¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

El secreto para poder amar a las demás personas es, primero de todo, quererse a uno mismo . Es imposible brindar a los demás lo que a nosotros nos falta porque si no somos capaces de sentir amor por nosotros mismos, será imposible que podamos tener una relación de pareja sana.

En este sentido, quererse a uno mismo está muy relacionado con darse la oportunidad de sacar lo mejor de uno, buscando ese potencial que tenemos a todos los niveles: afectivo, romántico y espiritual. Quererse a uno mismo además quiere decir ser honestos con nosotros mismos y con los demás. Comprometernos con la vida y la felicidad propia y ajena.  Implica estar atento a nuestras necesidades vitales, aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.

“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma”

(Irene Orce)

 

¿ Quererse A Uno Mismo ? 10 Claves Para Aprender a Valorarnos

Muchas personas aún no han encontrado ese poder que andamos buscando. Al vivir aislados y desconectados de nuestro corazón, vislumbramos que nos falta algo fundamental para ser felices. Por lo cual existen personas que no soportan estar consigo mismas y sin hacer nada se encuentran a solas con su vacío interior. Debido a que la sociedad nos condiciona para creer que el amor hacia nosotros mismos es un acto de egoísmo, vanidad y narcisismo, generalmente esperamos que los demás nos amen para dejar de sentirnos vacíos e insatisfechos.

En este sentido, la búsqueda de la felicidad está condenada al fracaso, pues es precisamente nuestra conexión interna lo único que falta en nuestra vida. Más allá del placer y la satisfacción temporal que nos brinda el éxito y la dignidad, así como el consumo y el entretenimiento. Sin embargo lo que en realidad necesitamos para ser felices ya se encuentra en nuestro corazón.

Debemos ser honestos y preguntarnos ¿cuánto tiempo, dinero y energía dedicamos en conocernos, cuidarnos y mimarnos? ¿Cuándo fue la última vez que sentimos paz? ¿Qué hemos hecho recientemente para amarnos? La respuesta es muy triste porque honestamente muchas personas no lo practican. Por lo cual debemos tener conocimiento que en cualquier otro ámbito de la vida. Gozar de un saludable bienestar emocional tiene relación estrecha con la comprensión, compromiso y entrenamiento. De esta manera podemos aprender a valorarnos tal como somos.

Quererse A Uno Mismo .Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

Te invito a leer:   Como recuperar un amor y no dejarlo perder

1.- Visualiza el presente con entusiasmo y optimismo para construir un buen futuro:

Quererse a uno mismo también significa que debemos dejar de exigirnos más de lo que realmente somos. Querer mejorar en la vida y como personas es un proyecto noble. Pero no debe causarnos ansiedad, ni llegar a minimizarnos de cómo somos actualmente. Debemos aprender a eliminar las falsas creencias que determinan nuestro presente y nuestro futuro. No debemos perdernos cosas valiosas de nuestra vida actual y de nuestra verdadera esencia.

2.- Atrévete a ser tú mismo y a mostrarte tal como eres:

Quererse a uno mismo es mostrarse tal cual somos en los diferentes ámbitos en que desenvolvemos. Tenemos que enfrentar la realidad, con sus obstáculos y conflictos. Siendo conscientes. Al estar consiente de nuestro potencial podemos conectarnos mejor con las personas y orientarnos hacia nuestros objetivos personales.

3.- Quererse a uno mismo refleja la capacidad de amar a los demás:

Aprender a querernos a nosotros mismos nos va a permitir tener mayor capacidad para amar a otras personas, ya que cuando cuidamos nuestro bienestar psicológico, estamos cultivando una larga lista de buenos hábitos y actitudes que afectan positivamente a cómo nos enfrentamos al mundo. Desde una buena base de autorrespeto estamos en armonía con las demás personas que también se quieren a sí mismas, y podemos fortalecer relaciones saludables que nos permiten compartir desde la sinceridad y poder crecer y madurar juntos.

4.- Combate los miedos y las cargas emocionales ¡ Líbérate !:

Cuando estamos preparados para afrontar quiénes somos logramos amarnos a nosotros mismos y es cuando nos liberamos de la presión por fracasar. Ahí se origina el máximo desarrollo personal de nuestras habilidades y capacidades. Amarse a uno mismo tiene que ver también con tener un mejor conocimiento sobre uno mismo. De esta manera sabremos encontrarnos a nosotros mismos.

5.- Abre tu mentalidad y libérate: tu vida es tuya:

Para poder quererse a uno mismo debe estar dispuesto a abrirse y liberarse de ciertos condicionamientos y expectativas que otros han depositado en nosotros. No podemos permitir que nuestra vida transcurra en una especie de burbuja. Tenemos que tratar de superar las ataduras, comprender que solo están en nuestra mente y comenzar a conocer personas con las que no nos habíamos dado la oportunidad de relacionarnos.

6.- Olvídate de las máscaras sociales:

Si te amas a ti mismo, debes quitarte las máscaras que la sociedad te impone. No siempre debes agradar a todo el mundo. Si te muestras tal como eres, muchos sabrán valorar tu honestidad y querrán compartir buenos momentos contigo.

7.- Conoce tus límites:

Debes tomar en consideración que nadie es perfecto. Para quererse a uno mismo no es necesario tener aspiraciones y ambiciones fuera de la realidad, sino más bien tratar día a día de mejorar, pero dentro de nuestras posibilidades y en una medida racional. Habrá cosas de la vida que nos gustarán más o menos, y por lo cual hay que saber escoger las que nos hacen felices y profundizar en ellas.

Te sugiero leer:   ¿Cómo Saber Que Se Acabó El Amor, Aunque Tu pareja No Te Lo Haya Dicho?

8.- No te quejes tanto…Disfruta de la vida:

Debemos frenar de quejarnos, de hacernos todo el tiempo la víctima. Es necesario hacernos responsables de nuestras acciones sin lamentarnos. Vivimos en un planeta que ha preparado una serie de factores que nos ayudan a avanzar y a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el entorno. Por lo cual no tiene ningún sentido pasar el día quejándonos.

9.- Desarrolla tu potencial:

La “Teoría de las Inteligencias Múltiples” de Gardner nos habla sobre los instintos y talentos naturales que tenemos cada uno de nosotros y que podemos mejorar si nos lo proponemos. Una de las maneras para desarrollarnos como personas es realizarnos en base a actividades que nos supongan un reto divertido y apasionante. Tenemos que dejar fluir nuestra creatividad e ingenio para ser conscientes del gran potencial que poseemos.

10.- Arriésgate a vivir experiencias únicas:

Existen muchas personas que tienen una vida gris porque no se arriesgan y ven pasar sus días sin salir de la rutina. Lo cual demuestra una autoestima nefasta. Hay que aprender a arriesgar, en los diferentes aspectos, ya sea en el plano sentimental, laboral, o en cualquier otro. Arriesgar implica liberarse de los miedos que arrastramos. Este punto es imprescindible para que nuestra fuerza interior salga a la luz de una vez por todas.

Quererse A Uno Mismo .Descubre Las Diferentes Maneras para valorarnos

Finalmente, quererse a uno mismo consiste en sanar las heridas emocionales producto de nuestros conflictos internos. Debido a que somos expertos en huir del dolor, al llegar a la edad adulta solemos esconder y protegernos de dichas heridas tras una máscara de simpatía hacia los demás. Y de tanto llevarla puesta, corremos el riesgo de olvidarnos quiénes éramos antes de colocárnolas.

En este sentido el silencio y la soledad permiten nuestra verdad. Solo necesitamos estar solos de vez en cuando, sin ruidos ni distracciones, observando todas aquellas sensaciones que vayan brotando en nuestro interior, por muy molestas y desagradables que sean. Esta incomodidad a la que solemos llamar aburrimiento, pone en evidencia que no estamos conectados con nuestro corazón.

En vez de evitar a toda costa entrar en contacto con nuestro malestar, el aprendizaje consiste en llenarnos de valentía para traspasar esta cortina de dolor mediante la aceptación. Incluso, solo cuando lo canalizamos de manera consciente y constructiva podemos liberarnos de su presencia. Por lo cual debes reconocerte a ti mismo, aceptarte, conocer tus límites y abrir más tu corazón.

Para mayor información lee:   ¿Cuándo Se Termina El Amor? 4 Señales Que Indican Que El Amor Se Acabo

9 Comentarios
  1. […] Te invito a leer:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

  2. […] Puedes leer:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

  3. […] Te invito a leer:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

  4. […] Para ampliar el conocimiento lee:   ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

  5. […] Para mayor información lee:    ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

  6. […] Te invito a leer:       ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

  7. […] Te invito a leer:    ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

  8. […] Te invito a leer: ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

  9. […] También Te Puede Interesar: ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.