Cómo Ser Más Inteligente – Aprende a Desarrollar Tus Capacidades

Hay quienes piensan que una vez que llegamos a cierta edad y nuestro cerebro se ha desarrollado, ya nada se puede hacer para ser más inteligente. Lo cual es totalmente falso, ya que no existe
un límite de edad determinado. Por esta razón es importante saber cómo ser más inteligente y tomar en consideración los tips que existen para desarrollar cada día más nuestras capacidades.

La inteligencia humana es definida como la capacidad para razonar, manejar conceptos abstractos, aprender, resolver problemas, adaptarse a nuevas situaciones, comprender ideas,  y aprender, haciendo uso de los conocimientos para manipular y sacar provecho de su entorno. Ésta es una combinación de todos los proceso nombrados, que van dirigidos hacia una adaptación efectiva. Es la unión de muchas habilidades.

La inteligencia humana no tiene límites. Es casi perenne nuestro potencial. Por lo cual las ganas de hacer las cosas, los sueños, la actitud mental positiva tienen mucho poder. Por lo cual si sabemos cómo ser más inteligente podemos aprovechar nuestras capacidades al máximo.

Te invito a leer:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

¿ Cómo Ser Más Inteligente ? Conoce Tips Muy Interesantes

Hay muchas maneras de medir la inteligencia. Muchos piensan que puede ser determinada a través de un test, otros argumentan que está vinculado al sentido común. Sin embargo, no existe ningún método que pueda medirla a cabalidad. Lo cierto es que está relacionado con el cerebro, entonces ¿ cómo ser más inteligente ? Existen algunos tips que nos pueden ayudar a desarrollar nuestro potencial cada día más.

1.- Medita:

Esta práctica puede variar de persona en persona. Se refiere a estar en ambiente calmado, con una respiración profunda y un estado mental de calma.  La meditación te puede inducir a un estado de unión con Dios. Además esta relajación tiene muchos  beneficios para aumentar la inteligencia. Las resonancias magnéticas han comprobado que la meditación regular puede proporcionar cambios en el cerebro, mejorar la capacidad de atención, mejorar la memoria y puede aumentar algunas partes de la corteza cerebral.

¿ Cómo Ser Más Inteligente ? Aprende a Desarrollar Tus Capacidades

2.- Ejercita el cerebro:

El cerebro también necesita ejercicio habitual para funcionar correctamente y mantener la vitalidad. Los puzzles, sudokus y juegos relacionados en palabras o números son excelentes para mantener el cerebro siempre en forma. De igual manera te pueden ayudar los ejercicios matemáticos y geométricos, leer o incluso lavarse los dientes con la mano contraria. Además divertirse es una manera de ser más inteligente.

3.- Dormir:

¿ Cómo ser más inteligente ? si quieres desarrollar tus capacidades debes dormir al menos 8 horas diarias. El cerebro no se apaga para repararse mientras dormimos. Sin embargo, tiene un momento en el que se encarga de organizar las cosas que hiciste durante el día. La falta de sueño puede dar a lugar a problemas cerebrales. Por lo cual dormir bien puede aumentar las funciones cerebrales y la concentración.

4.- Cuida tu cuerpo:

El cuerpo humano está conectado entre sí. Por lo cual si cuidas una parte lograrás beneficios en el resto. El ejercicio físico es bueno para la salud, incluso la mental, debido a que una mejor circulación sanguínea permite que llegue más oxígeno y glucosa al cerebro. De igual manera, la alimentación es muy importante. Existen muchos alimentos vinculados con la salud cerebral como el pescado, los huevos, las proteínas y los vegetales verdes. Así como también los tés de hierbas y los frutos secos.

Puedes leer:   ¿ Cómo Aumentar La Autoestima ? Tips Muy Útiles Para Superar La Baja Autoestima

5.- Usa correctamente internet:

En la actualidad el Internet puede resultar una herramienta de aprendizaje muy importante, en el que tienes acceso a las opiniones brillantes de algunas personas sobre diversos temas. Por lo cual no se explica cómo hay personas que no lo utilizan para este fin. Por ejemplo existen las charlas de TED que son una fuente de inspiración y sabiduría de grandes talentos.  De igual manera existen muchos  blogs que nos pueden ayudar en cualquier materia que deseemos aprender e incluso podemos llegar a interesarnos por tópicos que jamás habíamos tomado en cuenta.

6.- Habla con personas inteligentes:

No hay mejor manera de llenarse de sabiduría que tener en tu círculo de amistades a personas inteligentes. Esa es una de las formas más rápidas de aprender. Tu coeficiente intelectual es el promedio de las 5 personas con las que más hablas durante tus días.  Entonces ¿ cómo ser más inteligente ? Comienza en seleccionar mejor tus amistades. De esta manera comenzarás a hallar respuestas y te sentirás motivado a aprender cada día más.

¿ Cómo Ser Más Inteligente ? Tips

7.- Escribe lo que aprendes:

Esta es una manera de perdurar en el tiempo aquello que has aprendido.  Además cuando escribes lo que aprendes, se queda grabado con mucha más facilidad y no se olvida tan fácilmente.

8.- Explica a los demás lo que has aprendido:

 

“Si no puedes explicarlo de una forma simple, es porque realmente no lo entiendes bien”. (Albert Einstein)

Se puedes memorizar una definición de algo y no tener noción de lo que significa. Este es el principal problema de los estudiantes universitarios. Por lo cual debes  ser capaz de explicarlo de manera que otra persona lo entienda. Eso te dará una habilidad que te será muy útil prácticamente para todo. Puedes aprender a explicar las cosas en poco tiempo de una manera práctica y sencilla. Del mismo modo, a la hora de adecuar tu lenguaje a todos los niveles culturales.

9.- Realiza juegos de mesa de inteligencia:

¿ Cómo ser más inteligentes ? Podemos desarrollar nuestras capacidades mientras nos divertirnos con un juego. Desde juegos de estrategia como las damas o el ajedrez, hasta juegos de cultura general e incluso el póquer. Si deseas ejercitar el cerebro además  puedes practicar con crucigramas o los famosos Sudokus. Todo lo que te haga pensar, te hará más inteligente.

¿ Cómo Ser Más Inteligente ? Aprende a Desarrollar Tus habilidades

10.- Lee mucho:

Esta es la mejor forma de ser más inteligente,  ya que mediante la lectura adquirimos la sabiduría del escritor. Sin embargo,  no sólo tienes que leer, además debes interpretar. Si  no eres un lector, puedes  comenzar por leer el periódico cada día. Trata de leer artículos interesantes que te motiven a reflexionar y que te proporciones aprendizaje y disfrute.

11.- Haz algo que te asusta cada semana:

Algunas personas sienten temor cuando hablan en público, a otros les da miedo llamar por teléfono a una persona que podría darle una oportunidad laboral o de negocio, entre otras. Eliminar esos miedos y enfrentarlos nos hará más inteligentes.

12.- Aprende un nuevo idioma:

Si quieres saber  ¿ cómo ser más inteligente ? Debes saber que aprender un idioma es una excelente forma de entrenar nuestro cerebro y evitar la oxidación. Además de ser algo útil.

Finalmente ¿ cómo ser más inteligente ? Para lograr desarrollar nuestras habilidades y capacidades, debemos entender de que nunca es tarde para hacerlo. Debes estar dispuesto a realizar más actividades que te proporcionen una enseñanza y te hagan mejorar cada día no solo a nivel intelectual sino a nivel espiritual también. Cada día debemos aprender algo nuevo que nos llene, que nos cause sensaciones de gozo y que al mismo tiempo desarrollen nuestra inteligencia.

En este sentido, las materias más útiles para aprender desde jóvenes,  podrían ser educación financiera, Inversión, negociación, ventas, psicología humana y todo lo relacionado con el mundo de la empresa, aunque no tengas pensado ser empresario. Debes innovar y conocer diversos temas que te ayudarán a ser más inteligente y culto. De esta manera aprender acerca de estos temas te ayudarán a tener éxito en tu vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.