¿Me Será Infiel? 10 Signos De Infidelidad Que Delatan A Tu Pareja!

Infidelidad

Seguramente has llegado aquí, porque tienes ese presentimiento, esa sensación, o esa angustia de que posiblemente tu pareja te esta engañando, pero no sabes si es cierto lo que crees o no. Por ello, aquí te diré los signos de infidelidad que te mostraran si tus sospechas son ciertas.

Te invito a leer: Cuando se acaba el amor | ¿en que momento poner fin a una relación? 9 Señales que te avisan

signos de infidelidad

¿Me sera infiel?

¿Cómo detectar los signos de infidelidad?

Debes poner en una balanza todo lo bueno y lo malo que te aporta tu pareja, ya que cuando llegue el caso, es preciso que valores que es lo que te compensa más.

Las sospechas

A veces, sueles tener ciertas sospechas que indican que tu pareja te está traicionando, y que está jugando con tu confianza. Quizás solo tengas pequeñas pistas que te pueden dar que pensar, y aunque tu pareja te lo niega todo, tú sigues sintiendo que algo no va bien, y te angustia ¿no es así?

¿Cómo tener la certeza de que me es infiel?

Es en realidad bastante complicado tener la absoluta certeza si te encuentras ante una situación así, en donde no tienes pruebas, o no te lo han confesado.

¿Cómo detectar entonces?

Te voy a dar algunas señales que te podrán abrir los ojos sobre lo que probablemente puede estar sucediendo. Sin embargo, no olvides que nada de lo que te diré te va a dar una respuesta definitiva y certera.

Precaución ante todo

Es por ello que debes ser muy precavido/a y no sacar conclusiones muy precipitadas sobre una posible infidelidad de la pareja.

También puedes leer:  Reconquistar a mi esposo ante una infidelidad

¿Cuáles son los signos de infidelidad de alguien?

1. Obsesión bastante repentina por su celular, o por las redes sociales

En este caso existen dos factores importantes que debes tener en cuenta antes que cualquier otra cosa. En primer lugar, en realidad si pueda ser que tu pareja tenga un problemita de adicción a su teléfono a las redes sociales, y debes ayudar a que se le pase, o a que lo supere.

Por lo que es preciso que analices si la necesidad de conectarse ha sido totalmente repentina, o ha venido aumentando de manera gradual.

¿Qué tiene que ver la obsesión por el teléfono con la infidelidad?

El hecho es, que detrás de un uso excesivo del celular, puede que se esconda la infidelidad, debido a que se relaciona con recelo y ocultar cosas.

¿Cómo se que es una clara señal?

Basta con que observes si lleva encima su teléfono en todo momento, si chequea y controla sus mensajes o sus llamadas, y si borra los registros o utiliza su teléfono a altas horas de la noche.

La recomendación

Es preciso que señale, que no debes revisarle el teléfono o las redes sociales a tu pareja, aunque estés casi totalmente seguro/a de su infidelidad, ya que esto loa que indicia es un quebranto absoluto de su intimidad, y de tu confianza.

2. Existe una parte de su vida en la que no deja que participes

De repente, tu pareja posee una nueva e increíble afición que antes no tenía, y te resulta imposible comprender como es que ha llegado hasta allí, y por qué motivo no desea compartir contigo absolutamente nada que se relacione a ese tema.

¡Atención! Cuidado con el tema

En este caso,  debes tener la suficiente cautela para comprender que este recelo podría ser tan solo una forma de reclamar que le des un espacio íntimo y personal.

Es por este motivo, que se vuelve necesario que examines de forma detenida, lo que lo pudo llevar a eso, y jamás tomarlo de inmediato como una señal o un signo de infidelidad de su parte.

3. Cada día le salen nuevas obligaciones o reuniones

Estas justamente son el tipo de cosas que primero te hacen pensar que algo va mal. Si tu pareja empieza a tener ciertas reuniones fuera de su horario de trabajo o de estudios, con mucha frecuencia, podría ser una clara señal de infidelidad.

¿Cómo detecto si es una verdadera señal?

Si en cada una de las ocasiones en que sucede eso, te detalla a la perfección todo lo que ha hecho, o a los lugares a los que ha asistido, es muy probable que no te este hablando con naturalidad, ya que si no le has pedido explicaciones, y te lanza excusas por sí solo, lo que representa es la culpabilidad que tiene.

Nota importante:

Sin embargo, te recuerdo nuevamente que no siempre esto es totalmente certero, por lo que debes buscar una confirmación igualmente.

4. Encuentras entre su ropa marcas de besos, objetos ajenos, etc.

Las pruebas físicas siempre son una de las mayores evidencias sobre una infidelidad. El hecho de que observes y controles la existencia de dichos indicios, puede aportarte una irrefutable prueba que te va a ayudar a confrontar la situación con tu pareja.

5. De forma repentina empieza a cuida su aspecto

Puede que tu pareja se arregle mucho más de repente, cuando anteriormente no lo hacía. Esto, en cierto modo podría deberse a que así le apetece, o también a que desea estar guapo o guapa para ti o para cualquier otra persona. Es por ello que resulta tan difícil determinar con exactitud qué es lo que está buscando con este tipo de actitudes.

¿Qué es lo que hay detrás de una infidelidad?

En primer lugar, es necesario que en un punto, analices si hay algo que va mal en tu relación, o no es así.

Debido a que el tema de la infidelidad es uno de los temas por los que tiene más interés la gente, existen diversos estudios que han recopilado información relacionada a los factores que se asocian al engaño de pareja.

Aquí te destaco algunos de estos, para que los tengas en cuenta si deseas solucionar la situación o romper con todo de una vez:

1. Falta de amor

Es sumamente común que con el paso del tiempo, dejes de amar a tu pareja, a pesar de que la quieras con locura. Esto, es lo que puede favorecer esa idea de buscar a otra persona que te haga sentir esas cosas que ya no sientes.

2. La rutina

Al pasar el tiempo, la costumbre deja de entretenerte y puedes tener esa necesidad de salir buscando nuevos estímulos que te ilusionen. Además, a esto se le agrega la curiosidad y la inquietud afectiva y sexual.

3. La necesidad de seducción

Existen muchas personas que se encierran en su narcisismo y en su vanidad, y miden su valor y su atractivo de acuerdo a sus conquistas.

4. Falta de satisfacción

Esto generalmente favorece la idea de buscar otro compañero u otra compañera que sea más compatible que la pareja que tienes actualmente.

5. Problemas de comunicación

Estos problemas si se esconden, y no se resuelven a tiempo, podrían generar ciertos resentimientos que se van acumulando dentro de la relación, por lo que la otra persona busca a alguien para hacer lo que no puede dentro de la relación que tiene.

También, esto se puede asociar con un sentimiento de soledad que tenga esa persona dentro de la relación debido a algún distanciamiento afectivo, o lo que es lo mismo, por falta de afecto.

Últimas recomendaciones…

 Ya conoces cuales son los signos de infidelidad más comunes, pero te recuerdo que no son del todo certeros, de manera que aunque tu pareja este haciendo alguna de esas cosas, no necesariamente indica una segura infidelidad.

Si deseas puedes leer: 5 formas de reconciliarte con tu pareja después de una pelea

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • Que son celos enfermizos
  • como saber si sera infiel
  • signos en una pareja que delatan el fin

Ver todos los articulos de

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

2 comments… add one

Déjanos tu comentario