Amor De Internet : 6 Claves Para Que Funcione Tu relación

Estar en una situación en la cual tu novio viva lejos de ti y no puedas verle a diario o, al menos, algunos días a la semana, es una de las situaciones más difíciles que se te pueden presentar cuando empiezas un amor de internet . Y es que, a pesar de que las discusiones no son del agrado de nadie, hasta esas pequeñas cosas se extrañan.

Sin embargo si quieres mantener un amor de internet no debes perder la paciencia. De igual manera es importante evitar tentaciones o tratar de auto convencerte de que ese tipo de relaciones no se puede dar, ya que todos los casos no son iguales y si sigues consejos puedes llegar a fortalecer este tipo de relaciones.

En este sentido, en la actualidad este tipo de amor de internet funciona debido a las nuevas tecnologías que permiten estar en constante comunicación. Ésta hace que las relaciones sean más sencillas.

 Amor De Internet : 6 Claves Para Que Funcione

Puedes leer:     10 Tips Para Mantener Un Amor A Distancia : Fortalece Tu Unión Cada Día

¿ Cómo puedes mantener un amor de internet ? 6 Claves para que funcione

Un amor de internet puede llegar a ser una de las experiencias más difíciles y complejas si no se logra dar con la fórmula correcta para sobrellevarlo. Los kilómetros resultan ser uno de los peores inconvenientes  para todas las parejas del mundo. Sin embargo, este tipo de amor puede servirnos para caer en cuenta de que esa persona es la indicada, o no.

Por lo cual en muchos casos, tener un amor de internet nos permite disfrutar de aspectos de la relación que no podríamos valorar tanto si la tuviéramos a nuestro lado constantemente.  La distancia en muchos casos ayuda a fortalecer la confianza, a disfrutar de las largas conversaciones por teléfono y a aumentar el ingenio.

Sin embargo, muchas personas consideran que el amor de internet es imposible ,ya que no se conoce a la persona en su totalidad. Además aspectos la química y la intimidad son detalles que se deben considerar. Pero quienes han conocido a alguien por internet y se han enamorado saben que, en algunos casos, hay obstáculos que pueden excluir por completo, aún a la distancia.

Así que establecer un amor de internet puede tener los mismos principios que una relación cercana. Por lo cual, debemos intentar, por ejemplo, tener una buena comunicación sobre los asuntos del día a día, ya que con la distancia, tienden a desvanecerse. Esos son los detalles que le dan emoción a la pareja.

Al respecto puedes tomar en cuenta las siguientes claves para que este amor de internet perdure en el tiempo:

1.- La Confianza:

Uno de los principales aspectos que se deben considerar en el amor de internet es la confianza. Por lo cual debes  confiar de verdad en tu pareja y no dudar de su palabra por dos razones. La primera  es que de seguro te volverás loca si estás frecuentemente pensando que tu pareja te traiciona o no te ha dicho toda la verdad, ya que no podrás estar allí para comprobar por ti misma lo que él te ha dicho. Y la segunda razón es que a medida de esas desconfianzas florezcan, pueden originarse problemas de celos que, si son constantes, terminará, sin duda, con la relación.

2.- El espacio:

Este es uno de los aspectos dentro del amor de internet que se deben considerar a pesar de que parezcan algo simple por el hecho de que están distantes uno del otro. Cuando se habla del espacio, se refiere al respeto hacia la individualidad del otro.

Por lo cual es esencial que cada uno tenga su propio  espacio personal. Esto significa que tienes que dejar que tu novio disfrute de sus momentos. No tiene que estar todo el día comunicándose contigo, eso resultaría verdaderamente molesto para ambos.

Así que si por ejemplo tiene tres días sin hablar contigo porque se ha ido de viaje con sus amigos, no es nada relevante. Simplemente está divirtiéndose un poco. No lo agobies tanto con llamadas o mensajes. No le reproches tanto y déjalo vivir su vida. Recuerda que todas las personas necesitan esos momentos de aislamiento total.

amor de internet

Puedes leer:     13 Tips Para Afianzar La Confianza En La Pareja Y Fortalecer Los Lazos Del Amor

3.- La Comunicación:

Este es uno de los aspectos que no deben faltar en un amor de internet. Se dice que si una pareja no funciona en la cama, su relación no puede llegar muy lejos. Pero cuando se tiene este tipo de relación a distancia, eso no se puede aplicar aquí, ya que los encuentros son muy escasos.

Por lo cual, la comunicación diaria es esencial y, en la actualidad, las nuevas tecnologías la hacen mucho más sencilla. Esos días de mirar el buzón esperando la carta de tu chico, quedó en el pasado, ahora puedes conversar con él a cada instante e incluso verlo a través de la pantalla del celular o la computadora.

Además, puedes fijar una serie de horarios en los que ambos tengan un rato libre y así convertir esa actividad en una rutina más del día. Sin embargo, no olvides el punto anterior y si un día no se comunican, no es el fin del mundo.

4.- Las citas por internet – Uso de las cámaras:

Usar cámaras web puede ser una muy buena opción que permite observarnos los rostros y poder interactuar de una forma más especial. Mediante las vidas laborales y sociales de ambos, lo mejor es fijar encuentros con cierta rutina, por ejemplo, cada día de la semana a determinado horario que sea de cómodo para ambos. Otra idea es establecer encuentros los fines de semana, vestirse elegantemente y poder hasta compartir una cena de gala utilizando estos medios digitales.

5.- Sacrificio:

Un amor de internet supone muchos más sacrificios que cualquier otro tipo de relación. Esto implica hacer algunos cambios en nuestros hábitos o sacrificar parte de nuestras vacaciones para mantener una larga conversación diaria. Todo esto es para hacer más llevadera la distancia física. En este sentido, debes tener en cuenta que si quieres que tu noviazgo marche bien tendrás que estar dispuesta a hacer ciertos sacrificios por amor. Sin no hay sacrificio mutuo la relación no tendrá éxito.

6.-Piensa en el futuro:

Un elemento fundamental en el amor de internet y a la vez muy complejo es hablar del futuro. Una vez que se consolida este tipo de relación se consolida una relación claramente tiene que llegar un punto en el que puedas reunirse en la misma ciudad e incluso llegar a vivir bajo el mismo techo.

Por lo cual es imprescindible que conversen muy bien sobre este tema, acerca de quién de los dos dejará su ciudad, su familia y sus amigos para iniciar una nueva vida en pareja. Ésta es una decisión muy difícil y muy arriesgada, pero si el amor es verdadero, llegarás a un acuerdo.

Debes tomar en cuenta que las posibilidades laborales de uno u otro es algo que se debe considerar para poder tomar la decisión pertinente y salir adelante. Si estos temas se esclarecen, se puede decir que estás a un paso de poder formar una familia. Sin embargo, no debes ejercer presión, ya que esto no es nada sano para la relación.

Consejos básicos a considerar

  • Traten de hablar diariamente. Así que organiza tu tiempo para poder estar conectada.
  • No te distraigas cuando hables con tu novio. Dale la debida atención.
  • Usa programas que te permitan hablar con tu novio, como MSN, Facebook o Skype. Los correos electrónicos son una buena opción, pero lo mejor es una tener una buena conversación, en la cual puedas además hacer uso de la cámara web.
  • Mantén la chispa de la relación, envíale emails donde le expreses tus sentimientos. No existe nada mejor que llegar a casa después de una gran jornada y ver un lindo correo de tu pareja.
  • Hagan juegos en línea. En la actualidad existen muchos juegos que pueden ser jugados en línea con otras personas. Esto les creará la sensación de estar juntos a pesar de la distancia.
  • Sé romántica y mándale regalos a la otra persona. Puedes buscar por en internet y comprarle flores, osos de peluche o regalos en el país donde viva tu pareja.
  • Usa el MSN a tu favor. En éste puedes colocar fotos de los dos juntos. De igual manera puedes sincronizar sus nicks o escribir mensajes en el texto bajo el Nick.
  • Involúcrate en la vida de tu pareja. Revisa las cosas antes de escribir. Pregúntale cosas específicas para demostrar que estás interesado en su vida.
  • Revisa dos veces lo que vas a escribir, antes de escribir algo que pueda herir a la otra persona.
  • Evita las bromas y el sarcasmo en las conversaciones por teléfono. Muchas veces se puede confundir el mensaje, debido a que no se puede escuchar bien el tono de la voz.
  • Cuando hablen, traten hacer la conversación interesante, ya que si solo tienen conversaciones aburridas, se irá perdiendo el interés.

 Amor De Internet : 6 Claves

Finalmente

Tener un amor de internet no es algo fácil de sobrellevar. Pero si sigues los consejos antes mencionados puedes lograr el éxito en tu relación.

Todo depende de cómo manejes la situación, de que mantengas una buena comunicación y no presiones a la otra persona para que no se sienta agobiado con tus llamadas y mensajes excesivos. El equilibrio es la base de toda relación afectiva.

Para mayor información lee:     5 Lenguajes Del amor De Gary Chapman : Una Terapia De Pareja Para Fortalecerla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.