¿ Cómo Saber Si Tu Pareja Te Engaña ? 10 Tips Para Descubrir La Traición

Cuando tu pareja cambia de actitud sin explicación alguna, las dudas aparecen y empiezas a pensar en una posible infidelidad. Pero ¿ cómo saber si tu pareja te engaña ? Si tu pareja está extraña debemos estar atentos para descubrir si hay otra persona en su vida.

Es posible que desconozcamos las razones de la infidelidad y quizás ni siquiera queremos saberlo. Sin embargo, al ver los indicios de que estamos siendo engañados, queremos saber la verdad así nos duela. Perdonar o no una infidelidad ya depende de cada persona en particular.

¿ Cómo Saber si Tu Pareja Te Engaña ? 10 Tips Para Descubrir La Traición

Te invito a leer:   ¿Me Será Infiel? 10 Signos De Infidelidad Que Delatan A Tu Pareja!

¿ Cómo Saber Si Tu Pareja Te Engaña ? 10 Señales Para Descubrir La Traición

Diferentes estudios a nivel mundial comprobaron que una de cada tres personas adultas comete adulterio una vez en su vida. Generalmente, el engaño es debido a la rutina en la pareja. En la actualidad las personas viven bajo el estrés de la vida cotidiana y la monotonía les causa malestar e infelicidad. En otros casos, simplemente comenten una infidelidad para vivir la experiencia y la adrenalina que genera.

Por otro lado, la falta de confianza puede terminar con lo que solía ser una relación perfecta. Mas si tienes buenos motivos para sospechar que tu pareja es infiel. Por lo cual entre más pronto lo sepas con seguridad, mejor. Pero ¿ cómo saber si tu pareja te engaña ? Existen muchas maneras de saberlo, ya que la actitud de la misma cambia repentinamente y aparecen otras señales que te ayudarán a determinar si realmente te está engañando.

 1.- Adopta nuevos hábitos:

¿ Cómo saber si tu pareja te engaña ? Si observas que tu pareja hace cosas nuevas, como una llamada telefónica o mirar si ha recibido un mensaje, todos los días a la misma hora y sin decirte nada sobre con quién está conversando. Quizás evita llamar tu atención y lo hace rápido para que no te des cuenta. Lo cual indica que está escondiendo algo.

2.- Utiliza nuevas expresiones:

Puede ser que tenga nuevos amigos o que haya cambiado de trabajo y por eso está ahora empleando términos que antes no usaba.  Esto puede ser indicativo de que las ha adoptado de otra persona. Por lo cual debes estar atento porque esa persona puede ser motivo de engaño. Al respecto la doctora Rodman afirma: “si pasa suficiente tiempo con su amante terminará por recoger algunas de sus expresiones”

3.- Cambios en su rutina:

Si de pronto tiene nuevos pasatiempos a los que no quiere que vayas y comienza a salir constantemente un lunes o un martes cuando antes sólo lo hacía durante el fin de semana (y además no te invita nunca). Quizás es porque tiene nuevos intereses que no quiere que sepas.

De igual manera si notamos que llega a la casa y lo primero que hace es bañarse y tiene nuevos rituales de belleza y aseo. Debemos estar atentos porque esos cambios repentinos pueden indicar infidelidad.

4.- Busca minutos a solas:

¿ Cómo saber si tu pareja te engaña ? Si antes realizaban actividades juntos y ahora quiere hacerlas solo y se excusa en que no lo acompañes porque quizás es aburrido para ti. Esto es porque quizás quiere hacerlas con alguien más o porque necesita reflexionar en soledad.

Tener una aventura puede hacer que la gente se sienta de nuevo joven e apasionada. De pronto decide hacer en solitario tareas que antes hacían juntos sin problema y te indica que quiere deshacerte de ti.

5.- Se ha alejado de tu familia:

Quizás al inicio de la relación le gustaba mucho ir a casa de tu tía para las parrilladas de cada mes, pero últimamente se ha alejado y siempre busca excusas para asistir a las reuniones familiares. Si te está engañando, no le gustará encontrarse con tu familia porque le recordará su infidelidad. Es lógico que quiera evitarlos. Por lo cual cuando notes que comienza a alejarse de tu familia, también puede ser un indicio de que está listo para terminar con la relación, ya sea que te esté engañando o no.

6.- Se aleja de tus amigos:

¿ Cómo saber si tu pareja te engaña ? Si al principio le gustaba compartir con tus amigos y reunirse todos juntos, y luego resulta que ya nunca los quiere ver, puede ser porque está tratando de desligarse de ti.

Si te está engañando sentirá que no tiene por qué estar en tu círculo social, o no quiere acordarse de lo bien que solían pasársela antes de los problemas. Esto resulta muy obvio, por lo cual no temas preguntarle el porqué de su actitud. Puede ser que tenga una buena explicación en cuanto a por qué ya no quiere pasar tiempo con tus amigos.

Por otro lado, si sale con tus amigos y su comportamiento y el de ellos parece distinto y los notas extraños, entonces puede que ellos sepan algo que tú no. Ésta es una señal clásica de que tu pareja te está engañando y de que probablemente eres el único que no sabe.

7.-  Deja de prestarte atención:

Cuando su interés desaparezca por completo, desearás que se queje por cualquier cosa. Pero ¿ cómo saber si tu pareja te engaña ? Si ha dejado de prestarte atención, de preguntarte qué hiciste hoy, cómo van las cosas en el trabajo o en la escuela, o dejó de interesarse por eventos importantes de tu vida. Esto significa que ya no le interesa, ya sea porque está viendo a alguien más o porque ya no se siente atraído hacia ti. Cuando esto pase, ha llegado la hora de buscar respuestas. No tiene lógica seguir con la relación si verdaderamente has dejado de importarle.

Puedes leer:   ¿Perdonarías Una Infidelidad? | 5 Cosas Que Debes Tener En Cuenta Antes De Hacerlo

¿ Cómo Saber si Tu Pareja Te Engaña ? 10 Tips Para Descubrir el engaño

8.- Siempre está ocupado para salir contigo:

Quizás solían almorzar juntos o ver la tele los domingos. Sin embargo ahora parece casi imposible compartir una taza de café.  Ni siquiera se  disculpa o nota que ya no están haciendo las mismas cosas que solían hacer juntos antes. Si de repente tiene muchísimo trabajo y comienza a pasar mucho más tiempo con sus amigos y en el gimnasio. Ésta puede ser una señal de que exista otra persona que está ocupando su tiempo.

Por lo cual debes observar su actitud cuando sale de la casa para ver a sus amigos.  Si se viste sexy o si muestra alguna emoción cuando va a salir. Si esto es así, puede ser porque va a visitar a alguien especial.

9.- Te busca más sexualmente:

De pronto tu pareja te busca más en la cama porque quiere que te sientas tan bien como se encuentra él. Su infidelidad ha despertado su libido y quiere experimentar contigo. Por lo cual puede proponerte novedades o invitarte a que estés más activa. Aún cuando tu pareja esté complacida, siente cierta consideración por que no estás viviendo las mismas cosas y tratará de remediarlo.

10.- Celos repentinos:

Si siempre has sido una persona simpática, que se muestra sonriente y de pronto tu pareja comienza a ver tus actitudes como intentos de coquetear con alguien es porque se ve reflejado en sus propios actos. Como está teniendo una aventura, se da cuenta de que tú también podrías llegar a hacerlo. Por lo cual aparecen los celos infundados.

¿ Cómo Saber si Tu Pareja Te Engaña ? 10 Tips

Puedes leer:   Celos Enfermizos: 10 Síntomas Que Indican Que Tu Pareja Los Posee

Finalmente ¿ Cómo saber si tu pareja te engaña ? Para descubrir una infidelidad debemos estar atentos a todos los detalles, ya que la persona inconscientemente comienza a cambiar de actitud. Comienza a realizar actividades nuevas. Busca mejorar su imagen e incluso cambia sus expresiones. Por lo cual hay muchas señales que te pueden indicar el engaño y lo más sano en una relación es comunicarse y aclarar la situación. Perdonar o no una infidelidad, ya es algo muy personal. Es una decisión muy importante que debes tomar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.