¡Odio A Mis Padres! 4 Razones Comunes Del Porque Pasa Esto

Familia

El hecho de que sientas odio en contra de tus padres es algo bastante confuso y doloroso, pero a pesar de ello, existen situaciones en donde existe un porque para ello, que es muy importante que tomes en cuenta.  Así que si piensas “odio a mis padres“, lo que te explicare seguramente te aclarara algunas dudas.

Te invito a leer: Amor cibernetico | Ventajas y desventajas de enamorarse por Internet ¡TOMA NOTA!

odio a mis padres

¿Porque odio a mis padres?

El odio hacia los padres… ¿Injustificado?

El hogar y el odio hacia los padres

Cuando creces en un hogar en donde abunda el enojo, los resentimientos hacia los padres puede ser algo común. Esto es así ya que los hijos reconocen en ellos actitudes desagradables en sus personalidades, o hacia ellos, que producen un enorme  enojo, tanto así, que se puede convertir en odio.

¿Cómo es que un hijo puede odiar a sus padres?

Lo que sucede, es que cuando las emociones no son trabajadas, las mismas se van acumulando por un largo tiempo. Evidentemente en el ámbito social está mal visto y es hasta condenado, lo cual de alguna manera, contribuye a que se cree un sentimiento de culpa y de tristeza que viene cubierto con el odio.

Nota importante:

 Si bien no eres culpable de que hayas crecido con los padres que te toco, si eres responsable de sanar tus heridas del pasado, para logar un bienestar.

¿Qué es el odio?

El odio sencillamente es una emoción de un gran rechazo hacia alguien.

¿Por qué surge el odio?

Este sentimiento podría surgir debido a una convivencia negativa, y puede irse orientado hacia las personas más cercanas, como lo son la madre, el padre, o los dos.

Los orígenes del odio

El odio que sientes puede tener distintos orígenes, que es preciso que se analicen para que puedas integrar este sentimiento, y canalizarlo de la manera correcta.

Cuando eres joven, es muy normal tener bastantes conflictos con tus padres, ya que parece que no te entienden, y que solo quieren entrometerse en tus asuntos sin tener ningún tipo de respeto por tu privacidad.

Estas y muchas otras razones son las que podrían llevarte a sentir odio hacia tus padres, y esto, como es de suponer, puede hacerte sentir mal contigo mismo.

Siento que odio a mis padres… ¿A qué se debe?

Confusión y dolor

Existen pocas relaciones que pueden llegar a ser más confusas que esa que tienes con tus padres. Muchas veces, por más que desees quererlos, no logras en realidad sentir esa emoción, sino más bien todo lo contrario, sientes hacia ellos rencor, resentimientos y odio.

El hecho de que experimentes este tipo de emociones en contra de ellos es realmente confuso y muy doloroso, ya que por un lado, ellos te dieron la vida, pero por el otro lado tienes la sensación de que no te dieron nada más.

No estás solo en este aspecto

Si leíste lo anterior, y te sentiste bastante identificado, quiero que entiendas que no estás solo, ya que varias personas pueden fácilmente verse reflejados en esos sentimientos, y es justamente por ello que vale la pena analizarlo.

El odio que persiste a través del tiempo

Debo aclarar, que cuando hablo de odio hacia tus padres, no me estoy refiriendo a ese ocasional sentimiento de odio que casi todas las personas llegan a sentir en contra de sus padres (en especial durante la adolescencia, que es mucho más común), sino más bien hablo de ese odio que persiste a través del tiempo, y que pareciera que en vez de disminuir, cada vez aumenta más.

La verdad es que existen miles de razones por las que puedes haber llegado a odiar a tus padres de esta manera, pero aquí procederé a presentarte las más comunes en este aspecto.

También puedes leer: El tiempo lo cura todo… | 6 infalibles consejos y mas para sanar tu corazón

4 Razones más comunes del odio hacia los padres

1. Te han fallado de una manera bastante grave

Sí, todos los padres cometen errores, y de alguna u otra manera pueden fallar, pero existen algunos que en realidad van mucho más allá de esa equivocación que pueden cometer los padres que se encuentran haciendo verdaderamente su mejor esfuerzo.

¿Cómo es esto?

Un ejemplo claro de esto, es esos padres que nunca te apoyaron en momentos importantes, como lo son las graduaciones, los compromisos, tu boda, entre otras cosas, es decir, básicamente que agoraron por completo cualquier acontecimiento que para ti resulta de vital importancia.

2. No respetaron jamás a tu niño interno

La crianza de los niños influye en el odio hacia los padres

Normalmente cualquier niño crece con las necesidades básicas emocionales, como lo es el amor, el respeto, la aceptación, y esa sensación de sentirse valorado en lo que hace, lo cual no va cambiando para nada cuando el niño crece.

Este tipo de necesidades, que en realidad en ningún momento pueden considerarse como privilegios, o algo parecido, por lamentable que parezca a veces el niño no las recibe de parte de sus padres, lo cual crea un profundo dolor en él, el cual no se desvanece incluso cuando ya crecen y son adultos, de hecho por el contrario, se transformas en odio hacia los padres, porque la verdad es que todos tenemos a un niño interno que merece ser respetado, y mucho más por las personas más cercanas a ti, por aquellas que te dieron la vida.

3. Hubo abuso física y/o emocionalmente de parte de tus padres

Muchos padres lamentablemente son  abusivos tanto física como emocionalmente con sus hijos, y en algunos casos recurren al control psicológico. Este tipo de prácticas verdaderamente provocan heridas que no son capaces de sanar con el tiempo por si solas, y es por ellas que se provocan los sentimientos de odio perennes, ya que el abuso tortura en gran medida el alma de esa persona que lo padece.

4. Tus padres fueron sumamente negligentes

¿La negligencia podría considerarse algún tipo de abuso?

Si, en definitiva si podría considerarse de esa manera. La realidad es que existen padres que, a pesar de que tienen bien en claro cuáles son sus responsabilidades, por algún motivo u otro, no se hacen cargo de sus hijos. Esto podría llegar a tal punto, en donde si es tu caso, no puedas recordar ningún momento de tu vida en donde te hicieron de comer, en donde te cuidaron, jugaron contigo, o donde te atendieron en las necesidades que tuvieses en ese momento.

 Este punto en realidad se liga mucho al punto 1 y 2, donde ellos lamentablemente no estuvieron para ti en situaciones importantes, y tampoco respetaron tu niño interno, ya que si no puedes recordar momentos en donde estuvieron para ti, donde te apoyaron, o donde te cuidaron, en definitiva no recibiste esas necesidades básicas de amor, que son tan importantes para lograr un afecto hacia ellos.

Últimas recomendaciones…

…Si luego de haber leído todos estos puntos en donde se muestra “¿Por qué odio a mis padres?” te sientes  realmente identificado, es preciso que sepas que de algún modo, este tipo de razones, justifican tu sentir. Te recomiendo que reflexiones acerca de todas estas razones, para que intentes llegar a una conclusión de porque realmente sucede eso, puesto que si sabes dónde es que provienen esas emociones que sientes, será mucho más fácil que des el primer paso para poder superarlas.

Si deseas puedes leer: ¡No quiero vivir! Que puede hacer para retomar mi vida y ser feliz

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

Llegaron buscando:

  • odio a mis padres
  • odio mis padres
  • Odio A mis Papas
  • odio hacia los padres
  • cuando se odia a los padres
  • el odio hacia los padres
  • odio a los padres
  • odio hacia tus padres
  • odio a tus padres
  • siento que odio a mis padres

Ver todos los articulos de

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

0 comments… add one

Déjanos tu comentario