5 Diferencias Entre Querer Y Amar A Alguien – Define Tus Sentimientos

Todos los seres humanos nos hemos hecho preguntas relacionadas con las diferencias entre querer y amar, ya que cuando los sentimientos nos invaden, tenemos muchas dudas al respecto. Por lo cual surgen las siguientes preguntas: ¿ me quiere o me ama?, ¿ qué es el amor?, entre otras.

En este sentido cuando se habla de querer en el ámbito sentimental, puede ser por un lapso de tiempo corto. Sin embargo lo que define este sentimiento no necesariamente tiene que ver con el tiempo sino que es algo más superficial que el amor. Por lo cual aquello que uno quiere puede cambiar fácilmente con el tiempo.

De igual manera este cariño suele traer consigo diversas condiciones, bien sean explícitas o implícitas dentro la relación. Así que puedes darte cuenta de que simplemente quieres a alguien si te das cuenta de que de esa persona sólo te agradan algunas características, pero no toleras o te disgustan otros aspectos de la misma.

Por otro lado el término “amar” es un sentimiento mucho más fuerte y duradero que el “querer”. Es aquello que perdura en el tiempo y no existen condiciones de ningún tipo. Por lo cual quien de verdad ama no tiene interés sólo por algunos aspectos de esa persona especial, sino por todo lo que tenga relación con la misma.

De la misma manera, cuando alguien siente amor considera las necesidades del otro sobre las suyas y no se muestra egoísta. Así que la persona que ama hará las cosas sin esperar nada a cambio.

5 Diferencias Entre Querer Y Amar A Alguien - Define Tus Sentimientos

Conoce más y lee:     Conoce las Diferencias Entre Querer Y Amar… Descubre Tus Sentimientos Escondidos

¿ Cuáles son las diferencias entre querer y amar ?

Paúl Hudson un filósofo y escritor expone 5 diferencias entre querer y amar que te ayudarán a descifrar tus sentimientos y los de tu pareja. Este autor expone que:

“El enamoramiento es un estado transitorio en el cual una persona se siente profundamente atraída por otra. Pero amar de verdad a alguien va mucho más allá de esta emoción”

En este sentido querer a alguien y amarlo son dos cosas totalmente diferentes. Por lo cual comprender a fondo esas diferencias te ayudarán a tener relaciones más duraderas y fortalecidas.

1.- Cuando quieres a alguien, sientes aprecio por esa persona – cuando amas la necesitas:

Una de las diferencias entre querer y amar es que cuando quieres, deseas ser dueño de esa persona. Consideras que esa persona es tan especial que quieres que forme parte de tu vida. Cuando tienes este sentimiento, quieres consumir a esa persona de cualquier manera posible.

Por otro lado cuando amas tienes necesidad de esa persona, ya que sientes que sin ella no serás feliz. Por lo cual tu felicidad depende de él/ella. Necesitas que sea parte de tu vida de cualquier manera, no porque quieres ser dueño de una pequeña parte de esa persona, sino porque quieres entregarle un pedazo de ti mismo.

“Amar a alguien es considerar que esa persona es digna de ser dueña de una parte tuya. No se trata de propiedad; se trata de querer lo mejor para esa persona – algo que suele significar dejar ir a tu amor” (Paúl Hudson)

2.- Cuando quieres a alguien, tus emociones están siempre en lo más alto – cuando amas tus emociones se afirman y luego bajan:

Una de las diferencias entre querer y amar según Paúl es que cuando quieres te sientes como flotando en el aire. Tienes muchas emociones juntas y te sientes en tu mejor momento. Ésta es una sensación que no quieres que termine nunca. Sin embargo no perdura en el tiempo, es efímera y superficial.

Por el contrario, cuando amas ya no se trata tanto de las emociones, se refiere más de los pensamientos, ya que pensar en esa persona, desearle lo mejor, hacer todo lo posible para que sea feliz y cuidarla tanto como a ti mismo, eso es el amor. Las emociones que acompañan este sentimiento van más allá.

“Una vez que haya pasado la etapa de enamoramiento, amarás realmente” (Hudson)

En este sentido, debes aprender a apartar ese estado de emoción, para tener emociones más estables, que algunas veces pueden variar fluctuaciones. Es decir, controlarlas para equilibrar tus sentimiento y entonces amar de verdad.

5 Diferencias Entre Querer Y Amar A Alguien

3.- Cuando quieres a alguien, te planteas metas – Cuando amas no te apresuras a lograr esas metas:

Una de las diferencias entre querer y amar radica en ese deseo frecuente por siempre querer más y más. Deseas estar todo el tiempo con esa persona, conocerla a fondo y construir una relación más seria.

Por otro lado, cuando amas a esa persona, no tienes prisa por cumplir las metas propuestas.

“El objetivo que tenías ya no existe porque ya lo has alcanzado. Esto suele asustar a la gente, ya que comienza a sentir la necesidad de seguir avanzando” (Paúl)

Sin embargo, nada es eterno. Por lo cual no se puede avanzar y seguir construyendo siempre algo cada vez más grande. Lo que puedes hacer es continuar fortaleciendo lo que ya posees.

Amar es la necesidad de fortalecer el vínculo de manera indefinida con esa persona, no se basa solo en comprender que lo que necesitas ya lo tienes, va más allá.

Puedes leer:     ¿Es Lo Mismo Amar Que Desear A Alguien? 3 Señales Para Salir De Dudas

4.- Cuando quieres a alguien, consideras que te importa esa persona. Pero realmente no tanto – Cuando amas, te interesas por esa persona más de lo que crees:

Al respecto Paúl afirma que una de las diferencias entre querer y amar es que querer resulta ser mucho más fácil que amar, ya que los químicos en el cerebro y el cuerpo hacen que sientas como si esa persona fuera la mejor del planeta. Piensas que es la mejor que has podido encontrar.

Pero lamentablemente, esta manera de pensar generalmente desaparecen tan pronto como los químicos desaparecen. Por lo cual te sientes perdido y confundido.

Cuando quieres es fácilmente reconocible, ya que te hace sentir un deseo constante. Amar, por su lado, no te dará esos recordatorios constantes. Pero la vida siempre logra traernos esos recordatorios.

“Cuando realmente amas a alguien, esos momentos de separación y pérdida abruman con emoción. La gente suele olvidar lo mucho que ama a una persona o no se da cuenta de lo mucho que la ama, hasta que la vida los obliga a recordar” (Paúl)

5.- Cuando quieres alguien, puedes dejar de hacerlo – Cuando amas nunca dejas de hacerlo:

Las diferencias entre querer y amar son muchas como se ha mencionado anteriormente. Sin embargo uno de las más resaltantes es el hecho de lo rápido que se puede querer y dejar de querer. El enamoramiento es en su mayoría una un producto de nuestra mente. Nos permitimos enamorarnos cuando idealizamos a la persona y a la relación. Cuando quieres a alguien, la realidad no siempre tiene relación con tu versión de la misma.

Por otro lado, amar a una persona es algo que precisa en parte la persona que eres. Aquellas personas a las que amamos, por las que nos preocupamos, las que significan el mundo para nosotros, y que han afectado nuestras vidas, son los que nunca nos dejan.

En este sentido las personas amadas pueden ya no estar presentes en nuestra vida. Pero siempre estarán en nuestros pensamientos, ya que siempre los tenemos presentes y eso nos hace experimentar emociones fuertes.

“Cuando amas a alguien, no se puede dejar de amar a esa persona porque sería exigirte que dejes de amar a una parte de ti mismo” (Paúl Hudson)

querer y amar

Finalmente las diferencias entre querer y amar son diversas y a veces se pueden confundir estos sentimientos, ya que dentro de las relaciones siempre hay dudas con respecto a estos dos términos. Sin embargo como ya te mencionamos anteriormente, debes conocer las diferencias para comprender qué estás sintiendo.

Esto te ayudará en tu relación actual y en tus futuras relaciones, ya que aprenderás a controlar tus emociones y a valorar a aquellas personas que verdaderamente sí te aman y nunca te dejarían. Recuerda que cualquiera puede querer pero el amor es más profundo y puede marcar de manera significativa a una persona.

Para mayor información lee:     ¿ Quererse A Uno Mismo ? Descubre Las Diferentes Maneras Para Realzar Tu Confianza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.