Peligros En El Internet : 14 Soluciones Para Evitarlos Y Hacer Buen Uso De Éste

El internet es un arma de doble filo. Puedes encontrar muchas herramientas para tu desarrollo académico y personal. De igual manera es una excelente alternativa para mantener las relaciones afectivas. Sin embargo existen peligros en el Internet que debes tomar en cuenta.

En este sentido el riesgo aumenta cuando el Internet está al alcance de los más pequeños de la casa. Ya que son muchos los riesgos que se corren si no se siguen las recomendaciones para tener acceso a este medio de comunicación tan popular en la actualidad.

De igual manera es importante que los niños conozcan la información pertinente acerca de los peligros en el Internet y las trampas que les acechan.

Peligros En El Internet : 14 Soluciones Para Evitarlos

Te invito a leer:     Amor Cibernético | Ventajas Y Desventajas De Enamorarse Por Internet ¡Toma Nota!

Peligros En El Internet : 10 Tips De Gran Ayuda

1.- Cuando vaya a crear un perfil social debes asegurarte de configurar correctamente la privacidad. De esta manera el contenido que publiques sólo podrán verlo mis amigos.

2.- Debo asegurarme de que mis contactos, sean personas conocidas en la vida real.

3.- No debes publicar en internet los datos personales. Así como el número de teléfono, la dirección entre otros.

4.- Cuando publiques una foto en Internet, pierdes el control sobre su difusión. Y a pesar de que después las borres, no desaparecen de la Red.

5.- En Internet tienes que comportarte de buena manera con respeto y educación.

6.- Denuncia a las personas o las acciones que perjudiquen a los demás. De esta manera evitarás el acoso.

7.- Si tienes un teléfono móvil con internet, desconecta la opción de geolocalización. Así que cuando publiques en tu muro desde el móvil, no podrán saber dónde estás.

8.- Guarda las conversaciones del chat, ya que te pueden ser útil en caso que haya algún problema.

9.- Si me ocurre algo inusual en internet que me perturba, bien sea imágenes inapropiadas o conversaciones sospechosas. Debo comunicarlo con alguien de confianza. En el caso de que seas menor de edad, debes comunicarlo directamente a tus padres para que te orienten al respecto.

10.- La mejor manera para utilizar el internet sin ningún problema, es tener conocimiento sobre éste.

Riesgos Que Corren Los Niños Cuando Usan El Internet

  • El grooming: Una de las nuevas maneras de comunicarse que han surgido como formas de acoso con un impacto fatal, es el grooming. Éste es una práctica mediante la cual un adulto busca ganarse la confianza del niño con una intención meramente sexual.
  • El sexting: Es el intercambio de fotografías o vídeos con un sentido erótico entre los propios jóvenes. Esto con el fin de extorsionarlos, causando daños psicológicos muy significativos.
  • El ciberbullying: Es el acoso que se da entre menores. Como el internet tiene un alcance global, puede llegar a ocasionar mucho daño, no sólo al niño sino a su familia y allegados.

Peligros En El Internet : Hacer Un Buen Uso De Esta Herramienta

Te sugiero leer:    ¿ Cómo Estimular A Un Bebé ? Tips Prácticos Para Reforzar El Aprendizaje De Tu Pequeño

14 Soluciones Para Evitar Los Problemas En El Internet Y Su Mal Uso En Las Redes Sociales

Para evitar que el Internet resulte ser un gran problema, debemos considerar las siguientes recomendaciones:

1.- Supervisar y hablar con los niños acerca de lo que hacen y encuentran en Internet:

La comunicación es esencial para evitar los peligros en el Internet y lograr un buen manejo de esta herramienta tan importante, como lo es el Internet. Por lo cual debes ser prudente y evitar suministrar información sobre tu vida: dirección, teléfonos, entre otros.

2.- Evita hacer amistades “virtuales”:

Nunca es de fiar conocer a una persona virtualmente, ya que no sabemos a ciencia cierta si está proporcionando datos ciertos sobre su identidad. Estas relaciones a distancia y por Internet, son muy comunes especialmente en las redes sociales (twitter, Facebook), salas de chat, mensajería instantánea (así como el Messenger).

En este sentido, muchas de las personas que se conocen por este medio, generalmente mienten respecto a su identidad. Con el fin de engañar y agregar más personas a su perfil.

3.- Evita subir fotos o vídeos en sitios públicos de Internet:

Uno de los mayores problemas en el Internet que podemos encontrar, es el hecho de compartir fotos y vídeos en lugares públicos de Internet. Debes asegurarte de configurar muy bien las opciones de seguridad. De esta manera solo podrán ver las fotos, las personas cercanas a ti.

4.- Evite páginas con contenidos perjudiciales:

No debemos creer todo lo que encontremos en el Internet, ya que en la red hay mucha información y opiniones que no son verdaderos conocimientos. Por lo cual se corre el riesgo de obtener falsa información que puede resultar dañina, sobre todo para los más pequeños.

5.- Se debe mantener el contacto con el Centro Educativo en el que están sus hijos:

Es de suma importancia tener información sobre lo que aprenden y manejan sus hijos en las aulas de clase sobre el Internet.

6.- Hay que poner límites en el uso del Internet:

Es fundamental establecer pautas y reglas a la hora de usar el Internet en casa, ya que los niños no deben pasar todo el día conectados. Por el contrario es bueno hacer horarios y evitar que el niño se encierre en su cuarto.

De esta manera podremos estar al tanto de la información que éstos están manejando en el internet. Para así evitar cualquier incidente.

7.- No abuses de hashtags:

No debes colocar un hashtag (#) por cada palabra que publiques. Éstos tienen un fin que es el de organizar contenido. Si escribes muchos de ellos, lo único que puedes lograr es generar malestar a los demás. Trata de describir tu imagen o post lo más sencillo que puedas. Con tres hashtags que coloques, obtendrás un gran alcance.

8.- Evita hablar mal de tu jefe, amigos, familiares o compañeros de trabajo:

No utilices este medio como una herramienta para ofender y humillar a los demás. Lo ideal es enfrentar las situaciones en persona. Además esta actitud puede reflejar que eres una mala persona. Incluso te puede generar conflictos en tus relaciones sociales.

9.- Atento con la clonación de tarjetas o el robo de identidad:

Esto es algo muy común en el Internet. Por lo cual debes siempre preservar tu seguridad y hacer un buen manejo en el uso de las mismas.

10.- No utilices las mismas contraseñas para todas las cuentas que tengas en las redes sociales:

La mayoría de las personas emplean las mismas contraseñas para todos sus perfiles, siendo éste uno de los mayores peligros en el Internet .Quizás por temor a que se les olviden dichas contraseñas o por comodidad. Sin embargo, es recomendable variarlas, ya que puede llegar a ser peligroso. Anota siempre las contraseñas para evitar que las olvides. Además procura cambiarlas cada tres meses.

11.-  Protege tu computadora con un buen antivirus:

Los virus o malware son unos de los peligros en el Internet más comunes , ya que se basan en robar tus claves o cualquier información personal. Por lo cual, debes disponer de un buen antivirus que proteja a tu equipo. Pero también es importante hacer una vez a la semana un análisis exhaustivo, para estar seguro de que no hay amenazas.

12.- Debes tener cuidado cuando realices pagos en línea:

Actualmente los pagos por Internet son muy frecuentes. Pero es importante considerar una serie de precauciones. Si al momento de hacer el pago te informa que hubo un cambio de normativa, que la sesión se cerró de manera errada o que fue detectado un intruso en el sistema. Antes de continuar debes consultar sobre esa situación con alguien que tenga conocimientos sobre el tema.

13.- Debes confirmar que los correos que te llegan son seguros:

Quizás en tu correo electrónico lleguen mensajes que pidan la confirmación de contraseñas, que te informan sobre la eliminación de cuentas inactivas o que superaste la capacidad. Esta clase de mensajes son muy comunes y se emplean para robar información de los usuarios. Por lo cual, antes de realizar alguna acción debes asegurarte de que el correo de proveniencia sea de alta confiabilidad.

14.- Cuidado con los anuncios sobre premios o altas sumas de dinero:

En algunos casos nos hemos encontrado mensajes o anuncios que nos anuncian que somos los ganadores de algún premio o que obtendremos altas sumas de dinero. Es recomendable ignorar toda esta clase de anuncios, debido a que en el momento en el que ingreses tus datos, el atacante obtendrá todos tus datos. Por lo cual  puedes ser víctima de un robo de identidad.

Peligros En El Internet : 14 Soluciones Para Evitarlos Y Saber Usarlo

Puedes leer:   14 Juegos De Atención En Niños Para Desarrollar Sus Habilidades

Finalmente, son muchos los peligros en el internet que podemos encontrar, ya que es una herramienta actualmente de gran alcance a nivel mundial. Sin embargo, podemos hacer uso de ella, si tomamos las previsiones pertinentes y si mantenemos bien informados a los niños y menores.

De esta manera podremos usar esta tecnología sin perjudicarnos, ya que es muy valioso el uso de este medio de comunicación, ya que podemos mantenernos en contacto con nuestros seres queridos que se encuentran lejos y tenemos acceso a mucha información importante.

De igual manera hasta podemos aprender a través de tutoriales. Por lo cual si hacemos buen uso del Internet puede resultar un gran aliado a la hora de adquirir conocimientos.

Llegaron buscando:

  • como reconquistar a leo
  • como reconquistar a Tauro
  • trucos para recuperar a tu ex
  • como recuperar a un ex tauro
  • como reconciliarse con un aries
  • como volver con un hombre tauro
  • mi novio me dejo por otra y quiero recuperarlo
  • como recuperar a tu ex psicologia
  • como recuperar a tauro
  • como reconquistar un hombre sagitario
1 comentario
  1. […] Al respecto puedes leer:    Peligros En El Internet : 14 Soluciones Para Evitarlos Y Hacer Buen Uso De Éste […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.