7 Motivos Por Los Que Se Acaba El Amor En Una Pareja ¿Qué Hacer Cuando Eso Pasa?

Al principio de la relación todo es muy bonito, y la vida parece totalmente hermosa. Pero sucede que, en algunas ocasiones, con el tiempo, o con lo que hace la otra persona, el amor se va terminando poco a poco. En ese momento no sabes que hacer, y en qué momento es hora de poner fin cuando se acaba el amor en una pareja.

Te invito a leer: 4 Puntos claves para dar una segunda oportunidad en el amor

cuando se acaba el amor en una pareja
¿Cuando se acaba el amor en una pareja?

¿Cuáles son los motivos por los que se acaba el amor en una pareja?

1. Por los errores

Ambos cometen distintos errores, como por ejemplo, el hecho de que piensen que una vez que la relación ha adquirido cierta solidez, o ya tiene algún tiempo, ya eres dueño o dueña de esa otra persona.

Del mismo modo, también puede suceder que se dejan de expresar cosas bonitas el uno al otro, ya que asumen que la otra persona ya lo sabe o ya lo tiene bien claro.

2. Porque la vida en el hogar se ha vuelto un infierno

Por lo general esto sucede debido a que el hombre se aburre de la mujer, ya que esta empieza a discutiera por todo, y es en ese momento cuando la convivencia empieza a ir cada día mas deteriorada, ya que además, se rompe la comunicación.

Recomendación para las mujeres

¡No discutan tanto, paciencia!

Sin embargo, puede ser justamente el caso contrario, y es cuando la mujer se fastidia del hombre, ya que este empieza a verla como el reemplazo de su madre, como su cocinera, como la niñera de sus hijos, la lavandera, la cachifa, o como el ama de llaves. Y como si esto fuera poco, también quiere que siempre la mujer esté dispuesta en la cama, y además produzca dinero como él lo hace.

Recomendación para los hombres

¡Sean más racionales en estos casos, por favor!

3. Por los celos

En muchas ocasiones, un integrante de la pareja, se apega excesivamente a la otra persona, y siente una gran inseguridad por perderla. Es en este momento cuando surgen los celos, y sufren los dos por este motivo.

Del mismo modo, a veces las parejas se convierten en posesivas, y hacen que la otra persona deje atrás a sus amistades, y a sus familiares, todo para absorber de una manera bien dañina.

4. Por el orgullo

Así mismo, cuando hay problemas o discusiones, ninguna de las dos personas se encuentra dispuesta a dar el brazo a torcer.

5. Por la falta de respeto

Cuando en una relación no hay respeto, en realidad no hay nada, y uno de los motivos por los que se puede acabar el amor es justamente porque no respetan los espacios, así como tampoco la propia individualidad de la otra persona, tanto en el área personal, como profesional.

6. Por la infidelidad

Esta es en realidad la mayor de las quejas cuando se acaba el amor en la pareja. Por lo general, cuando ya se llega a este punto, es porque la comunicación se ha dañado desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, no siempre tiene porque ser así.

7. Se pierde por completo la sensualidad

Esto se debe a que ambos están acostumbrados ya a verse desnudos, y es así como se hunden por completo en la cotidianidad, puesto que hacen actos ordinarios, e incluso mal educados, y se termina perdiendo ese coqueteo o esa química que existía anteriormente.

También puedes leer: Celos enfermizos: 10 síntomas que indican que tu pareja los posee

¿Qué sucede cuando se acaba el amor en una pareja?

Dicen que el amor en realidad todo lo puede, y que existen distintas maneras de amar. Sin embargo, es justamente este tipo de particularidad que tiene este sentimiento, la que hace que este sea un tema un tanto difícil de descifrar perfectamente.

Esto es así ya que cada pareja, desde que empiezan, establecen sus propias reglas de funcionamientos, y si bien el objetivo en todas las parejas es que se pueda mantener esa relación sumamente unida siempre, a veces los dos suelen cometer algunos errores que no son absolutamente nada predecibles, como lo es el caso de una infidelidad, por ejemplo.

¿En realidad se ha acabado el amor en una pareja?

Siempre las personas dicen que se les fue el amor, que el amor se ha acabado, pero en realidad no es así, de hecho, en la mayoría de las veces lo que sucede es que el amor se transforma.

¿Cómo se transforma el amor?

El enamoramiento que sienten las dos personas al principio de la relación, da pie también a diversos sentimientos como la complicidad, pero de algún modo esto se va perdiendo, y se van convirtiendo en dos personas que se conocen muy bien, pero la chispa no esta tan presente en la relación.

Signos que indican que la relación en definitiva está cambiando

Existen signos que son sumamente evidentes de que hay algo que está cambiando en tu relación con tu pareja, y como es de suponer, no es un cambio para bien. Descúbrelos a continuación.

  • Tu pareja no te presta la misma atención que antes
  • Hablan muchísimo menos
  • Ya no comparten sus intereses
  • Ninguno se interesa por los problemas que tenga el otro
  • Hay más espacio de tiempo entre una relación sexual y otra

Nota importante:

Básicamente la rutina marco una gran distancia entre ustedes dos.

¿Qué es lo que debo hacer cuando se acaba el amor  en mi relación?

En primer lugar debes saber con certeza si en realidad el amor se ha acabado o no.

No se ha acabado el amor si…

Aun, a pesar de todo lo que ha pasado, te sientes aun con muchas fuerzas para querer salvar tu relación, y crees que todos los esfuerzos que realices en pro de tu pareja, van a valer la pena para que puedas seguir a su lado. Esto, en definitiva, es una señal clara que indica que el amor entre los dos, o al menos, de tu parte, aun no se ha acabado

Se acabo el amor si…

Descubres que tu pareja es un total desconocido, y ya no ves en esa persona alguien encantadora y maravillosa, esa de la que alguna vez te enamoraste. Muy seguramente cierras los ojos y ya notas que no deseas pasar el resto de tu vida junto a él.

Si se acabo el amor… ¿Cómo puedo poner fin a mi relación de pareja?

En definitiva, uno de los momentos más complicados en la vida de cualquier mujer, es ese momento en el que decide si es indicado o no ponerle fin a su relación de pareja. Sabes con certeza que cualquier ruptura va a resultar muy dolorosa, y no sabes en realidad como superar esta separación.

En estas ocasiones lo cierto es que existen dos aspectos que pueden darte esa clave que estas necesitando para poder tomar la decisión adecuada:

  • La forma en que discuten
  • La forma en que se comunican

Últimas recomendaciones…

…En algunas ocasiones, sucede que cuando se acaba el amor en una pareja, dejan de hablar con la otra perdona porque no lo creen necesario, y ya luego se hace totalmente imposible retomar esta comunicación, y es así como la relación esta totalmente destinada a fracasar.

Si deseas puedes leer: 4 Cosas de interés + consejos para ser feliz con tu pareja ¡toma nota y se feliz!

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • que hacer cuando se acaba el amor
  • porquw se acaba el amor en una pareja
  • que sicede cuando se acaba el amor
  • aque tiempo se acaba el amor de parejas
  • que hacer cuando el amor se acaba
  • videos se acaba el amor con la pareja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.