Cuándo Dejar A Tu Pareja – 10 Indicios Necesarios Para Romper Con Una Relación

Se nos ha inculcado desde siempre que el único motivo para casarnos o vivir en pareja es estar enamorados. Lo cual es totalmente falso, ya que para que la relación funcione, el amor no es suficiente. Existen muchos factores que influyen y que son determinantes para saber cuándo dejar a tu pareja .Así el amor esté presente, hay muchos aspectos relevantes. Uno de ellos es el respeto que a juicio personal es la base fundamental de toda relación.

En este sentido cuando ya no deseamos a nuestra pareja, cuando sentimos que le tenemos cariño pero la pasión ya se fue. Cuando hemos crecido y ella o él se quedó atrás. Cuando frecuentemente tenemos la sensación de no tener una relación justa. Nos parece que somos la mama del hombre o tenemos que estarlo auxiliando continuamente. Esto nos desgasta y es un fuerte motivo para ponerle fin a la unión.

En el convivir diario puedes acontecer muchas situaciones que desequilibran la pareja. Tales como,  enfermedad, pérdida del empleo, perdidas de familiares o seres queridos, problemas familiares, entre otros. Sin embargo esta pareja debe afrontar los problemas, luchar por salir de ahí y recuperar esa relación.

¿ Cuándo Dejar A Tu Pareja ? 10 Señales Para Terminar Una Relación

Puedes leer:   Conoce 10 Tipos De Problemas De Pareja y Cómo Solucionarlos.

¿ Cuándo Dejar A Tu Pareja ? 10 Señales Para Terminar Una Relación

Una de las primeras razones para dejar una relación amorosa es que tu compañero tenga una disfunción sexual, problemas de drogas, ira descontrolada, entre otros problemas, y se niegue a buscar ayuda profesional. Al negar la posibilidad de resolver el problema, está negando la posibilidad de complacerte y de hacerte feliz.

La mayoría de las personas se queda ahí por miedo, por los hijos, por el dinero, por lo que piensen los demás y por muchas razones. Las consecuencias son fatales. Lo único que no podemos recuperar en la vida es el tiempo que perdimos y nadie sale ganando en esa situación. No ganan los hijos porque aprenden que eso es el matrimonio o la relación de pareja, y lo repiten. Tampoco obtienes nada tú porque se traicionó a sí mismo y vivió amargado, resentido, y quien no es feliz, no puede dar felicidad. No gana la pareja, porque cuando estamos siempre en una situación adversa, terminamos sintiéndonos poca cosa, deprimidos y enfermos.

En este sentido,  toda relación que no funciona debe examinarse. Se debe buscar ayuda profesional y si no cambia, hay que terminarla. Así de simple. Sin embargo, puede resultar muy dolorosa una ruptura, sobre todo si hay todavía sentimientos por esa persona. Por lo cual debes buscar apoyo en tu familia y en personas cercanas que te alienten. Evita las personas tóxicas en todo momento, ya que solo te traerán más problemas que soluciones. Recuerda que es una decisión personal y que solo debes tomarla tú.

1.- No lo aceptas como es:

Una de las grandes señales para saber cuándo dejar a tu pareja es no aceptarlo tal como es y procurar cambiarlo constantemente. Mantener una relación de amor no es sólo un sentimiento, sino también lograr aceptar los defectos o aspectos del otro que no nos agradan mucho. Pero si buscamos siempre cambiarlo, esto quiere decir que en realidad estamos en la relación equivocada, y debe terminar.

2.- Hechos no palabras:

Las acciones hablan más que las palabras.  Si observas que tu pareja dice una cosa y siempre termina haciendo otra, quizás también sea motivo para darse un espacio. Es fácil creerle a una persona cuando está diciendo lo que quieres escuchar, pero es muy importante observar que lo hacen. En este sentido si no concreta las cosas que dice es un signo de que debes terminar la relación, ya que no tiene los mismos planes que tú.

3.- Te sientes subvalorada:

¿ Cuándo dejar a tu pareja ? Si la relación que vives te hace daño y no te hace feliz, de nada sirve sentir lástima por ti misma. Debes buscar un cambio, ya que las cosas  pueden llegar a empeorar y el pensamiento negativo genera resultados negativos. Así que basta de excusas, de miedos y peros.  Es una señal y si sientes que la relación debe terminar, termínala.

Los grandes logros no son fáciles y  tomar decisiones, tampoco. Si te resulta más sencillo permanecer en la pareja, porque implica no estar sola. Resulta menos doloroso o no quieres lastimar a alguien, no significa que sea lo mejor.

¿ Cuándo Dejar A Tu Pareja ? 10 Señales Para Terminar

Te sugiero leer:   ¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? Tips Muy Útiles Para Superar La Baja Autoestima

4.- Tu pareja siente vergüenza de ti:

¿ Cuándo dejar a tu pareja ? Si se avergüenza de ti, definitivamente debes dejarla. Esta es una gran mala señal. Si tu pareja está avergonzada de estar contigo en público y decir que están en una relación, entonces tienes un gran problema. Hay pocas buenas razones por las que una persona quiera esconder una relación. Existe la excepción si se trata de alguien muy joven, cuyos padres son muy sobreprotectores y quiere ser prudente. Pero si la persona quiere mantenerte en secreto de sus amigos y conocidos. No te toma de la mano o no te trata como su pareja, entonces puede ser el momento de terminar la relación. Debes estar con una persona que esté orgullosa, no avergonzada de estar contigo, porque eso es lo que te mereces.

5.- Te disgusta tu situación actual:

¿ Cuándo dejar a tu pareja ? Cuando sientas que no estás agusto con tu situación actual porque no es lo que quieres para ti. Es un buen indicio de que debes separarte, ya que tu felicidad es una prioridad. Lo más sano que puedes hacer es seguir tu intuición y asumir los riesgos. Si la situación que atraviesas y la relación de pareja no te hace feliz. Lo mejor que puedes hacer es cambiar tu situación actual en busca de un bien. Solo se trata de empezar de nuevo, y hacer algo completamente diferente.

6.- Te obsesionas con el pasado:

¿ Cuándo dejar a tu pareja ? Si piensas mucho en el pasado y tratas de vivir otro momento y lugar. O piensas en cuando las cosas eran mejores. Deja ir al pasado, acepta el final como algo constructivo y positivo. Cierra las viejas puertas hoy, porque ya son parte de tu pasado.

7.- Si hay infidelidad:

¿ Cuándo dejar a tu pareja ? Si alguno de los dos ha sido infiel no es una buena señal. A pesar de que pueden aprender a perdonarse el uno al otro. Si es algo que se repite todo el tiempo, entonces es muy probable que la relación ya haya sufrido mucho daño para recobrar otra vez la confianza. Por lo cual la relación debe terminar.

8.- Se han distanciado:

Se pueden haber amado mucho cuando en el pasado, cuando estudiaban juntos y compartían. Pero ahora son personas distintas, con amigos, sueños e intereses diferentes. Si lo único que tienen en común es que comparten una historia, y eso no es suficiente, entonces puede ser el momento de que cada uno tome su camino. Esta es una de las razones más difíciles para terminar, pues no es culpa de nadie. Ambos aún se tienen cariño mutuo. Sin embargo, eso no significa que deben permanecer juntos si no es lo indicado para el tipo de personas que son actualmente.

¿ Cuándo Dejar A Tu Pareja ? 10 Señales para romper una relación

9.- Te sientes manipulada:

¿ Cuándo dejar a tu pareja ? Si estás en una relación manipuladora o controladora no es una relación sana. Para que pueda sobrevivir la relación, el que manipula necesita tener un cambio drástico en su comportamiento. Si no lo hace o no puede hacerlo, entonces debes tomar la decisión de terminar. Si sientes como si tu pareja está al mando de todo lo que haces y te sientes amenazada cuando quieres actuar de forma independiente. Tienes un problema mayor.

En este sentido, si estás siendo manipulada o controlada, entonces este es uno de los casos extraños en que no debes terminar la relación cara a cara. Si temes una reacción violenta al terminar la relación, hazlo a la distancia y busca apoyo familiar a la hora de buscar tus pertenencias.

10.- No te sientes respetada:

Si una persona se preocupa sinceramente por ti, no te va a humillar ni será muy crítico contigo. Te dirán cosas que necesites escuchar aunque éstas no sean buenas. Pero no será abusivo, ni te hablará de manera grosera. Por ejemplo si tu pareja emplea frases hirientes cuando cometes un error y te dice “idiota”, “bruta”. Esto es un alerta para terminar de raíz con esta relación.

La falta de respeto de tu pareja puede ser incluso más sutil. Puede pasar que se burle de algunos aspectos de tu apariencia, de tu profesión, o te indica que no eres muy bueno en algo. Eso también es irrespeto. Debes evitar que ese tipo de trato se vea como algo normal dentro de la pareja, así sea en tono de juego, ya que va dejando heridas.

Finalmente

Finalmente ¿ Cuándo dejar a tu pareja ? ¿ Cuándo terminar con la persona que aún amamos ? ¿ Qué debemos hacer ante una ruptura ? Son muchos los interrogantes que surgen tras una separación, ya que es una situación dolorosa que no solo nos afecta a nosotras sino a los que nos rodean, a los hijos y a la familia en general. Sin embargo son decisiones que a veces, así nos duela, se deben de tomar para evitar problemas futuros y daños irreversibles.

Una de las razones primordiales a la hora de tomar esta difícil decisión, tal como se expuso anteriormente, es la falta de respeto y la subvaloración del otro, ya que cuando se ama realmente, se quiere lo mejor para esa persona y no se busca ridiculizarla ni irrespetarla. Los problemas de pareja y las diferencias se pueden superar si se busca ayuda profesional pero cuando uno de los dos se niega, entonces hay que ser firmes y terminar definitivamente con esa relación.

Te invito a leer:   13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja Y Fortalecer Los Lazos Del Amor

Llegaron buscando:

  • 10señales para acabar tu relacion de pareja
  • terminar relacion de pareja cuando es tu mejor amigo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.