Regresar Con Tu Ex : 6 Razones Para La Reconciliación

La mayoría de las personas han pensado alguna vez cómo sería regresar con tu ex  y si sería realmente una buena idea. Pero la única razón válida para la reconciliación es porque quieres darle otra oportunidad al amor, y no porque lo necesitas.

Sin embargo después del rompimiento es difícil tomar una decisión sensata acerca de si quieres o no regresar con tu ex. Tu mente siempre tratará de  convencerte de alguna forma que vale la pena intentar.

En este sentido, se ignoran todos los problemas que se presentaron y se concentrarán en lo positivo. De esta manera se crea la idea de que es la única persona en el mundo para ti.

regresar con tu ex

Para mayor información lee:     Detalles Para Tu Pareja… Revive La Llama De La Pasión Con 20 Excelentes Tips

6 Motivos para regresar con tu ex

Existen muchas razones para regresar con tu ex .Sin embargo, existe siempre la duda al respecto.  Existe la creencia de que después de una separación,  la relación no será misma. Por lo cual,  la desconfianza crece cada vez más hasta el punto de decepcionarnos.

Cabe destacar que todo depende de cada persona, y de la voluntad para seguir adelante, olvidando el pasado y los malos momentos. Enfocándose de esta manera en los aspectos positivos.

Por otro lado, una vez que cortas toda comunicación con tu ex por lo menos tres semanas, tu mente comienza a pensar de manera más clara y estarás en una mejor posición para poder tomar decisiones.

1.- El rompimiento fue una decisión precipitada:

Muchas veces las relaciones se terminan por el egocentrismo de ambos o de una de las partes. En algunos casos se da por terminada la relación en vez de buscar la reconciliación. Por lo cual se precipita la ruptura. Estos tipos de rompimientos suelen ser decisiones apresuradas y no bien pensadas.

2.- Tenías una excelente relación:

Una de las razones para regresar con tu ex , es que la relación haya sido muy bonita. No se trata de que todo sea color rosa o que nunca hayan discusiones. Se trata más bien de una buena relación, en la cual impere el respeto, comprensión, honestidad, confianza y comunicación.

3.- Tienen un hijo en común:

Otro de los motivos por los cuales es positivo regresar con tu ex es tener un hijo en común, ya que un divorcio o separación puede ser muy doloroso para un niño. Si hay la posibilidad de reconciliarse y brindarle a su relación otra oportunidad, bien vale la pena hacerlo.

Sin embargo, si se trata de una relación abusiva o tóxica, entonces la separación resulta ser mucho mejor que estar juntos. No hay nada peor para un niño que estar en un ambiente tóxico, cargado de discusiones constantes.

4.- Fue una ruptura provisional:

En algunos casos, las relaciones se terminan debido a las circunstancias. Quizás uno de los dos tuvo que ir a otra ciudad debido a los estudios o por el trabajo. Por lo cual no se podía mantener una relación a distancia. O tal vez lo intentaron pero no funcionó.

En este sentido, si es recomendable regresar con tu ex, siempre y cuando las circunstancias hayan cambiado, y el amor no se haya extinguido con el tiempo. Recuerda que sin amor ninguna relación será exitosa.

Puedes leer:     ¿ Cómo Recuperar A Tu Expareja ? Reavivando La Llama Del Amor

5.- Si notas algún potencial importante en la relación:

Esta es una de las razones para regresar con tu ex un poco difíciles de analizar, ya que cualquiera que piense que todavía existe el amor entre los dos, creerá que existe un potencial en la relación.

Sin embargo si tú piensas que de verdad puedes tener un gran futuro con tu ex, entonces es una buena razón para darle una oportunidad al amor. Pero debes asegurarte de no enfocarte tanto en eso ni obsesionarte.

En este sentido, solo debes intentar volver con tu ex una vez. Si no funciona, debes seguir adelante con tu vida y avanzar. Muchas veces una falsa esperanza nos lleva a aferrarnos mucho a una relación que ya no marcha bien. Antes de que caigas en cuenta, has pasado toda tu vida aferrada a algo que ya no funciona.

6.- Tus amigos consideran que es una buena opción regresar con tu ex:

Una de las razones para regresar con tu ex es que tus amigos y familiares consideren que vale la pena la reconciliación. Si te dicen que deberías intentar volver con tu ex, entonces significa que quizás tu relación puede ser salvada.

En este sentido, tus amigos te conocen mejor que nadie y si piensan que tu ex de verdad merece otra oportunidad, entonces es porque vale la pena intentar una reconciliación.

Consejos para regresar con tu ex

  • Primero debes aceptar la causa de la ruptura y no echarle la culpa a nadie. Ambos tienen responsabilidad en la ruptura. Incluso una infidelidad puede ser por una falta de atención o algún error dentro de la relación.
  • Debes ser fuerte. Deja a un lado la tristeza. No permitas que sienta lastima por ti o solo recibirás cosas negativas.
  • Dale tiempo al tiempo y deja que pasen unos días. Los mejores resultados al regresar con tu ex novia pasan alrededor de los 20 días después de la ruptura. En este periodo serás una versión mejorada de ti.
  • Date la oportunidad de dedicarte tiempo y mejorar tu aspecto.
  • Debes disimular cuando te veas con tu ex en esos días de alejamiento. Que no sienta que quieres regresar con él desesperadamente.
  • Evita ante todo el acoso hacia tu ex. Así que trata de no escribir por Whatsapp, Facebook, y sobre todo no te presentes en su trabajo o en su casa.
  • De igual manera no compartas en redes sociales la situación que estás atravesando. No coloques estados tristes o llorando. Solo lo convencerás de que la separación fue una decisión acertada.
  • Luego de que pase un lapso de tiempo, es el momento ideal para hacer el primer contacto con ella. Cambia los aspectos negativos, que seas aquella persona que él deseaba, resaltando las cosas que siempre le agradaron de ti.
  • En el caso del hombre. Éste debes tomar la iniciativa y planificar una cita. Para eso puede llamarla. Pero se debe tomar en cuenta que la llamada debe ser corta, preguntando con un tono casual, e invitándola a salir sin compromisos.
  • En el caso de la mujer puede hacer sugerencias acerca de salir. Pero esperando a que el hombre tome la iniciativa.

6 motivos para regresar con tu ex

7 Claves para regresar con tu ex

Si de verdad quieres regresar con tu ex quieres volver con tu ex considera estas claves que te ayudarán a regresar con tu ex, a fortalecer la relación para no cometer los errores del pasado:

  • No debes perder la fe, ya que puede que lleve algún tiempo la reconciliación.
  • Si la persona no está de verdad interesada debes dejarla ir. Algunas relaciones no están destinadas a durar mucho tiempo. Por lo cual es mejor terminar a tener una relación tóxica.
  • En algunos casos, una persona evita regresar con su ex  por miedo a perder la independencia que han tenido después  de la ruptura. Así que trata de conversar sobre estos aspectos.
  • En este sentido, regresar con tu ex es una tarea difícil y puede que no se logre. Debes recordar mantener la compostura, la dignidad y nunca perder el control.
  • Sé tú mismo en cualquier momento. No tienes que convertirte en una persona diferente por el hecho de querer conquistar a alguien.

Ventajas de volver con tu ex-pareja

1.- Ya se conocen:

Uno de los aspectos positivos de regresar con tu ex es que ya se conocen. Por lo cual existe esa conexión sentimental entre ustedes. Así que si  quieres la reconciliación es porque existen aspectos positivos. Pero se deben trabajar aquellos aspectos que los separan.

2.- Existe el sentimiento del amor:

Resulta muy positivo tener la oportunidad de recuperar la relación con alguien que te ama.

3.- Se aprende de los errores:

Los problemas son algo común en la relación de pareja. Pero con respeto, comprensión y honestidad se pueden sobrellevar. Por lo cual se puede aprender de los errores.

4.- Pueden afianzar la unión:

Quizás después de dejarlo, lo hayas extrañado mucho y te hayas dado cuenta de lo importante que son el uno para el otro. Por lo cual, la reconciliación puede significar que estarán incluso más conectados que antes.

Regresar con tu ex : consejos

Finalmente regresar con tu ex puede parecer un desafío, ya que hay muchas heridas que aún no han sanado por completo. Por lo cual se recomienda darse un tiempo para poder pensar bien acerca de los aspectos que se pueden mejorar.

De esta manera se puede mejorar la relación y fortalecer los lazos del amor. Sin embargo cada relación es diferente. Es aquí donde la comunicación juega un papel fundamental a la hora de que quieras reconciliarte con tu ex. Recuerda que si es una relación tóxica, lo mejor es la separación. A veces debemos tomar decisiones dolorosas en pro de nuestro bienestar. Sin embargo la última palabra la tienes tú.

Para mayor información:    ¿Quieres volver con tu ex? 3 Cosas que no debes hacer (Y 3 que si debes hacer)

Llegaron buscando:

  • psicologia para recuperar a tu ex novia\
  • como volver a conquistar a un tauro a distancia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.