12 Tips Para Ser Un Caballero Y Aplicarlos En La Relación De Pareja

El siglo XX ha terminado con un número significativo de convenciones sociales y reglas de etiqueta que al parecer están desfasadas para el hombre contemporáneo.  De igual manera la caballerosidad y el hecho de ser un caballero ha sido uno de los temas predominantes dentro del ámbito femenino

Éste se ha manifestado si por ejemplo el hecho de que el hombre pague la cena es una muestra de atención o, por el contrario, una señal de machismo positivo.

ser un caballero

Te invito a leer:     10 Tips Para Hacer Feliz A Una Mujer Y Tener Una Relación Saludable

¿ Cómo ser un caballero ? 12 tips muy importantes

Uno de los principios que debemos tener presente si se quiere ser un caballero es reconocer que hombres y mujeres son iguales. Por lo cual se debe establecer un equilibrio a la hora de establecer relaciones. Así que sigue los siguientes tips para que puedas ser un caballero de verdad:

1.- Debes ser puntual:

Si quieres ser un caballero debes ser puntual. Los teléfonos móviles han ocasionado que muchos suframos de la llamada del último minuto”. Aquellos que la padecen al parecer tienen la excusa para retrasarse todo lo que quieran. O pueden incluso  cancelar sus citas a última hora, ya que se les ha avisado. Sin embargo es fundamental respetar el tiempo del otro, ya que es uno de los principios de caballerosidad que debe permanecer en todo momento.

2.- Aprende a aceptar un regalo:

En la actualidad nos encontramos en fechas tan cercanas a la Navidad y los regalos se hacen presenten. Tenemos que saber cómo reaccionar cuando se recibe un presente.

Debes evitar hacer preguntas como: Dónde se ha comprado, cuánto te costó, porqué lo compraste. Hacer estas interrogantes puede dar a entender que no te gustó el detalle y piensas devolverlo. Por lo cual es absurdo no aceptar un regalo, al menos que nos ocasione problemas.

3.- No interrumpas:

Thomas Nelson plantea en su libro “que el aburrimiento también forma parte de la vida de los caballeros, sólo que estos no lo manifiestan. A la hora de presenciar un espectáculo que no nos interesa o participar en una conversación intrascendente, bajo ningún concepto debemos distraer la atención de los demás para entretenernos. Aburrámonos en solitario”.

En este sentido ser un caballero es respetar el espacio de los demás y las actividades o conversaciones. Por lo cual si te sientes aburrido, debes ser tolerante y evitar interrumpir el espectáculo o la conversación.

4.- Evita las peleas en las redes sociales:

Las tecnologías son parte de la vida del caballero y, con ellas, algunas tentaciones que resultan a veces muy difícil sortear. Una de ellas son las discusiones en la red, especialmente en Twitter, en los grupos de whatsapp, en el Facebook, entre otros.

En este sentido, en algunas circunstancias, podemos visualizarnos discusiones casuales. Pero debemos actuar siempre con cortesía y, si el problema trasciende, debemos recurrir a otros medios de comunicación para aclarar los puntos.

Puedes leer:     Peligros En El Internet : 14 Soluciones Para Evitarlos Y Hacer Buen Uso De Éste

5.- Responde los mensajes lo más pronto que puedas:

Si quieres ser un caballero debes respetar el tiempo de los demás. En muchos casos no se responden los mensajes a tiempo. Por lo cual haces sentir mal a la otra persona y ésta se puede sentir ignorada.

En este sentido, debes tratar de contestar al teléfono o al correo electrónico con prontitud.

6.- Deja a un lado tu celular:

Para ser un caballero, tienes que dejar el celular a un lado cuando estés. Cuando está con una mujer, procura no escribir mensajes de texto. Deja fuera del alcance la tablet y el celular, ya que realmente lo importante está ahí contigo que es la compañía de un ser especial. Así que no le des más importancia a lo que pueda pasar, sino a lo que está aconteciendo.

7.- Sé prudente cuando no te agrade la comida:

Si quieres ser un caballero debes ser prudente, sobre todo cuando vayas a una cena o comida especial. Hace décadas no se pensaría que alguien se quejara de la comida en una cena a la que ha sido invitado. Pero en la actualidad esto parece casi normal.

Si hay algún alimento que no nos gusta o nos causa indigestión, es mejor que lo ignoremos sin recordarle a los demás comensales que no nos gustó o que un día nos ocasionó diarreas constantes.

8.- Estrecha la mano sin exagerar:

Una de las características más importante para ser un caballero es saber cómo estrechar la mano cuando te presenten a una dama. Esto te define y da la primera impresión de la persona que acabamos de conocer.

Para estrechar la mano de la manera correcta debes considerar lo siguiente: Ésta debe tener una duración moderada, nunca debe realizarse con un guante (ni con la mano sudada) aprieta levemente y nunca muevas el brazo tan fuerte como para sacudir la extremidad de la otra persona.

Por otro lado, en el caso de que nos encontremos con una mujer, tenemos que esperar a que ella nos dé la mano y no darle dos besos en la cara.

9.- No mires fijamente a los ojos:

Si quieres ser un caballero no mires nunca fijamente a los ojos, ya que es de mala educación mirar. De igual manera, cuando estrechamos la mano, debemos tener siempre una sonrisa y mirar a los ojos a la persona.

En este sentido mirar a los ojos a la gente es un signo de cordialidad, estatus y confianza. Sin embargo no debemos mirar fijamente y durante un tiempo excesivo, ya que va a aparecer que estamos retando a la otra persona o tratando de intimidarla.

10.- Cuida tu lenguaje:

Si quieres ser un caballero, debes moderar tu vocabulario y cuidar tus palabras. Debido a la desaparición de algunas reglas de cortesía ha causado que todo el mundo, rico o pobre, se permita decir una mala palabra de vez en cuando.

A pesar de parecer algo anticuados, debemos tratar de desterrar de nuestro vocabulario las groserías al igual que las muletillas. De igual manera, se debe evitar expresar palabras que denigren a la mujer o hacer comparaciones.

11.- Aprende a abrazar a otros hombres:

Cada país tiene sus propias reglas en lo que respecta a los saludos, pero como regla estándar, los abrazos están limitados a aquellas personas con las cuales tengamos un trato muy íntimo, a las que hace algún tiempo no vemos o a nuestros familiares.

De esta manera debemos entrelazar los brazos para sujetar levemente y brevemente la espalda, reclinarnos hacia adelante para que sólo se encuentren en contacto nuestros hombros y, en ningún caso, reclinar la cabeza sobre el hombro de la otra persona.

12.- Pon en práctica los modales:

Si quieres ser un caballero debes tener modales. Esto es algo sencillo de poner en práctica y requiere de poco esfuerzo. Así que debes aplicarlo en todo momento. Sin embargo, la utilización de estas fórmulas de cortesía mejorará significativamente tu imagen ante los demás. De igual manera, ser educado te puede ayudar en la conquista de una chica.

13.- Deja que la mujer maneje tu carro:

En caso de que tengas carro y tu pareja sabe manejar, debes dejar atrás el machismo y dejarla conducir. De esta manera te mostrarás como un verdadero caballero. A muchos les costará hacer esto. Pero ella lo verá como un gesto de confianza. Además, puedes parecer un poco neurótico si actúas como sobreprotector de tu carro.

Finalmente para ser un caballero debes quitarte los prejuicios y dejar el machismo atrás. Recuerda que toda dama debe ser tratada con respeto y si quieres pretenderla, debes mostrarte siempre atento para así poder en un futuro establecer una relación sentimental sólida. Así que sigue los tips mencionados anteriormente y rescata esos valores de caballerosidad que se han perdido en la actualidad.

Para mayor información lee:      10 Tips Para Hacer Feliz A Una Mujer Y Tener Una Relación Saludable

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.