entre querer y amar ? El amor verdadero es eterno…Y no podemos dejarlo de hacer nunca a pesar de la distancia, de la separación o las adversidades presentadas en la relación, porque ya es parte de ti. De aquí a que las diferencias entre querer y amar sean muchas, debido a que una persona puede llegar a querer muchas veces pero cuando se ama, se ama para siempre.

En este sentido resulta difícil hallar a alguien que ame. Es más común encontrar a alguien que quiera. Siempre habrá alguien que quiera algo de nosotros, que tenga expectativas. Sin embargo la mayor felicidad debe partir del hecho de amar al otro. Por lo cual, nuestra felicidad y gozo está garantizado si dejamos de lado nuestro egoísmo.  El amor nos genera bienestar emocional y nos hace sentir plenos.

Conoce las Diferencias Entre Querer Y Amar…

Finalmente las diferencias entre querer y amar radican en aquello que esperamos del otro. En nuestros intereses egoístas. El amor no espera nada a cambio. El querer siempre busca una recompensa o algún beneficio. Ambos sentimientos siempre estarán presentes en nuestras vidas y si queremos establecer una relación estable y bonita debemos tener claro estas diferencias para no sufrir y ser felices.

Para mayor información lee:   ¿ Cómo Encontrar El Amor ? Conoce Diferentes Tips Para Hallar A La Persona Correcta

Llegaron buscando:

  • como saber la diferencia entre querer y amar
  • cual es mas importante el querer o los sentimientos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.