Cómo Perdonar A Tu Pareja | 6 Claves Para Lograrlo

Todos en algún momento nos hemos equivocado, y a veces sin querer lastimamos a las personas que amamos. Es por ello que debemos perdonar y ser perdonados. A continuación te voy a compartir diversos consejos que te ayudaran a saber cómo perdonar a tu pareja luego de algún problema.

Te invito a leer: ¿Perdonarias una infidelidad? | 5 Cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo

cómo perdonar a tu pareja
¿cómo perdonar a tu pareja?

La importancia de perdonar en la pareja

La dificultad que implica el matrimonio

El matrimonio es bastante difícil, ya que básicamente se unen dos personas que tienen orígenes totalmente distintos, y deben pasar juntos cada día y cada noche por el resto de sus vidas. Es inevitable que los defectos salgan a flote, que las imperfecciones queden expuestas, y que a veces se lastimen.

Perdonar y ser perdonados

De vez en cuando, todas las personas tienen derecho a pasar sencillamente un mal día. En algunas ocasiones tan solo se sienten de mal humor. A veces, hacen cosas sin siquiera darse cuenta que están lastimando a los seres que aman.

Es por ello que todos deberíamos perdonar y ser perdonados. Por tal motivo te comparto unos cuantos consejos que estoy segura que te ayudaran a que perdones, poco a poco.

También puedes leer: ¿Cuando se termina el amor? 4 señales que indican que el amor se acabo

6 Claves sobre como perdonar a tu pareja

Clave # 1: Reconocer que tu pareja no es perfecta

Y que en realidad tú tampoco lo eres. Cuando empiezas a salir en las citas, pones tu mejor cara, y tratas a toda costa de ocultar todas las imperfecciones que posees. Sin embargo, sucede que luego del matrimonio, es imposible seguir manteniendo ese ritmo.

Tú tampoco eres perfecta

Tarde o temprano vas a descubrir que tu marido no es perfecto, pero ¿acaso no te das cuenta? ¡Tú tampoco lo eres! Así que trata siempre de darle a tu esposo la misma paciencia, la misma comprensión y ese perdón que tu quieres que cuando lo necesites, el te extienda a ti.

Clave # 2: Entender las raíces de tu pareja

Tu esposo viene de una familia que está llena de defectos y de peculiaridades. Es casi inevitable que el haya heredado muchos de estos defectos. Muy seguramente habrán ciertas ocasiones en donde el no reconoce que su comportamiento, de una u otra forma, te esta dañando.

Un ejemplo claro de este tipo de situaciones es que un miembro de la pareja venga de una familia muy grande, y constantemente se interrumpan durante las conversaciones. Probablemente sea ya que es la única manera de ser escuchados en medio de un total escándalo, sin embargo, lo que para esa persona es normal, puede que resulte una ofensa para la otra persona. Es allí cuando se debe perdonar porque se entiende la verdadera razón por la que lo hace la pareja.

Clave # 3: No lo tomes personal

Debes pensar que tu esposo siempre tiene buenas intenciones contigo, y de este modo asumir que no está tratando jamás de herir tus sentimientos a propósito. Si permites reconocer que las acciones negativas que él tenga no son intencionales, será mucho más fácil que lo perdones.

Clave # 4: Habla ¿Te molesta algo? Díselo entonces

No dejes que una bola de nieve siga creciendo cada vez más en un problema más difícil de lo que en realidad es. Si ha habido alguna discusión o algún malentendido, debes abrir la oportunidad para aclararlo y arreglarlo. Elige muy bien tus batallas y no saques a relucir cada detalle pequeño que te molesta de  tu pareja.

Clave # 5: No guardes jamás una lista de los errores del pasado

Todos tenemos un deseo de mejorar siempre con el tiempo. Tu esposo seguramente está tratando de mejorar también. Es preciso que reconozcas los avances que está haciendo y que no arrastres los errores del pasado hacia el problema que tengan actualmente. Lo último que deseas es que se sienta desanimado y que se dé por vencido. Debes concentrarte en el tema en cuestión, y abordarlo de manera directa.

Clave # 6: No tomes represarías en su contra

La naturaleza humana consiste en querer devolver el golpe de inmediato cuando alguien te hace daño. Sencillamente ¡no lo hagas! muchas parejas caen en un circulo vicioso de querer venganza.

El dolor y el resentimiento se van acumulando hasta que las palabras de enojo y de ira se convierten en la norma de la relación. Es muchísimo mas fácil arreglar un problema en ese momento directamente y no esperar para después tomar acciones indebidas.

3 Consejos importantes para que puedas perdonar a tu pareja

1. Recuerda las buenas cualidades que tiene tu pareja

Hay veces en que las mujeres son muy sensibles y los caprichos de sus esposos les ponen los nervios de punta, pero es necesario que reconozcan, que a veces el problema no son los esposos, sino ellas mismas. Es por ello que, para contrarrestar toda a negatividad que está dando vueltas en tu cabeza, es preciso que recuerdes todos los detalles maravillosos que tiene tu esposo.

Muy seguramente es una lista bastante larga, lo cusas te va a ayudar a que dejes de lado todos los sentimientos negativos que tienes y a darte cuenta de que en realidad tienes muchísima suerte de estar junto a él.

2. Sencillamente elige perdonar

El perdón siempre comienza en tu mente, para terminar luego en el corazón. Debes dejar de concentrarte en todos los sentimientos que tienes heridos.

¿Cómo puedo hacerlo?

La doctora Gaila MacKenzie posee una gran técnica para ayudarte a que dejes de lado todas las emociones negativas, y es simplemente que te centres en el amor, en el afecto y en el respeto, pues solo así es que no vas a tener ningún lugar para la ira y para el resentimiento.

Nota importante:

Puede que te ayude orar para sentirte más segura y más tranquila.

3. No te conviertas jamás en una victima

¡No te lo permitas! Si tu pareja continua haciéndote daño de la misma forma, una y otra vez, y notas que no tiene ninguna intención de cambiar su conducta contigo, es bastante probable que ya sea hora de que busques un asesoramiento por parte de alguna persona profesional.

Existen comportamientos que sencillamente son inaceptables. Por ejemplo, la violencia en la pareja nunca va a estar bien.

Un profesional en esta área, o un consejero matrimonial puede que te ayude a reconocer cuando es el momento idóneo para abandonar tu matrimonio por tu bien, por tu salud y seguridad, y por la salud y la seguridad de tu familia.

Últimas recomendaciones…

…Finalmente te recuerdo que el perdón es un regalo que no solo le vas a estar dando a tu pareja, sino también a tu matrimonio y a ti misma. Mi recomendación general es que practiques de manera frecuente el arte del perdón, pues solo así vas a tener más alegría, más paz en tu mente, y favorecerás tu crecimiento personal.

Ya te he explicado como perdonar a tu pareja, pero en realidad todo depende de ti, en que verdaderamente desees poner de tu parte, y librarte de todos los pensamientos malos y los sentimientos de venganza o de resentimiento que pudieses tener en contra de tu pareja, haciendo así que reinen siempre las cosas buenas que hay entre ustedes dos.

Si deseas puedes leer: 7 Motivos por los que se acaba el amor en una pareja ¿Que hacer cuando eso pasa?

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • como perdonar a tu pareja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.