4 Puntos Claves Para Dar Una Segunda Oportunidad En El Amor

Algo que en realidad es un gran dilema es el hecho de saber si puedes o no dar una segunda oportunidad en el amor, y aunque si puede darse, es necesario que la misma nazca obligatoriamente del perdón y del amor verdadero que se tienen los dos.

Te invito a leer: Celos enfermizos: 10 síntomas que indican que tu pareja los posee

segunda oportunidad en el amor
¿Vale la pena una segunda oportunidad en el amor?

¿Qué es lo primordial para dar segundas oportunidades?

En estos casos lo más importante es que primero logres tu paz interior y tu tranquilidad, puesto que si sientes que estas tranquila y que posees la suficiente energía como para darle esa segunda oportunidad a tu pareja, seguramente va a valer la pena que lo intentes.

Donde hubo fuego… ¿cenizas quedan?

En realidad este es un dicho que no se encuentra en lo absoluto alejado de la verdad, ya que existen parejas que después de haber culminado su relación, se encuentran muy dispuestos a darse su segunda oportunidad y seguir queriéndose como antes.

La importancia del verdadero trabajo en pareja

Para que una segunda oportunidad realmente funcione en una relación, debe haber un verdadero trabajo de parte y parte, para que así se pueda lograr una competa armonía, y que pueda resurgir el amor nuevamente.

Los 4 puntos claves para que des una segunda oportunidad en el amor

1. Detectar el problema en la relación

Lo primero que debes hacer, es tener bien en claro cuál fue la causa real que hizo que su relación anterior se dañara, ya sean las mentiras, la falta de comunicación, la desconfianza, o problemas muy íntimos en el ámbito sexual.

2. Iniciar en realidad una relación totalmente nueva

Es preciso que te olvides verdaderamente de que estás hablando de una segunda oportunidad (porque ocurrieron problemas en el pasado) y que la plantees como si fuese una nueva relación de pareja entre ustedes.

3. No sacar los errores en cara

No es para nada recomendable que saques en cara todas aquellas cosas que hicieron en el pasado, y menos aun, que le reproches por cualquier asunto que haya ya quedado atrás.

4. Perdonar y olvidar desde adentro… Sanar en realidad

Si te encuentras dispuesta a dar una segunda oportunidad, necesariamente tiene que existir un proceso de perdón y de olvido, ya que para que puedas seguir adelante, es necesario que sanes completamente.

También puedes leer: 4 Cosas de interés + consejos para ser feliz con tu pareja ¡Toma nota y se feliz!

Las segundas oportunidades en el amor cuando ha habido una infidelidad

El saber si realmente conviene o no volver con alguien luego de que ha existido una infidelidad, va a depender en realidad de lo específica que sea a situación. Es decir, siempre se valen todas las segundas oportunidades, pero cuando de por medio hubo una infidelidad, es necesario que tú hagas un trabajo más fuerte en tu interior, y por supuesto con tu pareja, puesto que el tiene que volver a conquistarte, y lo más importante (y complicado) recuperar tu confianza.

El perdón en una segunda oportunidad

Es importante mencionar que el tema del perdón resulta vital, puesto que sabes que ya te encuentras en realidad lista para una nueva oportunidad, únicamente si puedes recordar todo lo que sucedió, sin que te duela.

No es un favor que le estás haciendo a la otra persona

Es de suma importancia que tengas bien claro que el perdón no es exactamente un favor que le estás haciendo a otra persona. Perdonar verdaderamente significa que no vas a guardarle ningún tipo de rencor a esa persona, y que te encuentras realmente dispuesta a trabajar en pareja, para que la confianza vuelva a surgir entre ustedes dos.

Pero… ¿En realidad funcionan las segundas oportunidades?

Las opiniones al respecto están sumamente divididas, de manera que existen muchas personas que aseguran que no son nada exitosas, ni sanas, las segundas oportunidades en el amor, y así mismo, existen otros que alegan que cuando hay amor verdadero en una relación, en definitiva existe la esperanza de que todo surja y avance como debe ser.

¿Que se necesita para que una segunda oportunidad funcione?

Si bien sabemos que los motivos más comunes de que una relación termine son la infidelidad, la rutina, la falta de comprensión y la desconfianza, lo más importante para que dicha relación pueda recuperarse, es el perdón que se den los dos integrantes de la pareja.

¿Perdonar es lo mismo que olvidar?

No, evidentemente perdonar no es ni será nunca sinónimo de olvidar, puesto que eso no siempre es posible, pero seguramente si logras perdonar, también eres capaz de superar, y de este modo, no lo recuerdas a menudo, y puede existir verdaderamente una nueva oportunidad en el amor.

¿Cómo se cual es el momento indicado para dar una segunda oportunidad?

Debes tener en cuenta que si aun tienes en tu interior resentimientos, o incluso deseos de venganza en contra esa persona, puedes estar muy segura de que no es el momento adecuado para que se den una segunda oportunidad, y es necesario que esperes a que finalmente puedas sanar internamente, antes de que te dispongas a dar un paso tan importante como ese.

No debes engañarte a ti misma

Este es un paso prácticamente vita, y si no te encuentras en total paz contigo misma, este intento nuevo de recuperar la relación, en vez de resultar algo muy hermoso y romántico, va a ser totalmente caótico.

No dejemos atrás la comunicación en la pareja

Es obligatoriamente necesario que le comuniques las intensiones que posees de recuperar todo aquello que han perdido, y de reconstruir finalmente la relación que tenían, pero antes de ello, como te lo he dicho, debes pedirle cierto tiempo y espacio, para que te puedas recuperar tu misma de forma interna, y te libres de todos los sentimientos negativos que tienes en contra de él.

¿Cómo me libro de las emociones negativas hacia mi pareja?

1. Haz ejercicio físico

Debes saber que el deporte es maravilloso en estos casos, ya que la misma fuerza que va de la mano con tu rabia, va a ser la misma que te dará la energía necesaria para llevar a cabo la actividad física que te propongas hacer. Del mismo modo, luego de que te hayas esforzado, con el cansancio que tendrás, la misma rabia va a perder el poder que tiene para manejarte.

2. Escribe el sentimiento negativo que posees y luego quémalo

Esta estrategia se basa básicamente en que escribas el sentimiento que posees de forma autentica, es decir, sin ningún tipo de maquillaje o disfraz, para que luego o quemes. Este es un rito muy sencillo que puedes realizar las veces que consideres necesario, hasta que tu sentimiento se vaya de ti, luego de tantas veces que salió y se quemo.

Últimas recomendaciones…

  1. La clave en estos casos, siempre será que sueltes, que dejes ir todas esas emociones negativas y el dolor que sentías, y que no sigas atrapada en el pasado, porque así no llegaras a ningún lado.
  2. Debes reconciliarte contigo misma, y buscar esa paz interior que tanto estas buscando, y tanto sientes que necesitas, sencillamente en tu conexión con Dios, ya que te aseguro que él es el único que va a saber mostrarte el camino más adecuado que debes tomar.
  3. Una segunda oportunidad en el amor no es algo fácil, así que llénate de paciencia antes de intentarla.

Si deseas puedes leer: Como y cuando el amor se acaba en una relación de pareja | Tips reveladores

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.