Por qué Se Acaba El Amor… Las Razones De Mas Peso En El Rompimiento De Las Parejas

¿El amor tiene alguna fecha de caducidad o puede durar por toda la eternidad? La verdad es que este podría ser tan eterno como efímero, por lo que a veces se acaba el amor, y no sabemos la razón exacta de por qué pasa.

Te invito a leer: ¿Realmente funcionan las segundas oportunidades? | Como saber si es lo indicado o no para ti

se acaba el amor
¿Se acaba el amor de parejas?

El amor en las relaciones de pareja

¿Qué es el amor?

Muchas personas consideran el amor como el motor del mundo, de los sueños y de la vida san general. Un amor que puede darse de diferentes formas, hacia personas, o hacia cosas materiales que de alguna manera u otra se convierten en lo más preciado de una persona.

Pero en el caso del amor de pareja, como sucede con cualquier cosa en esta vida, el amor también podría encontrarse con la barrera de la indiferencia, y esta, en realidad es la más absoluta perdida de amor.

La soledad en la sociedad actual

Es tanta la necesidad que se tiene actualmente de amor, de encontrar a alguna persona con quien compartir tus grandes y pequeños logros, la necesidad de no sucumbir a la soledad, que cada día es mucho más frecuente salir al encuentro de dicho sentimiento, buscándolo por todos lados, desde el uso de páginas y aplicaciones de citas por internet, hasta actividades exclusivas para personas solteras.

La complejidad que representa el amor

Existen diversos programas televisivos que aseguran que lo que las personas necesitan es amor, con el fin de que se puedan compenetrar más con sus parejas, o que se puedan reconciliar.

Pero la verdad, es que el amor no es tan solo encontrar a alguien, no es algo tan sencillo como tomar una decisión de querer amar a alguien y lanzarse a sus brazos para poder contarle todos tus secretos y enlazar sus almas. No, el amor es totalmente complejo, desde los sentimientos sumamente profundos e intensos que provoca, hasta la capacidad de mantenerlo en el tiempo cuando resulta que la fase de enamoramiento se da por terminada.

¿Por qué motivo es que se acaba el amor?

La etapa del enamoramiento

Enamorarse, básicamente, es una de esas experiencias de las que todo mundo habla, y de las que todos quieren sentir repetidamente en su vida. Es esa sensación de felicidad y de plenitud que colma cada instante de sus días. Pero la realidad, es que como ya te lo he comentado, el enamoramiento es solo una etapa, es sencillamente algo transitorio.

La expectativa vs la realidad

Cuando las personas se enamoran, ven en el otro todo aquello que necesita, o todo eso que siempre ha necesitado, absolutamente todo en esa persona que consideras que es la más detallista, la más maravillosa, la amas romántica, atenta, guapa, romántica, entre muchas otras.

Al principio tienes una expectativa increíble, de que todo en esa persona es perfecto, pero esto solo es una fase, es en realidad una etapa que puede durar, por mucho, unos 2 o 3 años aproximadamente. Después que sales de esa ilusión de perfección, es donde ese encuentra con una persona de carne y hueso, que comete diversos errores, y que tiene sus limitaciones, no con un semi-dios.

También puedes leer: Entiende porque la felicidad depende de uno mismo y de nadie mas ¡Razones sorprendentes!

Cuando se encuentran con la realidad puede acabar la relación

Al llegar este preciso momento, muchísimas parejas deciden finalizar su relación, debido a que esa sensación de plenitud, y de endorfinas, tiende a bajar, y por tal motivo la intensidad de los sentimientos puede disminuir de cierta manera.

Así mismo puede terminarse porque como te lo dije anteriormente, las personas tienen expectativas demasiado altas con respecto a la relación, o sobre todo aquello que la otra persona debería darle, y estas expectativas en realidad podrían ser erróneas, o incluso, exageradamente exigentes.

¿El amor en la pareja puede sobrevivir luego de la fase del enamoramiento?

Claro que sí. Gran cantidad de psicólogos y terapeutas de pareja, aseguran que pasar de la fase de enamoramiento, a ese amor real, verdadero y  romántico, es una de las etapas más complejas en la pareja, pero si es efectivamente posible.

¿El romanticismo se termina porque el enamoramiento termino?

No, no debe ni tiene porque ser así. El romanticismo no se acaba porque el enamoramiento haya desaparecido, es más, se puede pensar que es ahí cuando comienza una verdadera historia de amor entre esas dos personas, cuando son capaces de ver la luz y la oscuridad de una persona, y amarla totalmente a pesar de ello, o por ello.

¿A que se refieren con amor romántico?

Cuando se habla de amor romántico, lo que se está haciendo referencia es a esas ganas de pasar tiempo juntos, de tener un montón de proyectos en común, de continuar viendo a la pareja como esa persona tan especial que es capaz de hacer que tu vida sea diferente y maravillosa, encontrar en esa persona esa compañía que tanto se necesita para poder hacer frente a todas las cosas negativas que puede traer la vida en determinadas circunstancias, así como también para disfrutar de todo lo bueno que la vida ofrece. Básicamente una persona con la que se pueda continuar construyendo algo sumamente estable y real.

¿Si llego a la etapa del amor verdadero ya todo está hecho?

No, el hecho de que llegues a esta etapa tampoco significa que todo esta hecho, ya que como sucede en cualquier relación, siempre es necesario el cuidado y el cariño de las dos partes, para que las dos personas se encuentren cómodas, y se sientan cada una tan importantes como realmente son para la otra.

El valor de la relación

Es preciso que sepas valorarla, pero así mismo, es igual o más importante, que te aprendas a valorarte a ti mismo, a darte tu lugar, para que las demás personas te puedan valorar como es debido.

¿Cómo lograr que el amor romántico se sostenga?

La importancia de la comunicación en la pareja

Para que el amor romántico pueda sostenerse, no solo es necesario que las dos personas tengan sentimientos de amor la una hacia la otra, sino también, que exista una adecuada comunicación en la pareja, en donde ambas partes expresen todo lo que sienten, en el momento en que lo sienten, y por supuesto, en donde haya siempre ganas de comprender y de entender a la otra persona. Realmente, lo que se necesita es que haya momentos para compartir de forma muy personal, es decir, momentos de intimidad real.

Entonces… ¿El amor entre dos personas puede acabar?

Claro que sí. La respuesta a esta interrogante es y siempre será afirmativa, efectivamente, se acaba el amor entre dos personas que en un principio, cuando la relación apenas tenía poco tiempo de haber comenzado, decían amarse con locura, y querían pasar el resto de sus vidas juntos, tener una familia, una casa, hijos, construir sentimientos y cuestiones importantes en pareja, entre muchas otras cosas, y la razón por la que es así, es decir, el motivo por el que el amor se puede terminar, es porque todo en esta vida puede acabarse, y se debe a que el ser humano se encuentra siempre en una constante evolución, pero sin duda alguna, ninguna persona puede anular esa necesidad tan primaria de querer sentir afecto, de sentirse amado y de amar a otra persona.

Últimas recomendaciones…

Como te diste cuenta si se acaba el amor de pareja, sin embargo ten en cuenta que siempre dependerá de ambos, para que este no se acabe, una relación siempre será de dos.

Si deseas puedes leer: ¿Sabes cuales son los mejores detalles bonitos para tu novio? mas de 5 ideas para ti

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.