La Decisión De Ser Feliz | ¿Porque Todo Depende De Ti?

Existe una incesante búsqueda para lograr la felicidad, y en algunos casos, esta te lleva a obsesionarte, sin saber en realidad con certeza, que es y cómo es que se consigue. La felicidad es un estado en que a todas las personas nos gustaría tener de por vida, pero debes saber que ser feliz depende de ti.

Te invito a leer: ¿Me sera infiel? 10 signos de infidelidad que delatan a tu pareja!

ser feliz depende de ti
¡Ser feliz depende de ti!

¿Qué es en realidad la felicidad que tanto buscamos?

Una respuesta individual

En primer lugar, para realmente saber que es la felicidad, debes saber que es algo muy individual, puesto que en este caso deberías hacerte la pregunta ¿Que es en realidad para mí la felicidad? Esta respuesta puede que resulte un poco compleja y que este llena de matices distintos para cada uno de nosotros.

¿Que nos indica esto?

Que la felicidad no es algo que se encuentra ahí afuera, dependiendo de las circunstancias por las que pasas, sino más bien esta en ti mismo, en cómo eres capaz de vivir esas experiencias.

Nuestras circunstancias y la felicidad

Si vas por la vida con esa creencia de que la felicidad depende de tus circunstancias, de las situaciones por las que pasas, de si tienes mas dinero, un mejor trabajo, alguna pareja estable, entre muchas otras cosas, estarás buscando de forma continua todo aquello que te falta, sin darte cuenta en realidad, que la felicidad no tiene casi nada que ver con todo eso que te he mencionado.

La felicidad esta en ti

La felicidad la puedes encontrar siempre en ti, no es algo que este allí afuera, solo es cuestión de que te des cuenta de que no depende de lo que tienes, sino de lo que eres en concreto.

¿Qué significa esto?

Aprender a quererte, a aceptarte, y convivir contigo mismo, ya que las claves principales para que ante cualquier situación puedas sentir y vivir la felicidad, radica siempre en tu interior.

Tomar conciencia

Tu actitud ante la vida va a cambiar cuando realmente tomes conciencia de que tu satisfacción personal no es tan variable como te han hecho creer, y que no se encuentra en constante dependencia de todas las cosas que sucedan a tu alrededor.

Tienes el potencial para hacerlo ¡Animo!

Dispones de ese increíble potencial de elegir como vivir tus propias experiencias, para que consigas una armonía mayor, y responsabilizarte de tu felicidad.

No se trata de que vivas más experiencias positivas, sino de que si vives un poco de ambas, debes aprender a integrarlas todas como un aprendizaje de vida, ya que todas ellas son sumamente útiles y necesarias, aunque no lo parezca.

También puedes leer: Cuando se acaba el amor | ¿en que momento poner fin a una relación? 9 Señales que te avisan

¿Por qué ser feliz depende solo de ti y no de lo demás?

La venta de felicidad

Es sumamente común que las personas pongan su felicidad en dependencia de lo que sucede a su alrededor, ya que así lo han aprendido, así se lo han ensenado. Es por este motivo que existe la llamada tiranía de la felicidad.

Se vende comúnmente la felicidad mediante formulas exactas de como debes vivir tu vida, de cómo tienes que comportarse, y de que es lo que debes tener para ello. Los medios de comunicación, la política y la publicidad en realidad se aprovechan bastante de ello, encargándose de transmitirte que serás mucho más feliz, mientras más cosas tengas.

¿Por que aparece la frustración en la búsqueda de la felicidad?

Te han dicho que obligatoriamente debes siempre generar emociones positivas, y que debes vivir en una burbuja ideal, que para nada representa a tu realidad. Es por este motivo que aparece la frustración en cuanto a la felicidad, y lo que es muchas veces peor, la desconexión contigo mismo.

No busques la felicidad en lo externo

Esta incesante búsqueda de felicidad en todo lo externo, es lo que hace justamente que te alejes más de ti mismo, y por la misma razón, te alejas de la felicidad inherente a tu naturaleza.

Esto fácilmente se puede comprobar día a día, ya que cualquier persona que ponga su satisfacción absoluta en todo lo que tiene y todo lo que consigue, al final va a terminar perdiéndose a sí mismo, puesto que todo esto no es algo real, sino efímero, ya que no son necesidades de satisfacción autenticas, sino necesidades que en realidad te has creado. Todo lo que depende de lo externo, se puede someter a un estado continuo de esclavitud.

Nota importante:

Es justamente cuando más se tiene, es cuando más se necesita.

Ser feliz depende de ti: Reflexión

El que asimiles e integres este mensaje, puede ser más que fundamental en tu vida. Si realmente eres capaz de entender que no vas a ser más feliz por conseguir tal o cual triunfo, mas poder, dinero, o reconocimiento, y comprender que la felicidad en realidad no tiene nada que ver la ambición, allí es donde empezaras a estar tranquilo, con paz interior, y quizá sin saberlo, vas a estar experimentando la felicidad en tu vida.

El placer no es lo que te causa felicidad

Entiende también, que no vas a ser más felices por obtener grandes sensaciones de placer, puesto que la búsqueda de placer mediante tu cuerpo, tampoco es lo que generara esa felicidad que te encuentras buscando con cierto desespero.

El ser humano dormido en la realidad

Todo este tipo de cosas en realidad forman parte únicamente de tu vida superficial, tienen poca calidad y carecen totalmente de profundidad. Básicamente, lo que representa es a ese ser humano que se encuentra dormido, y que vive en ese mundo en donde la cantidad es lo más importante, cuando no debería ser así, lo primordial en todo momento es la calidad, así no tengas demasiado en números.

Felicidad: Depende más de la parte psicológica que de la parte fisiológica

Es primordial que empieces a darte cuenta de que la felicidad tiene muchísimo mas de lo psicológico, que de lo fisiológico como tal. La felicidad en realidad habla de un estado de conciencia mucho más elevado, de que tengas un reencuentro contigo mismo, de que despiertes hacia lo que es en realidad importante, y por supuesto, que en tu interior tengas esa paz que muchos pierden, quizás por errores cometidos, por no saber llevar situaciones, por preocuparse en exceso por cosas tontas, o por buscar de fona constante la manera de conseguir dinero, y automáticamente se olvidan de lo más importante.

Si te sientes bien, tranquilo, sereno y con armonía en tu interior, todo lo demás va a estar bien, ya sea que la situación sea positiva o negativa, vas a saber sobrellevarla, y la felicidad siempre estará junto a ti o contigo.

¿Cómo conseguir la felicidad?

Sencillamente para poder conseguirla debes aprender a escucharte, y a saber atender tus verdaderas necesidades, siempre alejándote de todo aquello que de alguna manera te esclaviza, y te envuelve en una dañina espiral de un deseo que permanentemente se encuentra insatisfecho.

Últimas recomendaciones…

…Te lo repito nuevamente, la felicidad solo depende de ti, de cómo asimilas las cosas, de la actitud que tengas hacia a ellas. No quiero decir con esto que siempre tienes que estar alegre así te haya sucedido algo grave, solo que, si te ha sucedido algo negativo, no debes perder la calma, solo intentar solucionar el problema, o superarlo de la mejor manera, porque ser feliz depende de ti.

Si deseas puedes leer: 10 trucos psicológicos emocionales para recuperar a tu ex

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

1 comentario
  1. […] Te sugiero leer:    La Decisión De Ser Feliz | ¿Porque Todo Depende De Ti? […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.