La Mujer Que Odia A Los Hombres : 6 Soluciones Efectivas Para Superarlo

La mujer que odia a los hombres puede pasar de tener un rechazo hacia el sexo masculino a no querer estar con ellos nunca, ya que el odio es el único sentimiento presente. A esta actitud se lo conoce con el nombre de misandria.

En este sentido, la misandria o misoandria es un término que hace alusión al odio o aborrecimiento hacia los varones; o la tendencia psicológica o ideológica que se refiere al desprecio hacia el hombre como sexo y a todo lo referente a lo masculino.

La misandria aparece cuando la mujer rechaza a los hombres por considerarlos inútiles, tóxicos y nocivos.  De allí a que muchas mujeres utilicen frases como: “todos los hombres son cortados con la misma tijera”, “todos son infieles”, entre otras.

Al respecto el psicólogo Rodrigo Venegas, de la Universidad San Sebastián, afirma que como concepto, el término misandria no está representado en ningún manual de enfermedades mentales. Para él, “es un concepto que emerge más popularmente pero que no tiene un trasfondo ni una base clínica muy poderosa”.

 La Mujer Que Odia A Los Hombres : Origen

Te invito a leer: Perdono Pero No Olvido : 7 Pasos Para Que Te Liberes De Las Ataduras Del Resentimiento

La Mujer Que Odia A Los Hombres  : Origen De La Misandria

La misandria no ha sido catalogada como una patología psiquiátrica o psicológica, esta terminología no se sabe bien cuándo ni por qué se originó; sin embargo, el sociólogo Cárdenas de la Universidad San Sebastián, señala que la misandria nace como reacción directa a la misoginia.

 Este sociólogo afirma que en los perfiles del feminismo más extremo, podemos hallar algo del origen del concepto de la misandria como tal. “Estas ramas más radicalizadas en vez de defender las virtudes de la mujer, atacan lo opuesto, que son los hombres. De ahí puede venir la explicación social del por qué existen estas mujeres que odian a los hombres”

La lucha entre géneros ha ido en aumento, ya que a medida que nos desarrollamos como sociedad, la mujer está obteniendo el puesto que hace 20 años aproximadamente no tenía; por lo cual existen empresas donde los altos cargos son igualados, pero, la desigualdad en sueldos existe, así que es un tema donde ambos extremos: misandria o misoginia no poseen la verdad absoluta, ni son la solución a los problemas sociales de la actualidad.

Por otro lado, la mujer que odia a los hombres muchas veces tiene sus razones. Quizás se han sentido abandonados o engañados, lo cual ha despertado ese sentimiento negativo hacia el género masculino; sin embargo cuando existe el odio, se están haciendo daño a ellas mismas.

El odio, el resentimiento y el rencor  solo nos hace daño a nosotras mismas; son dos sentimientos muy arraigados, y terminan desequilibrando nuestra mente y cuerpo ya que cualquier sentimiento negativo que tengamos, sobre todo si está presente durante años, termina perjudicando nuestra vida por completo.

Soluciones Para Eliminar El Odio Hacia Los Hombres

La mujer que odia a los hombres lleva consigo resentimiento y rencor que a la larga, se basa en el deseo e expresar aquello que no han podido comunicar, por lo cual se sienten defraudadas y comienzan a crear dentro de su mente muchas ideas negativas contra ese enemigo que en este caso es el hombre.

Estos pensamientos al pasar el tiempo, van aumentando y pueden provocar muchos problemas; desde la ansiedad hasta enfermedades psicosomáticas, como: Úlceras, Acné causado por el estrés, urticarias, nerviosismo, síndrome de intestino irritable, entre otras.

De esta manera no es sano estar cargado de estos sentimientos negativos, ya que nadie puede ser feliz llevando una carga de amargura en su vida.

Por lo cual debes liberarte y decidirte a ser feliz, lo ideal es trabajar para canalizarlos y deshacerte de ellos. Considera los siguientes consejos que te ayudarán a superar el odio hacia los hombres.

1.- Habla con el hombre que te ha ofendido:

Para poder sanar las heridas de tu corazón debes expresar lo que sientes; cuéntale cómo te sientes, en caso de que no puedas hacerlo; escríbele una carta en la cual le expreses tus sentimientos.

Es necesario que afrontes la situación y busques la manera de solventarla, ya que el resentimiento, solo te hace daño a ti misma.

2.- Acepta la imperfección de los hombres:

Nadie es perfecto, esto es conocido por todos, ya que desde siempre nos han inculcado que tenemos debilidades y fortalezas y que el único perfecto es Dios. Sin embargo, a veces olvidamos estos principios y nos creemos superiores a los demás, en este caso, a los hombres.

En este sentido, es importante aprender a vivir con nuestras imperfecciones y tolerar las debilidades de otros. Es fundamental reconocerlas y aprender a convivir con los hombres, bien sea en una relación de pareja, en el ámbito laboral o familiar, ya que es imposible no toparse con ellos en nuestra vida cotidiana.

También Puedes leer:  Cómo Perdonar A Tu Pareja | 6 Claves Para Lograrlo

3.- No actúes como juez:

La mujer que odia a los hombres guarda consigo un juicio de valor y la sensación de que es mejor que ellos. Ciertamente todos somos diferentes, por lo cual es importante que primeramente te revises a ti misma, reflexiones sobre tus fallas antes de juzgar a los demás; esto te ayudará a deshacerte de esos sentimientos negativos y seguramente  te hará mucho más feliz.

4.- Acepta los cambios:

La mujer que odia a los hombres debe primeramente aceptar que todo cambia. El mundo está constantemente en transformación; al igual que las personas, quizás no te has percatado de que esa persona ha cambiado para bien, esto sucede porque estás muy persuadido en el concepto que tienes de él, pero que ya no pertenece a la realidad.

5.- Aprende a ver el lado positivo de las cosas:

En la vida nos pueden pasar muchas cosas que nos parezcan injustas, en algunos casos, resulta muy difícil ver el lado positivo; sin embargo, lo ideal es echar a un lado todo lo negativo y dejar ir el resentimiento y el odio, ya que no nos hace nada bien.

Todas las personas, incluyendo los hombres, tienes aspectos positivos y negativos, trata de ver lo bueno en ellos, ya que pueden ser de mucha ayuda en muchos casos; además no todos son “malos”, no todos son infieles. Elimina todo prejuicio y ve siempre lo positivo de ellos, ya que siempre los encontrarás en tu camino quieras o no.

6.- Busca el camino de la reconciliación:

La mujer que odia a los hombres posiblemente es porque ha tenido alguna experiencia desagradable con este género masculino; sin embargo, esas experiencias forman parte de tu vida, pero no son tu vida en su totalidad.

En este sentido, debes comprender que para libertarte de este sentimiento mal sano hacia los hombres, tienes que buscar la reconciliación en la medida de lo posible, ya que para ser feliz y vivir plenamente debes eliminar el rencor y el resentimiento.

Así que busca a esa persona que te hirió y afronta la situación de la mejor manera; si no pudiste solventarla, al menos lo habrás intentado y te sentirás en paz contigo misma.

La Mujer Que Odia A Los Hombres : 6 Soluciones Para Superarlo

Finalmente la mujer que odia a los hombres tiene mucho resentimiento acumulado de experiencias pasadas. Bien sea traiciones, maltratos, entre otras situaciones abusivas vividas, por lo cual, aparecen sentimientos y pensamientos negativos hacia los hombres.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, no todos los hombres son iguales y no todas las situaciones se repiten ni deben ser una constante en nuestras vidas, así que aprende a perdonar. Busca siempre el camino de la reconciliación y te aseguro que vivirás más tranquila y en paz contigo misma.

También te puede interesar leer:   ¿ Qué Hacer Cuando Te Dejan ? Ve El Lado Positivo De Las Cosas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.