Como puedo recuperar a mi esposo – 5 claves para tenerlo de nuevo

Recuperar a tu esposo va a depender en gran parte de que trates de ver las cosas u poco desde su perspectiva y no solo desde la tuya. Si tu esposo está planeando dejarte es porque cree que haciendo esto tiene muchas más cosas por ganar que por perder. Si lo pensamos de otra manera, puede que él tenga miedo de perder lo que podría tener si no estuviese contigo y aunque esto podría referirse a otra mujer, también podría tratarse simplemente del deseo de ser libre o el deso de sentirse amado, si es que no está sintiéndose de esa manera contigo.

Verás, cuando una mujer deja una relación generalmente lo hace porque ya no hay amor, en cambio, los hombres en cambio las abandonan porque creen que hay algo de lo que se están perdiendo. Es por esto que es común que una mujer que abandona una relación diga “ya no te amo” mientras los hombres dicen cosas como “ya no me importa”. Esto no quiere decir exactamente que no exista más amor simplemente está sintiendo que el matrimonio simplemente ya no vale la pena el sacrificio. Si deseas recuperar a tu esposo es importante que te concentres en las tres C: conexión, comunicación y cooperación.

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR A MI ESPOSO?

1. – No te muestres desesperada ni necesitada

Es probable que tu primer instinto sea llorar y sentirte necesitada lo que te llevará a suplicarle a tu esposo que regrese y hacerle miles de promesas de cambiar todas las cosas que no le gustan o que lo molestan. El problema es que en el momento en el que un hombre decide abandonar una relación es porque ya han pasado el límite de creer que su esposa va a cambiar.

Es importante que sepas que tu desesperación no tendrá absolutamente ningún impacto en su decisión de abandonar la relación. Es probable que en vez de lograr acercarlo lo que hagas tomando esta actitud es alejarlo aún más en búsqueda de algo que le resulte más atractivo. Si has caído en este tipo de comportamiento, no te preocupes, aún hay cosas que se pueden hacer para remediar la situación, solo debes seguir los consejos que te presentamos.

2.- Conexión, comunicación y cooperación

Lo siguiente que debes tener muy claro es que no vas a hacerlo volver de inmediato. Él tiene que volver más confiado para aumentar la comunicación contigo, es algo que debe volver a disfrutar y que lo haga querer pasar tiempo contigo de nuevo. Si tratas de lograr todas estas cosas de inmediato una vez más te verás como una persona necesitada y será muy obvio que estás desesperada por tenerlo de vuelta. Si siente esto, su guardia estará más alta que nunca y lo más probable es que no quiera hablarte y por ende no habrá posibilidad de que quiera hacer absolutamente nada contigo. La parte más difícil de este plan probablemente derá el primero, conectarse.

3.- Trabajar en ti y manejar tus emociones

Una buena actitud es esencial y es algo bastante difícil de mantener luego de haberte sentido rechazada. Los temores que él se vaya de manera definitiva puede que te haga comportarte de manera inadecuada y parecer necesitada y el hecho de que él esté verdaderamente rechazándote de alguna manera puede que la situación se vuelva bastante complicada y que se desaten muchas confrontaciones.

Es probable que comiences a tener preguntas acerca de tu relación que no puedas responder y estas dudas de seguro te mantendrán despierta durante las noches. El problema de enfocarnos en esas preguntas es que causarán que eventualmente te vuelvas susceptible y te haga reaccionar incorrectamente ante cualquier cosa en los momentos en los que deberías estar más tranquila. La idea es que aprendas a manejar esas emociones de angustia y necesidad y las conviertas en una actitud mucho más positiva para trabajar en la reconciliación.

4.- Conexión

La conexión solamente funciona si hay un acuerdo entre ambas partes mientras que la desconexión sucede cuando no lo hay. Entonces, si tratas de convencer a tu esposo de que está equivocado él se resistirá y esto hará que se desconecten aún más. Por supuesto que cuando hablamos de estar de acuerdo esto no tiene nada que ver con que lo estén en el hecho de que la relación se termine.

Lo más aconsejable es que trates de conseguir temas en los que ambos estén de acuerdo, pequeñas cosas que tengan en común (dejando de lado las cosas de índole sexual) y comiencen a construir una nueva conexión a partir de estas conversaciones. Si tienen hijos ese es un tema que puede funcionar pero la verdad es que hay muchos otros que pueden ser de gran ayuda también. Debes mantener en mente que en este estadio del proceso la idea no es lograr una reconciliación sino tratar de tener una manera de estar en contacto de una manera más placentera. Restablecer la conexión significa que debes ayudarlo a abrirse un poco más y a conversar más cómodamente contigo.

5.- Comunicación

 Asumiendo que has sido exitosa en ir reconectándote con tu esposo es hora de comenzar a tener una verdadera conversación. Los hombres disfrutan mucho más hablar mientras están haciendo algo en vez de hacerlo sentados en una discusión cara a cara con alguien. La idea es que lo ayudes a volver a disfrutar estar contigo.

La idea es que se reúnan de manera informal no con el tinte de una cita sino simplemente una reunión o una conversación informal. Es posible que si tu esposo ya se siente cómodo sea él quien inicie ciertos temas de conversación e incluso quiera volver a estar contigo físicamente. Es importante que sepas que volver a tener sexo no sería una buena decisión en esta etapa.

Los hombres comúnmente entrarán en una relación por sexo pero seguramente no se quedarán en esta por la misma razón. Es posible que si vuelven a tener relaciones íntimas pronto venga un rechazo más de su parte y esto significará un salto atrás en el progreso del proceso de recuperación. Ya a esta altura es posible que tu esposo esté considerando que quizás está siendo muy duro contigo.

6.- Por qué la comunicación no es suficiente

Gracias al regreso de la buena comunicación y los sentimientos tu esposo estará una vez más disfrutando pasar tiempo contigo aunque puede que aún no esté muy seguro de mantener el matrimonio. Aunque puede que en este punto creas que estás fracasando, la verdad es que las cosas están pasando exactamente como deberían, después de todo, hasta ahora ninguno de los dos ha cambiado las cosas que llevaron la relación hasta este punto. Él puede estar pensando que las cosas van a ser exactamente iguales si vuelven a estar juntos y que los problemas seguirán siendo los mismos. A diferencia de las mujeres, los hombres no tienden a revisar a profundidad sus decisiones así que lo mejor que se puede hacer es simplemente llevarlo a tomar una nueva y o a enmendar la anterior.

7.- Cooperación y Reconciliación

Es probable que esto sea exactamente lo que le hace falta a tu matrimonio. Los hombres y mujeres que cooperan los unos con los otros para lograr el futuro que ambos quieren difícilmente están dispuestos a abandonar la relación. Aunque es posible que pienses que ayudar a tu esposo a lograr lo que quiere pueda más bien separarlos, la verdad es que esto aumentará tu valor ante sus ojos.

Es importante que entiendas que este trato de cooperación debe ser desde ambos lados para que se pueda crear una situación de ganancia para ambos. En este punto su atracción hacia ti se verá renacida y se sentirá atraído una vez más a establecer una relación contigo. En este momento si es ideal que se establezca una relación física de nuevo, la idea es que este sea una especie de premio no por lo que quieres que haga sino por lo que ha logrado hasta ahora. Este es el escenario ideal en el que se comienza a trabar la reconciliación.

Otros artículos de interés: 8 TRUCOS DE PSICOLOGÍA PARA RECUPERAR A TU EX

8.- Toma Tiempo

Si, esta es la parte que todos odian escuchar. Muchos los que quieren es simplemente llegar a casa y convencer en un día a su pareja de volver a la relación. Creen que con cambiar algunos comportamientos y decir algunas palabras todo se habrá solucionado. La realidad es que cuando un hombre decide terminar con un matrimonio es porque lleva cierta cantidad de tiempo considerando la situación así que lo más evidente es entender que las cosas no pueden solucionarse en un día.

Tratar de solucionar las cosas de manera apurada sólo hará que las posibilidades de reconciliación disminuyan. No es posible lograr una mejor y más segura relación haciendo las cosas de manera apurada y sin planificación. Las mujeres necesitan ser amorosas pero no necesitadas y respetadas pero no malas. Nunca debemos estar de acuerdo con comportamientos destructivos o egoístas pero debemos evitar ver a nuestros esposos como personas simplemente malas.

Los hombres no quieren herir a sus esposas, solo quieren sentirse valorados y que vale la pena el sacrificio de la relación. Es posible que tú lo ayudes a sentirse de esa manera de nuevo, es posible que veas el amor de nuevo en sus ojos. Las cosas toman tiempo pero son esfuerzo y voluntad no habrá nada que detenga el hecho de que recuperes tu matrimonio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.