Amor Y Sexualidad : 10 Tips Para Mejorar La Sensualidad En Tu Relación

Las personas en su mayoría aún no han comprendido con el paso del tiempo el verdadero significado del amor y sexualidad . Se ha tergiversado mucho su valor y la amplitud que ambos términos encierran, ya que éstos van de la mano.

El amor por su lado barca todo, ya que gracias a él todo existe, bien sea en el mundo evidente de tercera dimensión o en los planos no visibles, ya que el amor se eleva. A su vez desciende desde los planos de la divinidad misma. Por lo cual el amor tiene relación con Dios, con el Todo, ya que es su máxima expresión.

 Una de las más bellas expresiones del amor que el ser humano puede hallar y sentir, en donde el polo positivo (el hombre) y el polo negativo (la mujer) se asemejan e integran llegando a la unión física.

Es por ello que el ser humano ha tergiversado y confundido el amor con el sexo. El sexo tiene que ver con las diferencias morfológicas presentes entre el macho y la hembra. Más no a la cópula o unión física entre ellos para poder procrear o expresar toda aquella atracción física y emocional que se da entre el hombre y la mujer.

El amor, es la esencia y la energía que se esparce desde El Todo hacia toda la creación y hace que existan los universos, los mundos, el reino vegetal, mineral y la máxima expresión de dicha energía: El Ser Humano.

La sexualidad por su lado, bien entendida es tan natural  y necesaria para la salud, el desarrollo, el bienestar y la longevidad humana, como lo es para la vida vegetal, el sol y la lluvia que rocían los bosques y los campos.

Amor y sexualidad

Te invito a leer:     5 Lenguajes Del amor De Gary Chapman : Una Terapia De Pareja Para Fortalecerla

Amor y sexualidad :  ¿ Cómo mejorar la pasión en tu relación ?

La constante hipocresía y el desmedido libertinaje relacionados al sexo han obstaculizado y han tergiversado el verdadero sentido y la razón verdadera del sexo y le han restado la debida importancia dentro de una relación.

En este sentido, una pareja puede estar junta y sentirse satisfecho de manera general. Sin embargo, hay algo que les falta: Los besos largos,  miradas fogosas y las escenas espontáneas de amor en la habitación.

 Por lo cual, tu vida amorosa con el pasar del tiempo, se ha vuelto monótona. La pasión se ha enfriado y puede poner en riesgo la relación. De esta manera debes seguir los siguientes tips para reavivar la llama de la pasión:

1.- La distancia es buena:

La terapeuta sexual de Alemania, Hamburgo, señala que “Las parejas que hace mucho tiempo que están juntas se conocen tanto que sus encuentros pierden emoción”. Ella recomienda que sus pacientes no hagan todo juntos, sino que cada quien pueda salir por su lado de vez en cuando.

Por lo cual cada uno debe tener su individualidad y buscar su espacio. No todas las actividades debes realizarlas con tu pareja. Así que puedes tener un pasatiempo, hacer ejercicios, salir con tus amigas, entre otras.

En este sentido, divertirse y tener nuevas experiencias fuera de la relación es fundamental para poder reavivar la emoción. Sin duda tendrán muy buenos temas de conversación y se extrañarán.

2.- Exprésale a tu pareja tus deseos íntimos:

Para que el amor y sexualidad estén compenetrados debe existir una buena comunicación. La psicóloga alemana Eva Wlodarek, especialista temas relacionados con la mujer, afirma: “Si no habla de sus deseos íntimos y no mantiene la mente abierta frente a los de su pareja, se generará frustración en ambos”.

La comunicación en la relación es esencial. Por lo cual debes expresarle tus deseos. Pero ¿ cómo se puede tocar este tema tan complejo sin herir al otro? Al respecto Eva Wlodarek afirma las principales reglas: “No es buena idea hacerle sugerencias a su pareja cuando ya están en la cama. Nadie quiere escuchar propuestas para mejorar el acto sexual cuando ya lo está realizando”

De igual manera, hay que evitar abordar el tema repentinamente, ya que es mejor buscar el momento indicado. Esperar a que los dos estén de buen humor o se dispongan a ir a caminar. Sin embargo, si su pareja no aprueba su propuesta, debes aceptarlo siempre sin tratar de convencer al otro.

En este sentido, debes comprender que no hay dos personas que tengan los mismos deseos íntimos. Sin embargo, es importante conversarlo. Es la única forma de conocer las razones de su pareja y de alejar cualquier temor que pudiera existir.

3.- El trabajo doméstico hace más sensual al hombre:

El amor y sexualidad van de la mano y una de las maneras para reavivar la llama de la pasión es involucrar al hombre en las labores domésticas.

De acuerdo a estudios del psicólogo Joshua Coleman y del sociólogo Scott Coltrane,  las mujeres consideran más sensuales a los hombres que ayudan en el hogar que a los que permanecen en el sofá y no ayudan en nada.  Esto puede despertar el deseo y reavivar la llama que estaba apagada.

4.- Los juegos son importantes:

La monotonía en la cama se puede sustituir con juegos simples. Al respecto la terapeuta Doris Willer afirma lo siguiente:

“Cuando una pareja no está satisfecha con su vida amorosa y uno de los dos se siente frustrado, les sugiero que cambien de papel al hacer el amor. Se pueden alternar en los preludios eróticos y jugar al seductor”.

En este sentido, puedes tomar la iniciativa. La idea no es obligatoriamente hacer realidad sus sueños eróticos más locos. Sino más bien evitar que la rutina destruya la relación. De esta manera hacer algo nuevo es la única manera de estimular la vida sexual.

Puedes leer:   6 Tipos de Química En El Amor Y 7 Sustancias Que Se desencadenan

5.- Refuerza el afecto:

El amor y la sexualidad van de la mano. Por lo cual es fundamental reforzar el cariño cada día y retomar la emoción y el romanticismo que seguramente estuvo presente al comienzo de la relación.

De esta manera valorar a su pareja es algo que puede poner en práctica por ejemplo, al escribir una lista de todo lo que le gusta de ella. Para así rememorar una situación en que haya revelado todas esas cualidades.

6.- Propicia el placer:

El amor y sexualidad deben estar en armonía y el placer es algo que forma parte del ser humano. No debe ser un tema tabú ni mucho menos sentirte avergonzada al abordar estos temas.

No siempre se debe sentir un deseo desbordante para llegar a la intimidad y alcanzar el placer. Al respecto la sexóloga alemana Ulrike Brandenburg señala lo siguiente:

“¿Y por qué el -No tengo ganas- siempre se impone al -Un poco de sexo nos haría bien a los dos-?”

Por lo cual debemos analizar las excusas que damos para no hacer el amor y ser un poco más flexible. En lugar de esperar hasta que de verdad tengamos muchas ganas, debemos tomar la iniciativa y propiciar la intimidad para que el placer fluya de manera natural.

Amor y sexualidad : 10 Tips

7.- Mejora las condiciones físicas para mejorar tu vida sexual:

Para que el amor y sexualidad vayan de la mano se debe tener una vida activa y dinámica. Por lo cual el ejercicio físico es ideal para reavivar la llama de la pasión en la pareja. Al respecto el urólogo Frank Sommer señala que:

 “Una sesión de ejercicio de 45 minutos o una más breve pero intensa de levantamiento de pesas es la mejor forma de acelerar las hormonas de un hombre”

De igual manera estimula la libido y mejora la intimidad en la pareja. Y de acuerdo a un estudio realizado por NikeWomen, las mujeres jóvenes que hacen ejercicio con frecuencia disfrutan y se divierten más en la cama que las inactivas.

El 12 % expresó que el deporte había mejorado mucho su vida sexual, y una de cada 10 mujeres afirmó que había incrementado su capacidad para sentir placer.

8.- Toma un tiempo para y el amor y sexualidad :

Si el trabajo, la familia y las demás obligaciones te agobian mucho para hacer el amor. Debes tener tiempo libre para la intimidad con su pareja. Al respecto la terapeuta Doris Willer aconseja: “Hagan una cita formal y bien planeada, ya sea para conversar o para hacer el amor. Asigne a la pareja un lugar especial en la agenda diaria, pues una buena charla y un rato de intimidad no se van a materializar mágicamente mientras preparan la cena o lavan la ropa”.

9.- Acéptate tal como eres:

Para que el amor y sexualidad estén en armonía debe haber una aceptación de nuestra apariencia. Así como tener una buena autoestima y valorar nuestro cuerpo.

Al respecto una encuesta reciente demostró que casi ninguna mujer está realmente satisfecha con su cuerpo. Esto puede hacer no quieran hacer algunas posturas en la intimidad, que sean pasivas o que repriman sus impulsos eróticos.

Por lo cual debes primeramente amar tu cuerpo, cuidarlo y respetarlo para que el amor y sexualidad puedan estar equilibrados. En cuanto a los hombres, en particular, es importante que haga halagos a su mujer y le exprese lo linda que se ve y lo sexy que está, ya que eso puede causar un efecto liberador en la cama.

10.- Que el televisor no los interrumpa:

La televisión es una distracción perfecta. Por lo cual nos puede distraer y alejar del disfrute sexual.  Que nada te impida disfrutar de tu pareja.

Finalmente amor y sexualidad no pueden separarse, ya que el acto sexual es una muestra del afecto y del cariño entre la pareja. Sin embargo, existen ciertas medidas que se deben considerar a la hora de tener una intimidad sana, donde reine el respeto, la confianza y también la comprensión.

Por lo cual, la comunicación es esencial para fortalecer el amor y sexualidad dentro de la pareja, ya que no todas las personas tienen los mismos deseos ni los mismos pensamientos. Recuerda que todo es válido si los dos están de acuerdo.

Para mayor información lee:     Falta De Sexualidad En La Pareja : Tipos, Causas Y Tips Para Solucionarla

1 comentario
  1. […] Puedes leer:     Amor Y Sexualidad : 10 Tips Para Mejorar La Sensualidad En Tu Relación […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.