Cómo Ser Una Buena Esposa Comunicativa, Amiga Y Amante

¿ Cómo ser una buena esposa sin dejar de lado la profesión y la independencia ? Es una pregunta que causa mucha intriga a aquellas mujeres que aún no se deciden a formar un hogar por temor a esclavizarse. Desde la infancia, nos han inculcado principios y valores relacionados con la familia, el matrimonio y los hijos. Sin embargo, en pleno siglo XXI las cosas han cambiado mucho. Por lo cual la mujer tiene otros proyectos de vida como prioridad. La meta es ser independientes,  estudiar, y prepararse profesionalmente.

De esta manera que cuando la mujer decide formar un hogar y casarse, comienzan los problemas. Pero, existen muchas maneras de poder sobrellevar el matrimonio, la crianza de los niños, el trabajo y las labores del hogar. Sin embargo, debe ser un trabajo en equipo, en el que la pareja pueda resolver sus diferencias de la mejor manera y puedan llegar a acuerdos.

Muchas mujeres tienen baja autoestima y no se sienten tan valiosas como para ser dignas del amor de alguien ni responsables para tener y criar hijos. Se sabe que no es fácil cumplir el rol de esposa, madre y profesional. Pero si organizas tu vida, de seguro podrás hacerlo porque las mujeres tienen ese don por naturaleza. Así que no te desanimes ni pienses de manera negativa.

¿ Cómo Ser Una Buena Esposa ? Recomendaciones

Conoce más y lee:    ¿ Cómo Mejorar La Relación De Pareja ? Fortalece La Unión Con Estos Tips

¿ Cómo Ser Una Buena Esposa ? Conoce Diferentes Aspectos A Considerar

Lo primero que debes hacer si quieres saber ¿ cómo ser una buena esposa ? Es comunicarte con tu pareja, mantener la pasión viva y ser una amiga-confidente para él. Además debes amarte primero a ti misma, hacer las cosas que te gustan, dedicarte tiempo a ti sola, para luego poder transmitir todo lo positivo de tu ser. Existen diferentes tips que debes considerar para poder enfrentar el matrimonio de la mejor manera y poder ser la esposa ideal.

1.- La comunicación es la base de toda relación:

Debes en todo momento expresar lo que sientes, tus necesidades y hasta aquello que te disgusta. Tu esposo no puede adivinar cómo te sientes, debes decírselo. Si quieres algo, debes pedirlo. De igual manera si hay algo que está mal, tienes que plantearlo. Si de verdad deseas ser capaz de decir cómo te sientes, debes poder conversar con un tono positivo y también escuchar lo que dice tu pareja, en lugar de cuestionar todo.

En este sentido, evita expresar una crítica. No lo interrumpas, déjalo que se exprese antes de responderle. Después de que haya dejado de hablar, debes proponer soluciones. Utiliza frases como: “ Estoy dispuesta a no gastar tanto dinero en compras porque de verdad eso no es rentable “, “Tienes razón, creo que he exagerado en el asunto”, entre otras. Esto subsanará la situación y así podrán ir estableciendo acuerdos en función de la relación.

En este sentido, no vale la pena discutir por todo. Si pasas todo el tiempo criticando a tu pareja por cosas pequeñas, no querrá escucharte cuando aparezcan problemas realmente graves, ya que lo has agobiado con tus quejas. Recuerda que la crítica puede quebrantar una relación. Por lo cual cuando vayas a criticar a tu esposo, debes hacerlo de forma constructiva. Hacerlo de la mejor manera posible, con un tono de voz adecuado y en el momento correcto. De manera que la conversación no se torne en discusión.

2.- Sé tolerante:

¿ Cómo ser una buena esposa ? La respuesta es simple, si quieres ser una buena esposa debes aplicar la tolerancia. Comprende que ninguno de los dos es perfecto. Por lo cual no debes hacerte falsas expectativas que luego te lleven a la frustración. Si tus expectativas son muy altas o algo irreales, debes establecer pautas que se puedan alcanzar. De esta manera no debes aspirar lujos cuando sabes que el sueldo es muy ajustado. Pero puedes innovar y hacer un divertido picnic. Es decir, si el presupuesto es limitado, no por ello lo es tu creatividad. Tolera la situación y disfruta a tu esposo cada instante.

¿ Cómo Ser Una Buena Esposa ? Conoce Diferentes Aspectos A Considerar

Te sugiero leer:    13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja Y Fortalecer Los Lazos Del Amor

3.- No trates de cambiar a tu esposo:

Si amas a tu esposo debes aceptarlo cómo es y hacérselo entender. De esta manera se sentirá seguro y confiado a tu lado. Déjalo ser él mismo. Admite que tú y tu esposo no son la misma persona. Por lo cual no siempre percibirán la vida de la misma manera, ni pensarán igual, ni tendrás gustos totalmente iguales. Sin embargo, estar con una persona que no sea igual a ti hará que la relación sea aún más profunda.

4.- Progresa con los cambios:

En toda relación pasarán momentos buenos y momentos malos. Ambos pasarán crisis juntos, desde un despido laboral hasta la muerte de un familiar o allegado. Pueden haber problemas financieras o ser ricos de repente y no saber qué hacer. Sin embargo, el matrimonio puede superar esos cambios si mantienen una buena comunicación y están unidos en sus propósitos.

Para saber cómo ser una buena esposa debes saber que existen cambios que debes aceptar. Acepta que tu cuerpo aunque te ejercites cambia al pasar de los años,  que los hijos cambian la relación, que ya no son los mismos de antes. Pero esto no significa que el amor ya no esté presente, sino que ahora la relación ha madurado.

5.- Acepten sus errores:

Si deseas que te acepten como esposa, debes aceptar los errores de tu esposo y respetar sus disculpas por hacer algo mal (Excepto la violencia de género). Si guardas resentimientos durante mucho tiempo, no podrás valorar las cosas positivas que tiene. Por lo cual, lo más sano es aceptar sus disculpas. Conversa sobre su manera de actuar y cómo debe mejorar en esos aspectos por el bien de la relación.

De igual manera debes aceptar tus errores. No te enfoques demasiado en tratar de ser la esposa perfecta. Admite cuando te equivocas y así  crecerán ambos como esposos que no puedas admitir cuando te equivocas.

6.- Debes ser la mejor amiga de tu esposo:

Si quieres saber ¿ cómo ser una buena esposa ? Debes fortalecer tu relación y ser la mejor amiga de él. Desarrolla una intimidad real y un apoyo incondicional. Demuéstrale que confías en que la relación puede sobrellevar cualquier conflicto.  A pesar de que debes conservar amistades especiales para compartir momentos especiales con otras personas. Tu esposo siempre va a ser tu mejor amigo y acudirás a él en primera instancia.

En este sentido, trata de ser la persona con la que tu esposo pasa un mejor momento. De igual forma debes ser la persona a la que él siempre acuda en primer lugar, bien sea en momentos de alegría o de tristeza.

7.- Hagan proyectos juntos:

Nunca te desenfoques de los sueños que ambos tienen, ya sea mudarse, viajar al extranjero o montar algún negocio. Siempre mantén tus sueños, conversa sobre ellos y organiza ideas y pasos para poder concretarlos. Si tus sueños no son los mismos de tu esposo, entonces se creará una brecha entre ambos. Lo cual no es sano para la relación.

8.- Enciende la llama de la pasión y el romance:

El romance y la pasión son tan importantes como la comunicación, ya que es el momento íntimo en el que se conectan como pareja. Así que dedícale tiempo a las citas nocturnas. Sin importar cuán cansada estés, cuán estresada o cuántos hijos tengas, necesitas ese tiempo para pasar una noche apasionada con tu esposo.

Ciertamente se dice que el sexo debe ser algo espontáneo. Sin embargo, debes añadirlo a tu lista de prioridades, ya que si no lo haces, se irá descuidando y se puede apagar la llama de la pasión. Sin la aceptación de intimidad constante y el amor producto de la relación sexual, una persona puede sentirse insatisfecha, irritada y con el tiempo puede tener sentimientos de enojo. Recuerda que una relación sexual les da la intimidad. Es una liberación física esencial para ambos.

¿ Cómo Ser Una Buena Esposa ? Conoce Diferentes Aspectos

Ser Una Buena Esposa: Comunicativa, Amiga Y Amante

El matrimonio es una unión difícil de sobrellevar por el simple hecho de que dos personas diferentes comparten un mismo espacio. Aquí salen a relucir aquellas cosas que antes no veíamos. Surgen problemas cuando comienzan las responsabilidades del hogar. Sin embargo existen aspectos muy positivos también. Uno de ellos es el trabajo en equipo. Cuando tenemos un compañero, es nuestro soporte, nuestro apoyo, nuestra ayuda. Sin embargo, esto a veces no sucede y por eso ocurren las rupturas sentimentales.

En este sentido ¿ cómo ser una buena esposa ? Una mujer debe ser comunicativa, amiga y amante. Pero el hombre también debe serlo, así que la relación es de dos. Si hay una buena comunicación, posiblemente se llegarán a acuerdos de la mejor manera. Siendo amigos, habrá comprensión y apoyo. Si son amantes, entonces serán felices.

Puedes leer:     Detalles Para Tu Pareja… Revive La Llama De La Pasión Con 20 Excelentes Tips

Llegaron buscando:

  • como ser una excelente esposa apasionada
  • como debe ser una esposa perfecta
  • como ser buena amiga y amante
  • como ser buena esposa y amiga
  • como ser mejor esposa
  • como ser una buena esposa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.