Cuando Un Hombre Se Enamora… Señales y Fases Claves Para Descubrirlo

Los hombres son superficiales y en la etapa inicial se trata solo de la atracción física. Debes dejar a un lado la idea de que un hombre se sienta atraído por tu personalidad a primera vista, ya que no es así. Por lo cual resulta muy interesante saber cuando un hombre se enamora .

Cada hombre es diferente y por lo tanto tienen gustos distintos. Por ejemplo, la mayoría de los hombres se sientes atraídos por los pechos de la mujer (sean grandes o pequeños) y también por sus curvas traseras (sean grandes o pequeñas).Generalmente los hombres por encima de los 25 se sienten atraídos por otras cosas como los ojos, la boca, la nariz e incluso la gracia de los movimientos.

Pero ¿ cómo podemos saber cuando un hombre se enamora ?  Un hombre se va a enamorar de ti si cuando están juntos, siente que puede ser él mismo, si se siente seguro al comunicar sus sentimientos más íntimos, si percibe que puede dejarse llevar por esa maravillosa emoción del amor. Luego se da cuenta de que te extraña, comienza a notar que tu presencia le es cada vez más indispensable.

Cuando un hombre se siente cómodo y seguro a tu lado comienza a extrañarte más y su afecto por ti aumenta. Y lo más extraño es que ni siquiera sabe por qué se siente así. De lo que sí está seguro es que hay algo especial en ti, algo que le causa emociones que no siente con ninguna otra mujer. Él desea estar en tus brazos siempre y permanecer ahí, a tu lado.

¿ Cómo saber cuando un hombre se enamora ? Conoce 7 Fases Por Las Que Pasa El Hombre Para Enamorarse

Te invito a leer:   ¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor y Encender La Pasión

¿ Cómo saber cuando un hombre se enamora ? Conoce 7  Fases Por Las Que Pasa El Hombre Para Enamorarse

La mayoría de las mujeres están erradas acerca de cuando un hombre se enamora. Piensan que necesitan sexo, o que tiene que tener una mujer muy hermosa con un buen cuerpo . Creen que se enamora de una mujer porque es dulce y amable con él, o porque le da muchas cosas. De esta manera actúan muchas mujeres: cocinan para los hombres, preparan comidas encantadoras y les dan profundos consejos reflexivos sobre sus problemas.

Así mismo, encienden velas cada vez que ellos se acercan, tratan de lucir de la manera más sexy o compran la más provocativa ropa interior. Y lo que reciben a cambio es que él les diga que no está seguro de cómo se siente. O que se ponga frío y distante. O quizás  deje de llamar con tanta frecuencia como lo hacía antes. De pronto las engaña o les hace algo doloroso.

Deja de respetarlas y termina diciendo que tendrían que haberse conocido en otra etapa de sus vidas. Esto sucede porque según muchos autores la mujer no supo encender el interruptor secreto que mueve sus emociones más íntimas por una mujer. Sin embargo existen diferentes fases por las que pasa que te  pueden ayudar a detectar cuando un hombre se enamora. De esta manera puedes tomar consejos que te ayudarán con tu relación actual o en futuras relaciones.

1.- Expresará que le gustas:

 Como ya se mencionó anteriormente, el hombre es visual y se deja llevar primeramente por la apariencia. Si tú le pareces atractiva comenzará a decir que le gustas.

 2.- Comenzará a estudiarte:

A la mayoría de los hombres les gustan varias mujeres. Por lo cual, comenzará a estudiarte. Si llenas sus expectativas centrará su atención en ti. Esta aproximación es discreta y sin coqueteo. La hacen principalmente para confirmar si deben emprender ese viaje, si algo pasará. Aunque los hombres sientan gusto por ti, en esta etapa no nos importa mucho el resultado. Si nos rechazas o si no respondes a nuestra aproximación, simplemente no reaccionamos y continuamos hacia otras mujeres que nos gustan. Pueden existir  excepciones, pero es lo que generalmente los hombres piensan en este punto.

 3.- Busca llamar tu atención:

Si una mujer que nos gusta, da una mínima señal positiva de que hay alguna conexión, comenzaremos la persecución. Algunas veces esas señales no son tan evidentes. Los hombres se dejan llevar y comienzan a perseguir a esa mujer como su objetivo. La persecución se trata de llamar tu atención. En este caso, la meta del hombre es hacerse notar y que entiendas que está interesados. Una vez esto quede claro y  hayas aceptado salir con él, el hombre avanzará a la siguiente fase.

¿ Cómo saber cuando un hombre se enamora ? Conoce 7 Fases

Puedes leer:   ¿ Cómo Saber Si Estás Enamorada ? Descifra El Misterio Del Amor

4.- Tratará de impresionarte:

Para este momento, la mujer comienza verdaderamente  a enamorarse. Pero los hombres aún no están ni cerca. Toda esta etapa se trata de impresionarte. Hará todo lo posible para demostrarte que vale la pena. Planean citas, te dan regalos y generalmente tratan de hacerte feliz mientras esperamos realmente impresionarte. Es en esta etapa en la que muchas mujeres comienzan a ceder ante tantas atenciones del hombre.

5.- Quiere que lo ames:

Si estamos teniendo éxito hasta el momento, queremos hacer que la mujer nos ame. Ganar el amor y compromiso es el máximo logro del hombre. En vez de enamorarse, desea que tú te enamores. En esta etapa pueden incluso mostrar aptitudes para mantener una relación, sólo para probar que pueden llegar a ser la pareja ideal. Quizás ya te hayas enamorado en esta fase. Pero es aquí cuando queremos que la mujer lo demuestre.

6.- Decidirá si eres la indicada para él:

En esta etapa ya has expresado abiertamente tus sentimientos y el hombre está seguro de lo que tú sientes por él. Sin embargo, todo lo que se ha hecho hasta ahora era para probar que eras “exactamente” lo que se necesita para una relación. No significa que el hombre quiera avanzar contigo o que te ame. En esta fase, es cuando realmente el hombre comienza a preguntarse si la relación funcionará. Detalla tu personalidad y analiza si realmente le gustas así como eres para poder tomar una decisión.

7.- Te dice “Te amo”:

Si la etapa de decisión fue negativa, el hombre terminará la relación o lo que sea que hayan tenido hasta ese momento. Por otro lado, si decide que quiere darle al amor una oportunidad, es ahora cuando estará listo para ello. Los próximos 3 o 4 meses serán los mejores momentos de la relación. Se dejará llevar por sus sentimientos y lo irrumpirá el amor. Verás cómo te cuida, cómo busca compartir siempre contigo, se pone celoso y todas esas cosas del amor. Por lo cual sabrás realmente cuando un hombre se enamora .

Finalmente,  puede parecer un poco cruel e irreal que un hombre decida si o no enamorarse. Pero no siempre se razona lo que hacemos, estas cosas están en ellos a un nivel instintivo y el hecho de que se nieguen al amor en las primeras fases es solo un mecanismo de defensa que nos evita el salir heridos.

Entonces cuando un hombre se enamora , simplemente te lo va a expresar . Primero te analizará, te conquistará y decidirá si eres la mujer indicada. Es difícil determinar cómo ser la indicada para alguien. Te invito a que seas tú misma, ya que como se dijo anteriormente muchas mujeres tratan de conquistar a los hombres con detalles pero si no se enciende la llama del amor, en vano estás haciendo esas cosas. El amor es conexión y no se puede explicar pero cuando un hombre se enamora lo notas.

Para mayor información lee:   ¿ Cómo enamorar a tu pareja ? Tips Para Reconquistar El Amor y Encender La Pasión

¿ Cómo saber cuando un hombre se enamora ? Conoce 7 Fases Por Las Que Pasa El Hombre

 “Qué fácil es enamorarse y qué laborioso mantenerse enamorado” (Enrique Rojas)

Llegaron buscando:

  • cuando un hombre empieza a enamorarse
  • cuando se empieza a enamorar un hombre
  • que siente un hombre cuando se enamora
  • como empieza a enamorarse un hombre
  • cuando un hombre se enamora
  • fases del enamoramiento de un hombre
  • que pasa cuando un hombre se enamora
  • como piensan los hombres cuando se enamoran
  • cuando un hombre comienza a enamorarse
  • como se enamora un hombre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.