16 claves que te ayudarán a recuperar a tu Ex novio

?Quieres aprender como recuperar a tu ex novio?. ¿Tu relación con ese chico especial se ha perdido pero tú lo quieres de vuelta?. Al principio él puede decir que no quiere, pero recuerda, las relaciones son dinámicas, algunas veces un ex si quiere volver a la relación luego de terminar. No es inusual para una pareja volver luego de haberse tomado un tiempo para calmar las aguas.

Algunas veces de seguro extraña tenerte en su vida y te quiere de regreso. Quizás te extraña y piensa que fue un error romper contigo. Quizás necesitaba un poco de espacio y tú no se lo diste. Algunas veces puedes recuperarlo y otras veces no, así es la vida. Las parejas que han terminado y logran volver a estar juntas sienten una conexión aún más profunda que la que tenían antes; han resuelto problemas juntos así que piensan que separarse no es ya un asunto. El amor mutuo se profundiza una vez que los problemas han sido superados. Si aún lo amas, vale la pena intentarlo. Si aun así no funciona, al menos sabes que lo intentaste; saber esto puede disminuir el dolor pues no estarás torturándote al creer que no lo intentaste.

Como Recuperar a tu ex novio poniendo en practica los siguientes pasos

Paso 1. Considera cuál fue la razón por la que terminaron

¿Solo lo quieres de regreso porque no puedes hacerte a la idea de que ya no te quiere? O ¿quizás solo te gusta tener un novio? O ¿realmente te gusta? ¿Alguno de ustedes fue abusivo, controlador, malo, agresivo, posesivo o celoso?  ¿Alguno de ustedes (o ambos) fue infiel? Si alguna de estas cosas pasó, deberás pensarlo muy bien antes de querer volver a una relación como esa, pero si aun así lo quieres recuperar, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que eso pase.

como recuperar a tu ex novio

Paso 2. Evita estar disponible 24/7

Esto solo le hará pensar que estás allí sentada esperando a que él llame. Si no estás ocupada, respóndele, pero si estás haciendo algo espera a terminar para comunicarte con él. Di algo breve como “disculpa, no podía atender, estaba (cualquier cosa que estuvieras haciendo)” y no te extiendas mucho al respecto ni des muchos detalles. Sólo menciónalo casualmente y ve directo a la razón de la llamada. Nunca inventes algo a la hora de decir qué estabas haciendo. Por ejemplo, si le dices que estabas con alguna amiga pero él la vio ese día por casualidad, es el fin.

Paso 3. Sé la persona de la que él se enamoró

Él se sintió atraído hacia ti porque se sentía bien contigo y tú llenabas sus necesidades emocionales. De qué manera has cambiado? De qué manera él ha cambiado? Corrige malos hábitos y errores si los hay. Sé positiva al rededor suyo, ríe, mantente positiva y siéntete bien contigo misma mientras haces que otros se sientan bien en tu presencia.

No aparentes estar anclada en el pasado. Él sabrá que estás avanzando cuando te vea haciendo otras cosas y cambiado tu estilo. Pero no seas muy drástica en esos cambios como para ya no ser la persona de la que él se enamoró.

Paso 4. Escoge tus primeras palabras con mucho cuidado

La primera cosa que le dices a tu ex novio es muy importante. Si dices las palabras erradas, perderás la oportunidad de reestablecer la relación. No reacciones a la ruptura llorando y suplicándole que regrese, eso no va a funcionar. Sólo lograrás hacerlo sentir más molesto contigo y alejarlo más de ti. Necesitas entender que aún si él inicia la ruptura, hay una gran posibilidad de que aún sienta cosas por ti y desde allí puedes comenzar a trabajar tú si no destruyes todos esos puentes.

Paso 5. Usa el pasado a tu favor 

Si a él le gustaba un atuendo en particular, úsalo de nuevo. O comparte algún recuerdo con él. Si tienes la oportunidad de reunirte con él, hazlo en un lugar conocido en el que pasaban buenos tiempos juntos.

Paso 6. Escucha atentamente la selección de sus palabras 

Él quizás diga algo inusual. Si escuchas que utiliza palabras inusuales en su conversación, úsalas también en la tuya, pero no seas demasiado obvia al respecto. Esto lo relaja durante la conversación porque ambos están usando el mismo vocabulario y método de comunicación, haciendo cada conversación más casual y relajada. Si la palabra es nueva para ti, no la uses hasta que tengas la oportunidad de saber que significa. Si la usas mal, te verás menos inteligente y se notará que estás pretendiendo.

Paso 7. Averigua si aún le importas a tu ex 

Antes de que intentes recuperarlo, asegúrate de saber si aún le importas. Si ya no le interesas, pero sigues desesperada por recuperarlo, no va a funcionar. Saber que aún le importas a tu ex es la señal más importante de que las cosas se pueden arreglar. Si manejaste de mala manera la separación, has actuado mal con él desde el rompimiento, has sido grosera o criticona, si has discutido acerca de su decisión de terminar o lo has perseguido será menos probable que aún le importes. Si has sido madura y cuidadosa, probablemente aún hay oportunidad.

Paso 8. Casualmente pregúntale si le gustaría hacer algo como amigos, como salir a tomar, ir a un evento deportivo, jugar o ir al cine por ejemplo 

Piensa en cosas que normalmente los amigos hacen juntos, no en una cita. Mantén la situación amigable, casual y cómoda. Si ambos tienen perro, será divertido encontrarse en un parque para tener un tiempo de juego con las mascotas. Actúa como una amiga, no como una novia, si haces esto sólo para tener la oportunidad de hablarle de la relación que solían tener o para lanzar indirectas de que quieres volver, él pensará que tus motivos para la reunión eran otros y se sentirá manipulado, porque le habrás demostrado que efectivamente esa era la razón para verse aunque la intención era que no lo notara. Sin embargo, si es él quien inicia ese tipo de conversación síguela sin ponerte demasiado emocional y sin intentar que se sienta culpable.

Paso 9. Hazle saber que has estado pensando en él

Puedes quizás mencionar aquella vez en la que fueron a cenar en aquel restaurant y lo bien que la pasaron. O envíale un corto correo contándole que comiste allí hace poco y pensaste en él, y, por supuesto, pregúntale cómo está. Hay maneras no agresivas de iniciar una conversación, y tú debes mostrarle que eres capaz de hablar con él de estas cosas sin hacerlo sentir incómodo de ninguna forma.

Paso 10. Invítalo a hablar contigo 

Expresa tu arrepentimiento de que las cosas no funcionaron entre ustedes. Pregúntale si pueden hablar de eso ahora que no están en una relación y han tenido tiempo de reflexionar.

Paso 11. Presta atención a tu apariencia 

Si has estado descuidándote en el departamento de la apariencia, ve a hacerte las uñas y arréglate el cabello. Toma un buen baño caliente y escoge una linda ropa, pero no exageres.

Paso 12. Está consciente de cómo la gente te percibe, pero no trates de cambiar solo para modificar su percepción de ti

Sé tú misma y deja pasar cualquier preocupación. Más bien tómalo como un tip social. Por ejemplo, si las personas te ven mal por no usar la ropa que ellos consideran correcta, ¿qué con eso? No importa, solo ignora esa percepción y ten confianza en ti misma. Pero si la gente te ve como mentirosa, manipuladora, egoísta o simplemente mala, es algo en lo que realmente debes trabajar.

Paso 13. Si acabas de terminar la relación, da tiempo 

Él te llamará si aún le gustas. Si no crees que aún te quiere, apártate y dale tiempo, luego gradualmente trabaja para reestablecer la comunicación. Dile que vas a darle un tiempo para que no se pregunte por qué no estás llamando, esto es especialmente importante si el chico que amas es un poco tímido o inseguro.

Paso 14. Recuerda, ninguna situación es desesperada 

Cada día hay parejas que vuelven sin importar las circunstancias. No todas las parejas, pero muchas. Solo se paciente y haz las cosas fáciles para que él se acerque a ti sin sentirse nervioso, aprehensivo o inseguro de cómo has manejado las cosas. Si se siente cómodo al rededor tuyo, hablará contigo.

Paso 15. Encuentra otras cosas en las que enfocarte

Si enfocas tu atención en una nueva actividad, tendrás menos tiempo de extrañar a tu ex. Te sentirás más fuerte y en más control de tu vida. Si aún están en contacto, tu ex notará que estás activamente realizando otros intereses y actividades. Si él te ve muy interesada, es posible que él también se interese.

Paso 16. No seas celosa

Los celos son una razón común para las rupturas. Si tu novio siempre te fue fiel pero tú lo celas cada vez que siquiera mira a otra chica, le estás haciendo saber que aunque él es de confiar tú no confías. Piensa en esto,  ¿tú puedes honestamente decir que jamás has visto a otro chico? Mirar a alguien es normal, todos lo hacemos.  ¡Nunca te molestes con tu novio por esto porque es normal! Los celos son una característica muy poco atractiva en una persona. Si realmente necesitas decir algo cuando él ve a otra, di por ejemplo “Lindo cabello pero ¿y esa camisa? Horrible” y suelta inmediatamente.

Si él habla acerca de otra ex en tu presencia, no es gran cosa, simplemente significa que se siente cómodo hablando contigo. Casi todos tenemos al menos un ex, y si tu esperas que él no la mencione estás dañando la sana comunicación haciéndole saber que rechazas una parte de su vida. Si lo dejas hablar puede que te enteres de cosas que le gustan hacer que antes no conocías. Pero cuidado, si comienza a compararte con su ex de alguna manera negativa, déjalo y ¡no mires atrás! así que ya sabes como recuperar a tu ex novio y traerlo de vuelta a tu lado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.