¿Por Qué Motivo Se Acaba El Amor Entre La Pareja? | 5 Razones Para Entenderlo

Noviazgo

¿ Por qué se acaba el amor ? La verdad es que por mucho que nos hagamos esta pregunta, una y otra vez, la respuesta en realidad nunca va a ser la misma. Si deseas saber las razones por las cuales el amor se termina, aquí te las mostrare detalladamente.

Te invito a leer: ¿Es lo mismo amar que desear a alguien? ¿Eres amada o deseada? 3 Señales para salir de dudas

Por qué se acaba el amor

¿Por qué se acaba el amor?

¿Por qué se termina el amor?

Las apariencias engañan

En muchas ocasiones, tenemos una percepción bastante errónea de las parejas de nuestro alrededor. Pensamos que se llevan sumamente bien, que se compenetran al máximo, que son muy felices juntos… Pero de pronto, luego de que ha pasado un tiempo, nos enteramos de que han terminado su relación, sin un motivo aparente.

¿Siempre se termina el amor por infidelidad?

Cuando sucede lo que te acabo de mencionar, prácticamente de inmediato pensamos que terminaron su relación de repente porque existe una tercera persona que es responsable de ello. Creemos que es algo demasiado obvio, pero la realidad, es que en la mayoría de los casos, las razones verdaderas son otras, y verdaderamente no siempre tienen que ver con que monten “cuernos” o “cachos“.

La edición inglesa de la revista Cosmopolitan publico un estudio, en donde se entrevisto a un aproximado de 1400 mujeres, pidiéndoles a cada una de ellas que digan todas esas razones por las que consideran que el amor se termina. Las principales razones te las muestro a continuación.

5 Razones por las que el amor se acaba

1. El sexo

Cuando la figura masculina ya no es capaz de satisfacer a su pareja en la cama, la relación se va deteriorando, hasta terminar. Para un 15% de las mujeres encuestadas, esta es una muy buena razón por la cual una pareja puede terminar.

2. Poco entendimiento con los amigos y con la familia

El entorno de la pareja se encuentra formado por amigos y familiares, y el impacto de los mismos en la relación, es mucho mayor al que todos creemos.

Cuando uno de los miembros de la pareja, es incapaz de establecer una adecuada relación con la familia y con los amigos de su media naranja, los problemas automáticamente empiezan a surgir en esa relación. Un 19% de las mujeres encuestadas aseguro que este es un buen motivo para que la relación se rompa.

3. Una relación a larga distancia

Si de por si no es ninguna tarea fácil construir una relación, la verdad es que la distancia no ayuda para nada.

Las carencias y necesidades

Y si, puede que al principio sea incluso emocionante, ya que los encuentros son en realidad mucho más intensos, y se aprovecha muchísimo mas el tiempo que se comparte con la otra persona. De igual manera, se pasan por alto casi todos los problemas porque se piensa que no vale la pena caer en eso, pero la verdad es que al final de todo, una relaciona distancia no se compara con el sentir a la otra persona, besarla y abrazarla cuando lo desees, por lo que acarrea muchas carencias y necesidades que no terminan de ser cubiertas.

Un 20% de las mujeres que encentaron, aseguran que no pueden soportar la idea de tener una relación a tiempo parcial, por lo que luego de un tiempo, es una razón sumamente valida de ruptura.

4. No hay suficiente ambición

Algo que echa para atrás a gran cantidad de mujeres en ese aspecto, es que por parte del hombre no exista ese compromiso, y el querer lograr objetivos importantes a futuro. A un 21% de estas mujeres, no les parece nada bien que el hombre tenga este tipo de actitud.

5. Se acaba el romanticismo (o nunca hubo)

Por lo general, a los hombres no les gusta mucho todo lo que es el sentimentalismo, por lo que la dosis de mimos que les brindan a sus parejas, en ocasiones son mínimas, y el tiempo del romance termina siendo muy corto.

Conquistan a la chica siendo románticos… ¿Y luego?

Básicamente hacen todo lo posible en el periodo en donde están tratando de conseguir a la chica, luego de ello, la magia y el romanticismo se esfuman como por arte de magia. Por este motivo, para el 21 % de las mujeres, el romanticismo es un factor clave para que dure la relación.

Nota importante:

Definitivamente, los detalles y la atención continua hacia las mujeres, son capaces de fortalecer la pareja.

También puedes leer: Mas de 10 detalles románticos para que le demuestres todo tu amor a tu pareja

Por qué se acaba el amor realmente ¿Qué otras razones existen?

1. Adicción a la soltería

En realidad gran cantidad de hombres desean tener pareja, pero al mismo tiempo desean seguir siendo solteros. Esto también puede suceder en las mujeres, y al no querer “amarrarse” a alguien, terminan con la relación.

2. Muchas discusiones

Mientras más peleen,  mas amor se tienen entre los dos… Eso dicen, pero la verdad es que eso no es así. En realidad demasiadas discusiones pueden ser capaces de arruinar todo el equilibrio y la armonía que tengan como pareja, ya que causa en cierto modo, un grado de división entre los dos.

3. Se pierde la confianza entre los dos

El amor se desvanece

La verdad es que si una mujer pierde la confianza en su hombre, o viceversa, por el motivo que sea, va a llegar un momento,  en donde la pareja no será capaz de seguir adelante, puesto que el amor, poco a poco, se va a ir desvaneciendo con el paso de tiempo.

Nota importante:

En una pareja, si no hay comunicación, respeto, y sobre todo confianza, no hay nada. La perdida de estos, puede acarrear una ruptura.

4. La traición o la infidelidad

Actitudes toxicas o dañinas, y falta de confianza

La infidelidad es algo que resulta imperdonable. Y no solo por el hecho de que representa una traición en la otra persona haya tenido las agallas de estar con una tercera persona, sino porque también, cuando sucede una infidelidad, la persona que se encuentra afectada opta por tener un comportamiento frio luego de ese suceso, o intenta tomar venganza más adelante, lo cual vuelve a la relación totalmente toxica, o bien, sencillamente pierde por completo toda la confianza que haya tenido en esa persona, por lo que la relación no va hacia ningún lado después de eso.

¿Qué opinan las mujeres sobre la infidelidad?

La gran mayoría de mujeres asegura que no se encuentran dispuestas a continuar con una relación, luego de haber descubierto una infidelidad, por lo que la ruptura casi en todos los casos es de forma inmediata, y definitiva.

5. La frase: “Ya no te quiero”

Esa frase en definitiva, es capaz de matar a cualquiera. Si uno de los dos integrantes de la pareja lo dice, ya sea así de golpe, o con mucha prudencia y sutileza, la verdad es que debes saber que allí ya no existe ninguna esperanza, y ya no hay marcha atrás. Puede que esa persona luego de haberlo dicho caiga en cuenta de la gravedad de sus palabras y lo que representa para ti, y quiera remendarlo diciendo que fue solo un impulso y que no es en realidad lo que siente, pero la verdad, es que si fue capaz de decirlo, es porque ya lo había pensado antes, y ese fue el momento que encontró para decirlo, por muy doloroso que pueda ser.

Últimas recomendaciones…

…Ya tienes respondida esa duda de por qué se acaba el amor, y puede que alguna de estas razones que te he mencionado explique la realidad de porque termino la relación.

Si deseas puedes leer: ¿Me sera infiel? 10 signos de infidelidad que delatan a tu pareja!

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Ver todos los articulos de

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

1 comment… add one

Déjanos tu comentario