Un clavo Saca A Otro Clavo: 6 Consejos Para Superar Una Ruptura Sentimental.

Cuando se finaliza una relación sentimental, superar el dolor y resignarse a no estar con esa persona, resulta muy difícil y más cuando aún existe el amor. Por lo cual recurre al camino más fácil: Buscar a otro, ya que se suele decir que un clavo saca a otro clavo. Sin embargo no en todos los casos resulta efectivo.

En este sentido aquellas relaciones que comienzan con este tipo de pensamientos generalmente terminan mal, ya que siempre debe existir un tiempo prudencial de duelo. En éste podrás olvidar a tu ex y sanar las heridas.

El problema de pensar que un clavo saca a otro clavo radica en que esos “clavos” no remedian la fractura emocional. Por lo cual el duelo termina apareciendo. A pesar de que te parezca difícil de creer, la tristeza, el sentimiento de pérdida y todos los recuerdos, forman parte de un proceso sano que debes experimentar para poder estar bien contigo.

 “Nadie es insustituible. Eso es cierto. Siempre puedes encontrar de nuevo el amor. Pero nadie es intercambiable. No puedes poner a una persona en el lugar de tu ex. Eso no es una relación. Es un tapón para la angustia” (Isabel Menéndez)

Por otro lado, una investigación del Queens College y la Universidad de Illinois, cuando evaluó el comportamiento de 313 adultos jóvenes, unos solteros y otros con pareja. Demostró que la forma más sana para superar una ruptura es estar con otra persona.

 En este sentido, los expertos señalan que aquellas personas que tras finalizar una relación seria comienzan con un nuevo amor en un corto plazo. Revelaron una mayor recuperación emocional en comparación con aquellas que no. Además demostraron tener mejor autoestima, más confianza y mayor capacidad de enamorarse.

Un clavo saca a otro clavo : 6 Tips Para superar la ruptura

Te invito a leer:     Cuándo Dejar A Tu Pareja – 10 Indicios Necesarios Para Romper Con Una Relación

Un clavo saca a otro clavo: Diferentes Posturas

La frase ” Un clavo saca a otro clave ” es muy común actualmente en la sociedad. La salida más factible para terminar con el sufrimiento que ocasiona una ruptura. Existen diferentes opiniones respecto al tema.Al respecto, unos afirman que no es el camino más acertado. Otros han demostrado a través de estudios que ayuda a mejorar las fracturas sentimentales y afianzar la autoestima. Ciertamente esto no aplica para todos los casos, ya que cada persona es diferente. Además si hay confusión, existen pocas posibilidades de superar el daño causado.

Por lo cual se debe estar muy claro si tu relación puede mejorar o definitivamente no hay vuelta atrás y debes desenamorarte. Cuando estés segura de tu situación actual podrás determinar qué es lo más correcto para avanzar.En este sentido, el psicólogo clínico Felipe Castro señala que la expresión “ un clavo saca a otro clavo “ no debe verse como una regla aplicada para todo el mundo. Pero puede generar una actitud positiva en algunos casos.En la medida que pensemos en alguien más, le restamos tiempo en pensar en la persona pasada. Además, supone una fuente de refuerzo emocional, una nueva ilusión que motiva a mostrar lo mejor de uno, una  fuente de apoyo emocional , socialización…”

Sin embargo no resulta positivo comenzar una nueva relación si apenas se está terminando con otra. Esto no es sano, ya que es fundamental darse el tiempo para conocer a ese “clavo”. De igual manera es importante conocerse a uno mismo. Si estamos atravesando por depresiones o tenemos dependencia emocional, no estamos estables para adentrarnos a una nueva relación sentimental en ese momento. Sin embargo el miedo a la soledad nos induce a esto, trayendo como consecuencia problemas a futuro.

Cuando se termina una relación, aparecen interrogantes, sentimos dolor y necesitamos tiempo para reconstruirnos. La mayoría de las personas tratan de llenar el espacio vacío comenzando una nueva relación y luego se dan cuenta de que esa no era la solución correcta. En este sentido,  el estado de recuperación emocional puede convertirnos en personas un poco egoístas e inconscientes del mal  que podríamos hacerle a ciertas personas que se cruzan en nuestro camino. Por lo cual primero debes pasar por el dolor. Trabajar tus resentimientos para luego, cuando ya te sientas fuerte, darle oportunidad a un nuevo amor.

Consejos que debes considerar si quieres superar a tu ex y avanzar:

1.- Dale tiempo al tiempo:

Un clavo saca a otro clavo pero debes darte tu tiempo, ya que no puedes determinar cuándo superarás la ruptura de la relación. A pesar de que ya no quieras estar con esa persona, debes considerar que compartieron muchos momentos significativos.En este sentido, el duelo puede durar meses o un par de años, en los cuales pasarás por diferentes etapas: La negación, la rabia, la tristeza y, finalmente, la aceptación.Nadie puede morir de amor cuando se ama primero a sí mismo. Así que cuando pienses en el pasado, comprenderás que cada momento vivido era fundamental para superar el dolor, recomenzar y evolucionar.

2.- Debes sanar tus heridas:

Quizás pienses que alguien nuevo te ayudará a olvidar rápidamente todos los momentos vividos con tu ex. Pero la realidad es que la cosas no funcionan de esa manera. Para formar una relación estable es necesario estar centrado.Por lo cual si aún estás herido emocionalmente por tu antigua relación, por el desamor, las traiciones, las discusiones, entre otros aspectos importantes. Todavía no estás apto para recibir en tu vida sentimental a otra persona.Así que primero debes trabajar en ti y enfocarte en tu ser, enfrentar el dolor y superarlo para luego darte otra oportunidad. De esta manera te sentirás más fuerte para la próxima pareja.

Puedes leer:     ¿ Qué Hacer Cuando Todo Sale Mal ? Levántate, Esfuérzate Y Lucha Por Tus Metas

3.- Nadie puede sustituir a nadie:

Cuando decimos “un clavo saca a otro clavo “ debemos considerar que cada persona es diferente, al igual que cada relación sentimental. Por lo cual cuando una relación se termina, te llevará un lapso de tiempo aceptar el final, cualquiera que sean las causas de tal ruptura.En este sentido, si llega una persona nueva a tu vida, será diferente, tendrá su propia historia. Así que evita las comparaciones y no pretendas sustituir a tu ex.

Solo cierra un capítulo y comienza una nueva historia.Si eres de los que piensa que un clavo saca a otro clavo es fundamental que sepas que esta estrategia no siempre funciona. Y si buscas sustituir a tu ex por otra persona, mucho menos.Así que es posible que la nueva relación funcione por un tiempo pero luego explote, ya que nadie quiere ser relleno de nadie ni ocupar el vacío que dejó otra persona. Por lo cual debes considerar esto porque puedes herir lo sentimientos de los demás, por ese deseo de olvidar a tu ex.

5.- La venganza no es una buena opción:

La mayoría de las personas consideran que al comenzar una nueva relación, le harán saber a su ex que ya no les importa aquello que vivieron. Esto es una actitud inmadura que hiere a todas las partes. Incluso a la nueva pareja. Por lo cual debes concentrarte en tu sanación, ya que los sentimientos dañinos actúan como un bumerang.

6.- El sexo sin amor deja vacíos:

Tal vez busques relaciones ocasionales para demostrarte que existen muchas posibilidades allá afuera. Quizás las busques porque lo disfrutas. Pero cualquiera que sea el caso, debes procurar no herirte aún más ni herir a los demás.Quizás esta inestabilidad te haga sentir aún más triste. Además la persona con la que estás puede sentir que tiene alguna posibilidad de enseriarse contigo, sin saber tus verdaderas intenciones. Lo cual es algo muy negativo si se trata de superar la ruptura de la mejor manera.

Un clavo saca a otro clavo : 6 Tips para superar una ruptura

Finalmente un clavo saca a otro clavo dependiendo de cada caso en particular, ya que cada persona supera las adversidades de manera distinta. Por lo cual se debe trabajar primero en la sanación de nuestro ser, para luego comenzar una relación con otra persona.

Para mayor información:    Cómo Puedo Olvidar Una Infidelidad – Ámate, Perdona y Libérate En 5 Pasos!

Llegaron buscando:

  • que hacer si tu pareja leo sale con alguien
  • que significa desear a una mujer
  • como recuperar el amor de una mujer leo
  • como hacer que piscis vuelva
  • como conquistar a mi ex en el signo tauro
  • como volver con un pisis orgulloso
  • sicologia para regresar con tu ex
  • psicologia para recuperar a mi ex novia
  • siento odio hacia mis padres
  • reconquistar a leo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.