¿Cómo Saber Que Se Acabó El Amor, Aunque Tu pareja No Te Lo Haya Dicho?

Cuando estás en una relación que viene en caída, aunque no lo hayas conversado con tu pareja, puede que tengas dudas sobre si en definitiva se acabo el amor o no. Es normal que te hagas preguntas como “¿Sera que ya no me quiere?” o “¿Esto se podrá recuperar?

Te invito a leer: ¿Perdonarías una infidelidad? | 5 Cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo

se acabo el amor o no
Como saber si se acabo el amor o no

4 Señales que indican que se ha terminado el amor

Existen algunas señales que te dejan bien claro el panorama, aunque él no se haya atrevido a decirte con certeza que el amor se acabo.

1. La comunicación ya no es como era antes, y se accidento por competo

El no muestra ningún interés por tener un acercamiento contigo, como por ejemplo preguntarte como estas, o comentarte cómo es que se siente.

2. No pasa tiempo contigo y se molesta si se lo dices

Cuando intentas de algún modo establecer un momento para compartir los dos juntos, por algún motivo el siempre termina molesto, y actúa como si te guardara algún tipo de resentimiento.

3. Sus actitudes cambiaron

En realidad ya no es la misma persona de la que te enamoraste, e incluso te trata mal, o te dice cosas dañinas, sin importarle en lo más mínimo que te afecten.

4. Coquetea con otras mujeres

Sin haber oficializado su ruptura, empiezas a notar que coquetea con otras chicas, o ves que tiene esa intención de concretar nuevas citas. Esta es la más clara señal de todas.

La importancia de tener una autoestima alta

Si tienes una autoestima alta, vas a anteponer tu seguridad, tu seguridad emocional y tus sentimientos por encima de cualquier otra cosa, por mucho que te duela. Pero si por el contrario, esto no es así, no vas ni a aceptar ni a comprender la situación, y solo vas a terminar haciéndote mas daño.

La  ruptura evidente

Estas señales te pueden dar una idea de lo que posiblemente estés enfrentando, y no es más que una evidente ruptura. A veces no es necesario en realidad que te digan que ya no te quieren o que ya no te aman para que te des cuenta que se ha acabado el amor, y queda solo de tu parte elegir cuál es el camino que quieres tomar, con toda la sinceridad del mundo.

También puedes leer: 7 Motivos por los que se acaba el amor en una pareja ¿Que hacer cuando eso pasa?

¿Cuáles son las razones más comunes por las que fracasan las relaciones de pareja?

Las personas notan muy tarde la verdad

Las relaciones fallan a menudo, es algo normal en realidad, pero el problema radica en que hay algunas personas que se enteran muy tarde de que sus relaciones se encuentran encaminadas al fracaso, y lo peor de todo esto, es que lo descubren de la forma más dura de todas.

¿Quieres una relación que resista todo?

Si deseas tener una relación que resista todas las dificultades, así como el paso del tiempo, debes saber cuáles son las principales razones por las que casi todas las relaciones terminan mal.

Un factor o la combinación de varios factores

Debes tener en cuenta que el fracaso de una relación puede atribuirse a un solo factor, o a la combinación de varios factores.

Si sucede que tu relación se encuentra enfrentando alguno de estos problemas, lo mas recomendaba es que lo intentes arreglar de inmediato, para que no se arruine todo el trabajo duro que has puesto durante tanto tiempo en tu relación.

Razones por las que probablemente se acabo el amor en una relación

1. No te vales por ti mismo

Pueden existir momentos en donde renuncias a tus propios deseos con tal de hacer feliz a tu pareja. Esto es más conocido como hacer un sacrificio, pero la verdad es que si sigues haciendo eso, y tú pareja se da cuenta que de una manera muy fácil puede pasar por alto tus deseos y así manipularte, vas a comenzar a sentir que tu sacrificio te está cobrando muy fuerte.

Un día de estos puede que despiertes y te sientas alguien tan usado, que termines distanciándote por completo de tu pareja.

2. Ser exageradamente dominante

Esto es totalmente lo contrario de lo que hablaba de los sacrificios. En lugar de sacrificarte, esperas que tu pareja se encuentre a tu entera disposición, ya que de lo contrario ¡Pobre de ella!

Te recuerdo que si es así, en vez de fomentar una relación que se base en el amor y en la confianza, más bien estas infundiendo miedo a tu pareja, lo cual hace que ella se sienta miserable o importante, o bien, puede llevarla a que diga mentiras, busque un escape, o incluso buscar alguna otra persona que la comprenda y la trate como en realidad se lo merece.

3. Ser muy celoso o celosa

Si eres tu quien cela…

Si eres tú la persona celosa, muy probablemente vas a estar husmeando por todos lados para comprobar si tu pareja realmente te es fiel. Seguramente con tan solo ver que esta charlando con alguien más, crees que puede ser una amenaza, y desatas una lista de acusaciones.

Si tu pareja es la celosa…

Por otra parte, si es tu pareja quien es celosa, puede que tú sacrifiques tu propia felicidad para poder evitar que caiga una lluvia de acusaciones sobre ti.

4. El egoísmo

Este, en los dos, va a dar lugar a un tira y encoge para determinar quién es el que tiene la última palabra.

No siempre puedes conseguir todo lo que quieres, y esto mismo ocurre con tu pareja. Si ninguno de los dos se encuentran dispuestos a comprometerse, y de este modo hacer que la relación funcione, entonces alguno de ustedes dos puede buscarse a alguien que si este bien atento a sus deseos y a sus necesidades.

5. Criticas y más criticas

La honestidad siempre será importante en una relación, pero machacar demasiado las fallas de tu pareja a cada rato, puede hacer que esta se sienta que siempre está bajo tu escrutinio constante.

De este modo no solo vas a lastimar lentamente su autoestima, sino que también puede que lo empujes a los brazos de alguien más que si se encuentre dispuesto a aceptar todas sus fallas.

6. No dedicarle el tiempo suficiente a la relación

Aunque los dos tengan un estilo de vida bastante ocupado, deben reservar un tiempo para los dos, con la finalidad de mantener los lazos de unión en su relación. Una llamada  telefónica solo para saludar a tu pareja, o un mensaje de texto, podrían ser suficientes para que le demuestres lo importante que es en tu vida.

Si no le dedicas aunque sea unos pocos minutos en el día, el abandono va a empezar a apoderarse de la relación, y muy poco a poco los sentimientos se irán quebrando.

Últimas recomendaciones…

Las causas que se mencionan acá, son las pequeñas razones que generalmente suelen pasar inadvertidas, hasta que la relación se empieza a volver insoportable. Estas, pueden acumularse y ocasionar conflictos que van a provocar que la relación finalmente se derrumbe, incluso antes de que alguno de ustedes dos logren notar si se acabo el amor o no .

Sin embargo, una relación rota puede recuperarse totalmente, antes de que sea algo definitivo, si los dos se comprometen a corregir las causas que desencadeno el rompimiento.

Si deseas puedes leer: 4 Puntos claves para dar una segunda oportunidad en el amor

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

1 comentario
  1. […] También puedes leer: ¿Como saber que se acabo el amor, aunque tu pareja no e lo haya dicho? […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.