6 Tipos de Química En El Amor Y 7 Sustancias Que Se desencadenan

La química en el amor no se origina porque Cupido nos clave una flecha en el corazón, sino es aparece como producto del agitamiento neuroquímico que se produce en todos nosotros.  De esta manera si se introducen las sustancias químicas en las dosis correctas, entonces nos veremos transportados por el amor real y sincero.

química en el amor

Te invito a leer:     10 Tips Para Mantener Un Amor A Distancia : Fortalece Tu Unión Cada Día

La química en el amor : Sustancias que se desencadenan

El amor tiene muy poco que ver con el corazón, sino con nuestro cerebro y las decenas de sustancias químicas que se desatan. Algunas de ellas podemos detallarlas, tales como:

1.- La oxitocina:

Ésta es conocida como la hormona del amor. Nos estimula a socializar, a enamorarnos y a tener una pareja de por vida. De igual manera juega  papel muy importante en la conducta materna y en ciertos procesos fisiológicos como el parto y la lactancia.

2.- Las endorfinas:

Éstas se liberan cuando observamos a la persona amada (o con la que deseamos intercambiar segmentos de ADN). Estas endorfinas son las encargadas de elevar nuestro ánimo aunque estemos atravesando una crisis financiara o algún mal momento.

3.- Feniletilamina:

La química en el amor desata la feniletilamina que es un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que, según Jorge Blaschke “es la responsable de esa sonrisa tonta sin sentido que soltamos cuando se acerca a nosotros la persona que nos ha enamorado, en un rasgo del rostro que denota amistad, confianza y seguridad”

4.- La Acetilona:

 Este tipo de sustancia es segregada así como lo hace cualquier animal en celo. La química en el amor se refleja a través de ese deseo sexual de estar con la persona amada.

5.- Endovalium:

La química en el amor libera esta sustancia que saca a la luz nuestra fantasía e imaginación. De esta manera permite que nos imaginemos a esa persona en diferentes escenarios románticos o sexuales.

6.- Adrenalina:

Ésta nos estimula y agudiza nuestros reflejos. De igual manera nos conlleva al galanteo con posturas ridículas, exagerando nuestras actitudes frente a esa persona. Además nos empuja a realizar acciones aventuradas o arriesgadas.

Junto con la acetilona y el Endvalium, su objetivo también es que el corazón bombee más sangre y que esa sangre provoque una vasodilatación en el interior del pene y, a su vez una erección.

7.- Gonadotropinas (GnRH):

La química en el amor genera esta sustancia que aparece cuando estamos ya en la cama o en el lugar donde decidamos dejar salir nuestra sexualidad. Aquí actúa el hipotálamo. Una de las partes de nuestro cerebro que produce la hormona liberadora de gonadrotropina.

Esto con el fin de estimular la secreción de las hormonas hipofisiotrópicas que se presentan en las gónadas. Entonces se aparece la eyaculación con 200 o 400 millones de espermatozoides.

Éstos son pequeñas células con una cabeza de 5 micrómetros de longitud. Tienen una cola de 50 micrómetros de largo con la cual flagelan y nadan, en una competencia feroz, con el objetivo de llegar hasta el óvulo femenino.

6 Tipos de Química En El Amor - 7 Sustancias Que Se desencadenan

Puedes leer:     Cómo Salvar Una Relación Amorosa -13 Maneras De Superar Una Crisis Sentimental

6 Tipos de química en el amor

María Gallardo Mancera, egresada de la Universidad Anáhuac México. Plantea que “existen tipos de química en el amor, y cuando no hay química en la relación en muy probable que esta no dure”

Al respecto la psicóloga y sexóloga Kat Van Kirk, señala que la química crea la base para construir una vida con la otra persona. Sin embargo  no hay que confundir la atracción sexual con el amor.

“La capacidad de reir juntos es el amor” ( Sagan Francoise)

1.- Sexual:

La química sexual tiene que ver en la manera en que se sienten las dos personas cuando tienen sexo, su forma de comunicarse en el acto sexual  y el deseo que perdura del uno hacia el otro.

 2.- Personalidad:

La química en el amor se refleja en la personalidad. Se refiere al hecho de sentirse bien al estar con esa persona, aquello que conversan, lo que tienen en común en cuanto a intereses personales y preferencias.

3.- Intelectual:

 La química en el amor en el sentido intelectual tiene que ver con la conexión que hay entre la pareja. En ese interés en común que se tienen sobre determinados temas. Por lo cual se sienten estimulados e interesados por seguir aprendiendo y brindarse opiniones muy importantes.

Cuando hay una buena química intelectual, la pareja siempre está interesada y la relación se fortalece cada día.

“Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección” (Antoine de Saint-Exupery)

Al respecto existen diferentes estudios realizados por el Instituto de Química de Estados Unidos que demuestran  que sí influye la química en la atracción de las personas, ya que hay químicos en el cerebro que establecen la atracción que sentimos por otro.

 4.- Espiritual:

La química en el amor en el aspecto religioso, tiene relación con los valores morales y directrices religiosas. El pensamiento espiritual es fundamental, ya que cuando hay diferencias de valores y moral es muy difícil que la relación permanezca.

 5.- Estilo de vida:

 Dentro de la química en el amor ,el estilo de vida es muy importante. Se refiere a las costumbres, actividades y rutinas. Si las dos personas coindicen en el estilo de vida podrán tener una buena convivencia. De esta manera se logra empatía y se fortalece la unión.

6.- Financiera:

Cuando se habla de química financiera no se refiere al hecho de que tangamos la misma cantidad de dinero sino a que sepamos cómo administrarlo, a manejarlo y gastarlo de la misma manera. Lo cual evitará conflictos económicos en dentro de la pareja, causando quizás un rompimiento.

 En este sentido los tipos de química en el amor sí existen, a pesar de que no es necesario tenerlos todos para que una relación funcione, son muy importantes para que una relación sea exitosa.

¿ Por qué nos enamoramos ?

A pesar de que nos atraigan las personas con rasgos parecidos a los nuestros, siempre tenemos la tendencia a escoger el olor de quienes tienen un sistema inmunológico diferente.

Por lo cual  antes de que una persona se fije en otra ya ha cimentado un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que establece lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Incluso influye el tipo sanguíneo (A, B, AB, O), ya que la atracción se suele presentar con las personas del mismo tipo.

Por otro lado, recientemente los investigadores de la Universidad College de Londres captaron imágenes de cerebros enamorados y llegaron a la conclusión de que ante la visión del ser amado no solo se activan algunas áreas del cerebro, como el córtex anterior cingulado, sino que las áreas encargadas de hacer juicios sociales y de someter al otro a la valoración, se inactivan, convirtiéndonos en ciegos de amor.

En este sentido, los hombres se enamoran por los ojos y las mujeres por el oído. En la primera etapa del amor, el enamoramiento, actúan más los ojos del hombre, los oídos de la mujer, y el olfato en ambos. Especialmente aparecen las feromonas, sustancias que diferentes animales secretan y que causan modificaciones en el sexo opuesto y se relacionan con la atracción.

6 Tipos de Química En El Amor

Finalmente

Finalmente la química en el amor sí existe y diferentes estudios así lo revelan. Por lo cual el tema del enamoramiento es más complejo de lo que imaginamos, en el cual actúan nuestros sentidos en ese proceso de la conquista.

Las diferentes sustancias anteriormente mencionadas se presentan cuando está el amor presente. Pero para mantener una relación debe existir más que eso, ya que hay factores determinantes. De allí a que los tipos de químicas sean vitales para sobrellevar una relación de pareja, en la cual el amor y la pasión perduren.

Para mayor información lee:     Amor platónico – 5 Tips Para Superarlo Y Comenzar A Vivir Plenamente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.