¿ Qué Hacer Cuando Te Dejan ? Ve El Lado Positivo De Las Cosas

Terminar una relación no es nada fácil y más aún cando es a ti a quien dejan. La situación resulta algo frustrante porque alguien más ha tomado esta decisión tan importante y sentimos que no está valorando lo que sentimos.  Pero ¿ qué hacer cuando te dejan ? A pesar de que la relación tenga muchos conflictos, no dejamos de lamentarnos y nos ponemos en el papel de la víctima.

De esta manera nos cuesta más superar la ruptura que a nuestra ex pareja. Debemos mantener la calma, guardar la cordura y ser muy inteligente para poder recuperarnos de este pequeño fracaso sentimental. Lo llamo pequeño pero para algunos no lo es tanto.

¿ Qué Hacer Cuando Te Dejan ? Ve El Lado Positivo De Las Cosas

Puedes leer:    Como Y Cuando El Amor Se Acaba En Una Relación De Pareja | Tips Reveladores

¿ Qué Hacer Cuando Te Dejan ? Tips Para Superar Esta Etapa De Tu Vida

En tiempos pasados, las parejas permanecían juntas por décadas sin importar lo que pasara. Soportaban cualquier tipo de conflicto y se mantenían unidos siempre, aunque ya no sintieran amor. Pero, actualmente las personas son muy  independientes y exigentes con su pareja, ya que esperan más de una relación. Si no se sienten complacidos, pues simplemente terminan.

En ese sentido, ninguna pareja tiene la relación asegurada, ni siquiera los matrimonios. Cuando eres tú quien decide terminar, la perspectiva no se muestra tan terrible, ya que al final fue tu decisión.  Pero cuando es a ti a quién dejan la situación puede resultar más complicada porque hay todavía sentimientos involucrados y sentías que las cosas podían mejorar. Por lo cual es fundamental que consideres algunos tips muy importantes que ayudarán a sanar las heridas de tu corazón.

1.- No te culpes:

Cuando deciden dejarnos, nos invaden muchos sentimientos muy fuertes. Uno de los primeros es el sentido de culpabilidad, y comenzamos a emplear frases como: me dejó porque yo no valgo, porque quiere estar con otra, hice algo mal, entre otras. La verdad es que las relaciones de pareja involucra a dos personas. Por lo cual ambos son culpables de que las cosas no funcionen.  Pero fue uno el que se animó a dar el paso de terminar. No por esto es tu culpa.

En otros casos, la relación se termina porque la otra persona se siente confundida. Por lo cual es bueno comprender que nadie, por más increíble que sea, puede cambiar eso. El hecho de que tu ex tenga dudas con la relación no es tu culpa, porque tiene que ver con sus sentimientos y de nada sirve hacerte la víctima. Por eso debes superar este sentimiento y avanzar con tu vida.

2.- No lo busques:

¿ Qué hacer cuando te dejan ? No lo busques, esto te hará aún más daño. Es normal que quieras tener el control y saber por qué han tomado esta decisión y sentimos que tenemos derecho a saberlo. Sin embargo, hay personas no que simplemente no lo hacen. Por lo cual nos sentimos llenos de dudas. Esto es totalmente aceptable. Pero no lo uses como excusa para buscarlo, llamarlo o  enviarle mensajes y mucho menos perseguirlo, ya que ésto solo empeorará la situación. Debes valorarte y respetarte a ti misma, y además comprender que la otra persona tiene sus motivos. Busca tu camino y sigue adelante.

3.- Sé inteligente:

¿ Qué hacer cuando te dejan ? Una de las cosas que debes considerar es el hecho de actuar inteligentemente. No expreses públicamente el odio hacia tu ex. Ten cuidado con aquello que dices y con lo que publicas en las redes sociales. Recuerda que todos tenemos derecho a tomar la decisión de terminar una relación en la cual ya no queremos estar. Así que ve las cosas positivas que obtuviste de esa relación, aprende de la experiencia y trata en lo posible de olvidar lo malo.

4.- No te adelantes al futuro:

La tendencia natural cuando te dejan es preocuparse por el futuro. Pero realmente nunca se sabe lo que va a pasar. Así que debes relajarte y dejar que las cosas fluyan.  De esta manera, hay parejas que ante una ruptura fracasan pero otras se superan y prosperan.

En este sentido, deja de inventar historias en tu mente que te hacen sentir peor. No te adelantes a lo que pasará en tu vida después de esta ruptura. Vive el presente y supera este momento de la mejor manera.

5.- No tomes decisiones apresuradas:

Cuando nos dejan nos sentimos muy vulnerables. Por lo cual no debes caer en el error de tomar decisiones importantes en ese preciso momento, como mudarte, cambiar de trabajo o salir con otra persona. Así que respira y deja que las cosas fluyan y si sientes que a tu vida le hace falta un cambio, hazlo cuando te sientes más fortalecida.

6.- No te hagas la víctima:

¿ Qué hacer cuando te dejan ? Martirizarte no resolverá nada. No te autotortures, recuerda que afuera hay miles de personas y que siempre podrás encontrar a alguien, con la que quizás te vaya mejor que con tu ex.

¿ Qué Hacer Cuando Te Dejan ? Ve El Lado Positivo

7.- No busques refugio en los vicios:

Los vicios sólo proporcionan alivio por poco tiempo. Pero luego te harán sentir peor. Además no resolverán tu situación en lo absoluto. El cigarrillo, el alcohol, las drogas, los juegos de azar, la comida, las compras impulsivas, las dietas son sólo cosas momentáneas.

Ciertamente, es difícil superar el dolor emocional. Pero también lo es el percibir las consecuencias de los hábitos adictivos que utilizamos para evitar el sufrimiento. Lo mejor es buscar apoyo y trabajar la tolerancia. Después verás que todo pasa.

Te invito a leer:    Cómo Ayudar A Un Drogadicto – 6 Tips Importantes Sobre El Mundo De Las Drogas

8.- Ten dignidad, Tú vales:

¿ Qué hacer cuando te dejan ? Debes tener dignidad porque tú vales y mucho. Se tiene la tendencia natural de esperar siempre la reconciliación. Pero cuando esto no pasa te sientes derrotada, destruida y con poco valor. Por lo cual la persona que te deja se puede sentir con poder, ya que conoce tus sentimientos. En este sentido, no debes humillarte y mucho menos suplicar que no te dejen. Recuerda que esa persona ya tomó su decisión y si intentas cambiar las cosas, puedes resultar herida.

Al respecto Wachter señala que “el amor no es suficiente”. Se necesitan valores compartidos, madurez, comunicación, compromiso, entre otras cosas, para lograr que una relación sea saludable. Esto suena fácil, pero no lo es. Por lo cual actualmente hay tantas rupturas y hogares disfuncionales.

Cabe destacar que es fundamental estar abierto a trabajar en equipo para solventar los conflictos de pareja. Y si tu pareja está dispuesta a discutir de la mejor manera, es igualmente importante dejar de enfocarte en los deseos de él y centrarte en tus propias intereses y sentimientos, para así poder recuperar tu autonomía.

9.- No te conviertas en la terapeuta de tu pareja:

¿ Qué hacer cuando te dejan ? Lo que debes hacer es no convertirte en una consejera. Tu pareja puede sentirse confundida y con mucho dolor en este momento. Pero no eres la mejor opción para dar consejos y resolver la situación. Por lo cual, es mejor buscar el apoyo de personas objetivas, que puedan darte consejos y darte fortaleza. Recuerda que no eres su terapeuta.

10.- Observa el lado positivo:

Las relaciones se terminan por diferentes motivos: Conflictos familiares, falta de dinero, desamor, infidelidad, entre otros. Sin embargo, de todas estas situaciones desagradables podemos obtener un aprendizaje y si lo vemos desde el punto de vista positivo, resultó mucho mejor para tu vida que la relación terminara.

11.- Busca tu felicidad:

La meta siempre debe estar enfocada en tu felicidad. Encuentra momentos en los que te sientas plena. Realiza actividades de satisfacción personal. Comparte con amistades que tenías olvidadas, haz ejercicio, ponte la ropa que más te agrada. Es decir, busca las pequeñas cosas que te llenan de alegría y que te pueden ayudar a superar este momento de desilusión.

¿ Qué Hacer Cuando Te Dejan ? Ve El Lado Positivo De La Situación

En este sentido, la prioridad siempre debe estar centrada en tu felicidad, en aquello que te dé alegría. Ciertamente es muy triste cuando nos dejan y muchas veces nos sentimos derrotados. Pero esto no puede determinar nuestro futuro, al contrario debemos utilizarlo como un aprendizaje que nos permitirá tener más experiencia y madurez para comenzar una próxima relación.

Para mayor información lee:     Cuándo Dejar A Tu Pareja – 10 Indicios Necesarios Para Romper Con Una Relación

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.