¿ Cómo Vivir Con Poco Dinero ? Pon En Práctica Los Siguientes Tips y Disfruta Con Lo Que Tienes

Quizás estés pasando por una situación económica difícil y el dinero no te alcanza. Esto hace que te sientas frustrado por no poder cubrir tus necesidades a cabalidad. Sin embargo existen tips que te pueden ayudar a saber cómo vivir con poco dinero de una manera plena y feliz. La clave está en la administración y en tener presente tus prioridades.

Existen muchas familias que en algún momento han experimentado muchas restricciones económicas debido a situaciones inesperadas como despidos, reducción del salario, fracaso en los negocios, mala administración, entre otras. En este sentido ¿ cómo vivir con poco dinero ?¿Cómo vivir de manera plena con menos dinero del que disponíamos anteriormente?  La respuesta a estos interrogantes se basan en la planificación, la constancia y en dejar de gastar en lo que no necesitas.

¿ Cómo Vivir Con Poco Dinero ? Pon En Práctica Los Siguientes Tips y Disfruta Con Lo Que Tienes

Puedes leer:     Cómo Organizar Las Tareas Del Hogar – Conoce Las Rutinas Diarias, Semanales Y Mensuales

¿ Cómo Vivir Con Poco Dinero ? Pon En Práctica Los Siguientes Tips

Bien necesidad o por decisión propia, la solución para poder vivir con poco dinero tiene que ver principalmente con el hecho de eliminar aquellos gastos innecesarios, que son más de lo que parece al comienzo. Ana García, que ha escrito su propia historia en el libro “Vivir mejor con menos: trucos para simplificar tu bienestar” (Océano Ámbar, 2010), y Leo Babauta, autor de “El poder de lo simple” (Planeta, 2012), afirman que ser austeros les permite gastar menos de lo que se gana para poder utilizar la diferencia para ahorrar, invertir o pagar deudas. Por lo cual debes ser constancia y organizado para lograr hacerlo. Considera los siguientes tips que te ayudarán a administrarte mejor y poder sentirte más desahogado.

1.- Realiza una lista de la compra y elabora los menús semanales:

Cuando se tiene un presupuesto limitado, ciertamente habrán restricciones. Pero esto no significa que debas comer mal. Generalmente se adquieren muchas cantidades de alimentos que terminan en la basura. Para comprar de manera más eficaz se puede realizar una lista de la compra. Además puedes elaborar un menú semanal y solo comprar los ingredientes que necesitas para tal fin. No solo reducirás la cantidad de comida rápida o precocinada que compras sino que también ahorrarás mucho dinero y comerás más sano.

2.- Tener un solo carro:

Muchas familias poseen dos carros. Lo cual implica un gasto muy grande, tomando en cuenta el combustible, estacionamientos, seguros, reparaciones, repuestos, impuestos, revisiones, entre otros. Es decir que los gastos son constantes. Con un solo carro los gastos se disminuyen a la mitad. Además es posible ahorrar si se utiliza el transporte público, se decide compartir el automóvil o se recurren a medios alternativos, como por ejemplo ir en bicicleta al trabajo.

3.- Vivir en una casa más pequeña:

El mayor gasto de una familia es el relacionado a la vivienda. Por lo cual si quieres saber cómo vivir con poco dinero , debes considerar la opción de habitar una casa más pequeña y económica. No se trata de vivir todos en un cuarto. La idea es que la casa sea más pequeña pero al mismo tiempo cómoda. De esta manera estarás ahorrando mucho dinero. Si vives en un apartamento donde hay gastos de condominio, considera otro lugar para vivir, ya que esto consumirá gran parte de tu salario.

4.- Lava la ropa cuando lo amerite y no uses la secadora:

Es muy común el hábito de ponerse una prenda de vestir un rato y luego echarla en la cesta de ropa sucia. Pero no toda la ropa amerita lavarse una vez que se usa, sobre todo la ropa oscura o los jeans. Éstos pueden utilizarse en dos posturas. Debes tomar en cuenta esto si quieres saber cómo vivir con poco dinero ,ya que además de ahorrar en luz, jabón y agua. La ropa te durará más y estará en mejor estado. De igual manera es importante considerar el ahorro y buen hábito de secar la ropa al sol y al aire, en lugar de utilizas  la secadora.

5.- Compra solo lo que necesitas realmente:

En la vida siempre tendremos tentaciones, algunas son muy difíciles de resistir. Sin embargo, si quieres saber cómo vivir con poco dinero debes tener prioridades y pensar bien las cosas que necesitas comprar. De igual manera puedes recurrir a las tiendas de segunda mano. Actualmente siempre encontrarás las llamadas ventas de garaje, en las cuales puedes encontrar buenos precios y prendas y objetos en buen estado.

6.- Las tarjetas de crédito. Un arma de doble filo:

Ciertamente con las tarjetas de créditos podemos cubrir ciertos gastos importantes relacionados con nuestra salud y alimentación. Sin embargo, en muchos casos las utilizamos para cosas innecesarias. Por lo cual aumenta nuestra deuda y genera intereses que debemos pagar. Lo cual limita aún más nuestro presupuesto.  Puedes eliminarlas por completo o utilizarlas con moderación.

7.- Disminuye las salidas:

Si quieres saber cómo vivir con poco dinero ,debes reducir las salidas, ya que uno de los mayores gastos en la vida cotidiana es comer fuera del hogar. Ir a un restaurante es muy caro, incluso si se hace en ferias de comida rápida. Si se quiere reducir gastos, debes dejar de salir a comer y cocinar en casa. Cuando se te hace difícil comer en casa, puedes llevar tu comida en una vianda y así estarás economizando gastos extras.

8.- Elimina la televisión por cable o satélite:

Cuando se tiene un presupuesto realmente limitado, debes hacer sacrificios y uno de ellos es eliminar la televisión por cable, ya que genera un gasto extra que puedes restringir mientras te estabilizas económicamente. No se trata de limitarte en todo, se trata de ajustarte a tus posibilidades de pago. Además existen otras actividades que puedes realizar como leer, hacer ejercicio, entre otros.

9.- Paga automáticamente las deudas:

Para pagar los gastos mensuales como el teléfono, el internet, el agua, entre otros, se pueden realizar pagos automáticos. Lo cual evitará que paguemos recargos por retrasos. Si somos desorganizados puede que se nos olvide hacer alguno de estos pagos. Por lo cual si no queremos encontrarnos con ningún tipo de multa o recargo que reduzca aún más nuestro presupuesto, la mejor alternativa es automatizar este tipo de pagos.

10.- Planifica bien los viajes:

Si quieres saber cómo vivir con poco dinero debes establecer tus prioridades. Así que antes de planificar un viaje, debes salir de tus deudas y organizar tu vida. De esta manera podrás realizar un viaje de acuerdo a tus posibilidades. Puedes buscar paquetes con ofertas,  buscar opciones económicas de hospedaje, o plantear la posibilidad de quedarse en casa de algún familiar o amigo. Realiza tu lista y así podrás disfrutar en familia, sin tener luego que pagar deudas.

11.- Cuida tus pertenencias:

Si cuidas todo lo que tienes, te durará por más tiempo y así no tendrás que comprarlo. Además, si eres cuidadoso te ahorrarás dinero, ya que  no tendrás que adquirir cosas nuevas que cuestan mucho dinero.

¿ Cómo Vivir Con Poco Dinero ? Pon En Práctica Los Siguientes Tips y Disfruta tu vida

Para mayor información lee:    Cómo Salir De La Rutina – Decídete A Cambiar La Dinámica De Tu Vida

En este sentido, vivir bien teniendo poco dinero es un reto para muchas personas. Sin embargo es algo que se puede lograr con un poco de esfuerzo. Solo debes organizarte y ser constante. A todas las personas les gusta la buena vida pero cada quien le da a esta expresión un significado diferente. No se trata de tener para despilfarrar ni de gastar lo que no tienes y luego quedar endeudado. Todo se basa en el equilibrio. Disfrutar la vida con lo poco que tengo. Con planificación y constancia, puedes incluso pasear con tu familia y pasar momentos lindos sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.