5 Claves Para Aceptar Segundas Oportunidades En La Relación.

Las relaciones sentimentales son muy complejas de llevar, ya que cada persona es diferente. Presenta caracteres distintos que pueden generar ciertas diferencias dentro de la pareja, tanto que puede ocasionar rupturas. Es allí cuando aparecen las segundas oportunidades en la relación en las cuales dos personas deciden comenzar un nuevo capítulo en sus vidas.

En este sentido hay que revisar las causas que los llevó a su ruptura antes de intentar recomenzar la relación. Si ha ocurrido una infidelidad hay que pensar bien antes de decidir volver con aquella persona que te traicionó e hirió.

Por lo cual la segunda oportunidad después de una infidelidad sólo funciona si no se quebrantan tres normas: Olvidar totalmente la traición, no volver a recordar el pasado. Sobre todo, no usar eso como excusa para justificarse por diversos actos.

De esta manera, si realmente has superado eso y la relación funciona, va a llegar un momento en el que incluso harás bromas con eso.

Después de la traición, la convivencia es uno de los motivos más frecuentes de ruptura. Una vez que se ha tenido un tiempo de noviazgo, más o menos largo, la mayoría de las parejas toman la decisión de comenzar a vivir juntos.

Los primeros días de convivencia son de felicidad, sonrisas, diversión. Sin embargo a medida que pasa el tiempo y la rutina se hace presente. Por lo cual comienzan los problemas, los cuales pueden generar la ruptura de la relación.

Si después de la separación la pareja decide darse una segunda oportunidad y si verdaderamente quiere que funcione. Lo mejor es que, de manera civilizada, establezcan algunas normas para que la convivencia sea mucho más llevadera y no vuelva a afectar la relación que han decidido reconstruir.

Segundas Oportunidades En La Relación

Puedes leer:  ¿Realmente Funcionan Las Segundas Oportunidades? | Como Saber Si Es Lo Indicado O No Para Ti

Claves para aceptar segundas oportunidades en la relación

Las segundas oportunidades en la relación pueden funcionar siempre y cuando haya una disposición de parte de ambos de dejar el pasado atrás y recomenzar. Además la comunicación debe ser siempre la clave para solventar cualquier conflicto que se presente.

En este sentido, se deben expresar los sentimientos. Comunicar aquello que nos disgusta y hacerlo de la mejor manera posible. Evitando siempre herir al ser amado. Por lo cual debe existir el compañerismo y el respeto para que ambos puedan darle una segunda oportunidad al amor y a la felicidad.

Por esta razón las segundas oportunidades en la relación requieren de un trabajo de parte y parte para lograr que las cosas funcionen. De esta forma el amor volverá a resurgir aún más fortalecido.

Así que si aún continúas enamorada de tu ex y él te corresponde. Debes considerar si él cumple con tus expectativas. Considera las siguientes claves que te ayudarán a determinar si una reconciliación es posible:

1.- Te llama a cada momento:

Una de las señales para animarte a segundas oportunidades en la relación, es el hecho de que esté pendiente de ti y que te llame a cada instante. Si a pesar de que la relación se terminó hace unos meses, él aún te busca y te llama para saber de ti. Para saber cómo te sientes, cómo estás, es posible que aún sienta amor.

Por lo cual es una señal de que debes aceptarlo de nuevo en tu vida. Al parecer este chico sigue interesado en ti. Así que debes pensar bien las cosas para darle una segunda oportunidad.

2.- Si notas en él un cambio:

Las rupturas de pareja se dan por diversas causas: La rutina, la infidelidad, la indiferencia, el desamor, problemas familiares, económicos, celos, entre otros aspectos. Sin embargo puedes notar que él ha hecho un esfuerzo en cambiar por ti.

Si te demuestra que se esfuerza por mejorar de actitud, tiene detalles contigo, muestra una disposición a recuperar la relación. Ésta es una buena señal de que esa persona tiene interés en ti y en tener una relación estable contigo y ser felices juntos.

Al respecto lee:  ¿ Cómo Mejorar La Relación De Pareja ? Fortalece La Unión Con Estos Tips

3.- Siempre está ahí cuando lo necesitas:

Cuando una persona es incondicional y siempre está ahí para ti. Esto es una muestra de amor muy hermosa. En la cual dispone de su tiempo para tus necesidades e intereses. Al parecer desde que se separaron no se interesa por nada más, sino por ti. Por lo cual siempre está a tu disposición sin importar la hora y el momento.

Ese es un dato que debes considerar al momento de evaluar si debes darle una segunda oportunidad, ya que te está demostrando lo mucho que se interesa por ti y su disposición para estar contigo siempre.

Segundas Oportunidades En La Relación : 5 Claves Y Consejos Para Recomenzar y Fortalecer los lazos del amor

4.- Sigue estando soltero:

Desde que se terminó la relación, tu ex no ha salido con nadie, ni se interesa por otras chicas. Sólo tiene mente para ti. Ese es un buen indicio de que debes darle una segunda oportunidad, ya que sabes cómo son los hombres. Y si tu chico continúa ahí, esperando por ti. Entonces se merece una reconciliación. Claro, debes considerar bien todos los aspectos y entablar una conversación en la que se establezcan las reglas  para que la relación esta vez pueda funcionar.

5.- Si lo extrañas:

Siempre que una relación se acaba, es normal atravesar por una especie de duelo que hace que avances y continúes con tu vida. Sin embargo, no puedes porque hay un vacío. Sigues pensando en tu ex, en los momentos que pasaron juntos, en lo buen hombre que es, y en el futuro que ambos habían tenían en mente.

En este sentido, las segundas oportunidades en la relación aparecen cuando el sentimiento es mayor que la razón y ambos sienten la necesidad de estar juntos a pesar de las adversidades. Por lo cual debes optar por la reconciliación y procurar mejorar y fortalecer la relación para no cometer los mismos errores del pasado.

Segundas Oportunidades En La Relación : 5 Claves Y Consejos Para Recomenzar

 Las segundas oportunidades en la relación son factibles siempre y cuando haya una disposición de hacerlo. Pero esta decisión debe ser de dos y deben considerar las experiencias pasadas, a fin de no caer otra vez en los mismos errores que los separaron.

De esta manera, la idea es tratar en lo posible de no caer en lo mismo y avanzar hacia una unión más estable, en la cual puedan superar todas los conflictos de la mejor manera posible.

Para saber si tu ex desea al igual que tú la reconciliación, debes considerar las señales expuestas anteriormente. Así sabrás si de verdad tiene la disposición de recomenzar y mejorar de manera significativa la relación. De esta manera si notas que hay amor y  demuestra su interés por ti, entonces una segunda oportunidad en la relación es la mejor opción para su estabilidad emocional y felicidad.

Para mayor información lee:   Cómo Salvar Una Relación Amorosa -13 Maneras De Superar Una Crisis Sentimental

Consejos A Considerar

Para que las segundas oportunidades en la relación puedan funcionar, es recomendable recomenzar la relación después de 90 días. En este tiempo ambos han reflexionado sobre sus fallas, sobre aquellos detalles que faltaron en la relación y de esta manera estarán dispuestos a comenzar de cero. Al respecto considera los siguientes consejos:

  • Debes tener presente qué fue lo que dañó la relación anterior. Si fueron las mentiras, la desconfianza, quizás la falta de comunicación, problemas económicos, familiares o problemas a nivel sexual.
  • Debes olvidarte de que es una segunda oportunidad y visualizarla como una relación nueva.
  • No abordar los temas con la intención de sacar las cosas en cara y reprochar las actitudes que anteriormente tuvieron. Para ello es necesario que dejes atrás el pasado.
  • Las segundas oportunidades en la relación deben darse considerando el perdón y el olvido. Por lo cual se deben sanar las heridas antes de poder seguir adelante en una reconciliación.

Finalmente las segundas oportunidades en la relación deben darse en el marco del respeto, el amor y el perdón, ya que si se quiere reconstruir una relación, debe existir una disposición de ambos.

En este sentido ambos deben estar comprometidos a mejorar sus actitudes y no volver a cometer los errores del paso. Todo esto en función de evitar un segundo fracaso sentimental, lo cual causaría heridas y dolor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.