¿Cómo Valorar Lo Que Se Tiene? Aprende A Disfrutar Cada Instante De Tu Vida!

Muchas personas se enfocan y desean objetos materiales, carros lujosos, casas grandes, bienes materiales, entre muchas cosas. Pero lo realmente importante es valorar lo que se tiene y aprender a ver aquellos pequeños momentos que no se pueden comprar con dinero. Por ejemplo puedes considerar el hecho de tener un hogar donde habitar, una cama donde dormir cada noche, alimentos que comer, gozas de buena salud, ropa. Además de tener el amor de familiares y amigos.

Quizás pienses que este tipo de cosas son normales y que es común que las personas las tengan. Sin embargo, tristemente esto no es así porque hay mucha gente con carencias de toda índole, y desearían la mitad de lo que tú posees. Pero constantemente nos quejamos y no valoramos eso.

En este sentido, se debe valorar lo que se tiene en todo momento, no solamente en el ámbito material sino en el espiritual. Agradece los momentos y recuerdos que te circundan. El compartir con tus amistades, el abrazo de tus seres queridos, hasta un rico helado de chocolate.

¿ Cómo Valorar Lo Que Se Tiene ? Considera Los Siguientes Aspectos

Te invito a leer:    Cómo Salir De La Rutina – Decídete A Cambiar La Dinámica De Tu Vida

¿ Cómo Valorar Lo Que Se Tiene ? Considera Los Siguientes Aspectos

1.- Aprender a valorar lo que se tiene necesita de tu esfuerzo:

Para valorar cada día la vida, debes poner de tu parte y tratar de disfrutar cada instante con las personas que te rodean. Debes ser agradecido por la vida que tienes. Así como realizas tus quehaceres cotidianos, debes tomar un tiempo para valorar lo que tienes.

Piensa en todos los logros obtenidos, en lo que tienes y en quién está a tu alrededor. Incluso el día más difícil, mejorará en el momento en el que aprendas a agradecer. Es frecuente pensar en lo que nos hace falta y en aquello que deseamos. Pero si aprendes a valorar cada instante de tu vida, recibirás la gratitud a tu vida.

De esta manera puedes escribir todas aquellas cosas que tienes para agradecer. Por lo cual, el día que te sientas desanimado o triste, puedes revisar esa lista y valorar lo que tienes. Esto hace que las cosas sean más llevaderas y a buscar soluciones a tus conflictos internos.

2.- Réstale valor a las cosas superfluas:

Me inquieta mucho cómo muchas personas se quejan todo el tiempo por cosas banales. No toleran tener que hacer la cola en el banco y se molestan cuando pierden el autobús. Muchas veces olvidamos valorar lo que se tiene porque nos centramos en cosas sin importancia. Son circunstancias que parecen ser más graves de lo que son realmente. Si le das tanta atención a estas situaciones no te permite apreciar las pequeñas cosas de la vida que nos dan felicidad.

Cambiar el sentido de las circunstancias y ver las cosas desde otro enfoque hace que la vida se lleve de la mejor manera. Claramente a nadie le gusta por ejemplo, llegar tarde al trabajo por haber perdido el autobús. Pero te aseguro que de todo lo malo que ves de la vida se puede sacar algo bueno. La diferencia está en lo dispuesto que estés en observar lo positivo de cada situación en lugar de enfocarte solamente en lo negativo.

3.- Aléjate del mundo materialista:

Es habitual escuchar que las cosas se valoran solo cuando las perdemos.  Pero pregúntate ¿Qué pasaría si de verdad perdieras todo lo que posees? Por un instante imagina que toda tu vida cambia totalmente y de pronto te quedas sin hogar. Sin duda suena desalentador. Pero debes recordar que hay muchas personas en el mundo que viven en estas condiciones. Valorar lo que se tiene no debe ser algo banal. En realidad es algo de suma importancia que nos va a permitir deslastrarnos de este mundo tan materialista.

Te sugiero leer:    La Decisión De Ser Feliz | ¿Porque Todo Depende De Ti?

¿ Cómo Valorar Lo Que Se Tiene ? Considera Los Siguientes puntos

4.- La tendencia a no valorar:

El ser humano tiende mucho organizarse mediante las rutinas. Por lo cual olvida el valor de su salud y riqueza. Debes considerar que puedes emprender tus actividades porque gozas de buena salud y tienes un sueldo que te permite vivir. Es decir, no debemos dejar agobiar por el caos del día a día ni dejarnos absorber por los problemas, ya que esto nos aleja de esos pequeños momentos valiosos de nuestras vidas: el compartir con nuestros seres queridos y el poder respirar este maravilloso aire, sentir el aire y admirar los paisajes. Esa es la verdadera riqueza que debes atesorar.

La tendencia de no valorar las cosas, cambia cuando se pierde algo importante que se tenía. Cuando se pierde a un familiar, cuando nos despiden del trabajo, la casa, la salud, entre otras cosas. Esta tendencia está asociada con nuestra capacidad de adaptación a diferentes situaciones vitales.

Se dice que la gente se acostumbra rápidamente a lo bueno. Pero muy lentamente a lo malo. De esta manera, nos habituamos al trabajo, a la familia, a vivir en una casa con todas las comodidades, es decir, nos gusta vivir bien. Pero ¿ qué es realmente vivir bien ? Esta interrogante es difícil de responder cuando nada en tu vida te place, cuando todo le ves de manera negativa.

5.- Deja las preocupaciones:

En vez de preocuparte, debes ocuparte. Éste es un dicho popular muy cierto. Así que deja de ir en el autobús preocupado y agobiado en tus problemas. Conflictos muchas veces sin sentido. Por el contrario podrías mirar por la ventana y admirar la gran ciudad dónde vives. Deja de estar aburrido y deprimido en tu lugar de trabajo para valorar que, aún estando en crisis, tienes la oportunidad de tener trabajo y poder cubrir tus necesidades diarias. Deja de comer sin ganas, disfruta del sabor de los alimentos y agradece a Dios que puedes alimentarte a pesar de las circunstancias difíciles de tu vida.

6.- No eres un robot:

Actualmente si observas con detenimiento a las personas en la calle, todos parecen robots, con sus caras tristes, mirando al suelo, viendo a los demás como enemigos en vez de amigos, desconfiando, comparando, estando siempre a la defensiva. Casi nadie está disfrutando y viviendo el momento. Por lo cual no debes caer en eso. No eres un robot, eres un ser humano que merece vivir plenamente y valorar lo que se tiene.

Lo Importante De La Vida

La vida nunca será perfecta. Siempre habrán momentos de fracasos y desilusiones. Esto es inevitable porque el mundo no gira siempre a nuestro favor. Pero puedes observar cada instante desde otra perspectiva y darle un mejor sentido a tu vida. Valorar lo que se tiene es ser humilde y estar consciente de que somos imperfectos y que no todo lo lograremos como queremos. Sin embargo, no se trata de ser conformistas y aceptar siempre las cosas como vengan. Por el contrario, debemos esforzarnos cada día para lograr nuestras metas, pero sin tener esa presión social de alcanzar éxitos por pura vanidad.

El sentido de la vida es disfrutar cada momento, apreciar cada detalle que observamos a nuestro alrededor. Admirar el paisaje, valorar un abrazo, agradecer por tu hogar, por los alimentos. En fin, agradecer por todo lo que se tiene y luchar por aquello que se desea pero sin afán y sin estrés. Recuerda que lo que va a pasar, pasará.

¿ Cómo Valorar Lo Que Se Tiene ? Considera Los Siguientes tips

Para mayor información lee:    Reglas Para Ser Feliz – Diferentes Maneras Para Alcanzar La Plenitud En Tu Vida!

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.