4 Cosas De Interés + Consejos Para Ser Feliz Con Tu Pareja ¡Toma Nota Y Se Feliz!

La felicidad en la pareja no es algo muy fácil que se diga. Luego de la fase inicial del enamoramiento, las dos personas empiezan a verse con ojos más realistas. Es por ello que aquí te diré varias cosas de interés para que logres seguir siendo feliz por muchos años con tu pareja.

Te invito a leer: 9 Detalles con tu pareja que harán que se enamore cada vez mas de ti

cosas de interés
¡Se feliz con tu pareja!

¿Cómo ser feliz con tu pareja?

Esfuérzate para conseguirlo

Luego de que pasa esta etapa que te he comentado, es cuando aparecen los defectos y las discrepancias, y del mismo modo, amenaza la rutina por instalarse. Ese reto de vivir felices juntos para siempre, requiere de un gran esfuerzo y un buen trabajo. Es por ello que te daré varios consejos generales para que lo logres.

Cada quien es distinto, y es así como las parejas son distintas

Cada pareja es un mundo, y la realidad es que no les puedo dar recomendaciones extremadamente precisas, ya que las relaciones funcionan de una manera distinta, según las personas que la componen. Sin embargo, la mayoría de los consejos que te daré a continuación, sirven para cualquier pareja, así que si te parece que son útiles, piénsalo y aplícalo.

También puedes leer: Los mejores detalles bonitos para tu novio. Mas de 5 ideas para ti

4 Cosas de interés para lograr la felicidad eterna con la pareja

1. La tolerancia en la pareja

A muchas personas les pasa que, de manera progresiva, los defectos de la pareja, que antes incluso le parecían hasta sexys (en la etapa del enamoramiento) se empiezan a convertir en cosas molestas, e incluso llegan a sentir que son inaguantables. Esto mismo ocurre con  las diferencias de los  gustos o de las opiniones.

Acepta la realidad de tu pareja

Evidentemente, ni tu pareja era tan maravillosa antes, ni es tan horrible ahorita. La verdad es que todos tenemos defectos, y las diferencias de opiniones y de gustos, en su justa medida, son las que hacen que se forme el interés en una pareja, ya que permite que ambos aprendan y progresen.

¿Cuál es el primer paso para ser feliz con tu pareja?

Justamente, el primer paso es que seas tolerante con ella. Debes recordar también que eso funciona para los dos integrantes de la pareja. Si crees que algunas cosas de la otra persona son molestas, seguramente tu pareja también siente lo mismo con algunos aspectos tuyos. Es por ello que debes aprender a no darle tanta importancia a las cosas que en realidad no la tienen, por muy molestas que te parezcan.

Consejo importante:

No se trata de que lo aceptes todo, sino de que no te molestes por cualquier cosa, ya que el matiz es muy importante.

2. La sorpresa en la relación

Uno de los peores enemigos que tiene, o que puede tener una pareja es la rutina. Sus vidas los condicionan mucho para que hagan siempre lo mismo. Pero sucede que, la costumbre mata la pasión y la ilusión, y convierte a la vida diaria, en un acto totalmente mecánico.

¿Cómo puedo romper la rutina entonces?

Para que puedas romper eso, debes buscar formas de sorprender si tú pareja, realizando actividades diferentes, aunque las mismas no tengan propósitos románticos. Debes ir a lugares distintos, hacer actividades de ocio que jamás hayas hecho, y claro está, tener detalles románticos con tu pareja también.

3. Ponte en el lugar de tu pareja

Del mismo modo, debes saber que la tolerancia por sí sola no es suficiente para que puedas ser siempre feliz con tu pareja, ya que si es por eso, tú puedes ser sumamente tolerante hasta con tus enemigos. Pero resulta que con esa persona especial a quien quieres, debes ir mucho más allá, y eso incluye intentar entenderla realmente.

No se trata de conocerla completamente

La verdad es que si no eres capaz de conocerte a ti misma a lo largo de toda una vida, sería muy presumido creer que conoces realmente a otra persona. La idea verdaderamente es entender cuáles son las cosas que resultan más importantes desde el punto de vista de tu pareja, para su relación y para su vida en general.

Nota importante:

Si te pones en su lugar, se te va a hacer más fácil resolver todas las diferencias que puedan surgir.

4. No presumas o supongas ¡Dialoga con tu pareja!

Debes tener mucho cuidado con lo que dices, antes de ponerte en el lugar de la otra persona. No debes confundirte e interpretar mal los actos de la otra persona. Esto lamentablemente, es algo que tendemos a hacer mucho todas las personas.

Muchos suelen analizar los comportamientos de las demás personas, y sacar por si solos las conclusiones de que ha hecho una u otra cosa. A eso se le llama interpretar, ya sea de buena o mala manera, pero en las relaciones de pareja, resulta ser un problema bastante grave.

La única solución para esto es el diálogo

Cada vez que algo importante te moleste, tienes que decírselo. Debes buscar un momento que sea apropiado, y comentar todas las cosas que están perturbando tu tranquilidad. No debes hacerlo como una queja, sino más bien como una explicación constructiva y pacífica.

Del mismo modo, si notas que tu pareja está preocupada, es recomendable que hables con ella, y veas en que puedes ayudarla.

Consejos finales para que seas feliz con tu pareja

1. Ten en cuenta que en algún punto tu relación va a cambiar

Al igual que tú y tu pareja pueden cambiar con el paso del tiempo, su relación también va a evolucionar, y a cambiar. En lugar de que mantengan una relación monótona, debes aceptar y apreciar todos los cambios que surjan cuando se esté desarrollando una relación más establecida y más duradera.

La preocupación del nivel de enamoramiento

Muchas personas se preocupan porque no puedan sentir el mismo nivel de pasión o de enamoramiento que en los primeros días de su relación, pero la verdad, es que esto es algo normal. Mientras la relación va progresando, van a tener menos oportunidades para intimar, debido a las presiones del trabajo, a la familia, o a otros compromisos.

Agradece las cosas positivas que ha tomado tu relación

En lugar de estar preocupándote por los aspectos negativos que tiene una relación mas establecida, debes pensar en las formas positivas en que su relación se ha venido desarrollando. Por ejemplo, si sientes más seguridad y confianza de la que tenias al principio de la relación, si tienes una conexión con tu pareja más profunda, si han afrontado mas desafíos y experiencias juntos, etc.

2. Acuerden los dos invertir energía, tiempo y esfuerzo en su relación

Para que cultiven una relación que sea duradera y feliz, es preciso que las dos personas inviertan suficiente tiempo, energía, y claro está, esfuerzo.

En lugar de creer que mantener una relación es algo bastante duro, debes considerarlo como algo naque va a profundizar y a desarrollar la conexión que tanto tu como tu pareja comparten. Si bien a veces esto significa que deben afrontar los desafíos, también van a haber muchísimos momentos especiales, agradables y emocionantes.

Nota importante:

Aun cuando las relaciones de pareja parezcan un trabajo duro en ocasiones, debes enfocarte en las ganancias que vas a recibir con ello.

Últimas recomendaciones…

…Ya sabes todas estas cosas de interés para que puedas ser feliz con tu pareja, así que piénsalo muy bien para que logres eso que tanto quieres.

Si deseas puedes leer: Por que se acaba el amor… Las razones de mas peso en el rompimiento de las parejas

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.