12 Tips Para Planificar Una Luna De Miel Inolvidable

El día de la boda es un momento muy especial al igual que la luna de miel .Por lo cual es importante tener las herramientas necesarias para planificarla de manera que no quede ningún detalle por fuera.

Este primer viaje después de casados requiere de mucha planificación, organización y dedicación, si queremos que sea un momento realmente inolvidable de nuestra vida.

12 Tips Para Planificar Una Luna De Miel Inolvidable

Al respecto lee:       Como Celebrar Un Buen Aniversario De Boda | Aprende ¡YA! Con estos Tips!

¿ Cómo planificar una luna de miel ? 12 Tips Indispensables

Una vez haya pasado la celebración de la boda, llega un momento muy deseado por los recién casados, tal como lo es el viaje de luna de miel. Para que sea un momento perfecto, necesitarán planificación y tomar en consideración diferentes tips que te ayudará para que todo quede perfecto.

En este sentido, las parejas que se casan desean una luna de miel inolvidable y que no se presente ningún contratiempo. Esto se puede evitar si hacemos las cosas con antelación. Además recuerda que no sólo es un viaje romántico e inolvidable para los novios, sino que será el comienzo de una etapa nueva en sus vidas y los recuerdos quedarán grabados para siempre.

1.- Comienza a planificar con antelación:

Si quieres tener una luna de miel de ensueño, debes planificar todo con antelación para evitar contratiempos. Además tendrás el tiempo suficiente para investigar los sobre los lugares de tu preferencia.

De esta manera, tomarás las previsiones pertinentes para que tu luna de miel quede muy bien planificada y se cumpla tu sueño en una realidad. Sin embargo para que esto sea posible, debe existir un compromiso y hacer las cosas de manera correcta.

Además es parte de la diversión porque es un momento único, el cual debemos disfrutar al máximo. Escogiendo el mejor lugar para vivir esa experiencia especial de tu vida. Hay que considerar que en algunos sitios hay que hacer reservaciones hasta con un año de antelación en determinadas épocas. Por lo cual si se hace todo con tiempo y sin apuros, es muy probable de que todo marche de la mejor manera y se haga realidad el sueño de vivir un momento inolvidable.

2.-  Establece un presupuesto provisional:

Cuando comiences a organizar la luna de miel es muy importante conversar sobre las expectativas y prioridades de cada uno. De esta manera llegarán a un acuerdo antes de decidir en qué derrochar y en qué limitar los gastos.

En este sentido se evitarán discusiones por asuntos económicos en plena luna de miel. Se recomienda no restringirse en el alojamiento. A pesar de que se piense que no vamos a pasar mucho tiempo en la habitación, es muy probable de que no nos sintamos a gusto si el lugar no llena nuestras expectativas, ya que queremos un lugar especial.

Cabe destacar que es conveniente hacer un presupuesto en el cual incluyamos todos los gastos. Pero debemos agregar una cantidad extra para los imprevistos que se puedan presentar.

3.- Establece un presupuesto fijo:

El destino que escojas va a depender del presupuesto que tengas a tu alcance. Por lo cual si éste es limitado debes considerar el hecho de que es más económico un destino nacional que uno internacional. Los destinos internacionales  requieren un gasto mayor por el traslado en moneda extranjera. Sin embargo la experiencia vale la pena.

Por otro lado, un viaje nacional de igual manera puede ser tan lujoso y divertido como uno fuera del país. Así que debes valorar las diferentes opciones que tengas para que estires tu presupuesto y escojas la mejor alternativa.

Cabe destacar que se aconseja que para tu viaje de recién casados no estés tan muy limitada de recursos. De esta manera te podrás quedar en hoteles bonitos y gozar de platos exquisitos. Puede ser algo sencillo pero tiene que ser sin duda algo especial. De esta manera escoge un viaje en el que puedan divertirse a plenitud.

Por otro lado es fundamental colaborar los dos en las decisiones. En el caso de que uno sea el encargado, se pueden presentar muchas fallas y no saldrá todo perfecto como debería ser. Por lo cual se corre el riesgo de que la culpa caiga sobre esa persona que se encargó de todo.

En este sentido, se pueden presentar incluso momentos desagradables en medio de la luna de miel. Lo cual no se quiere porque debería ser un momento especial. Por esta razón, si ambos colaboran, podrán elegir actividades y momentos agradables para ambos.

4.- Programa una fecha específica:

Si quieres tener una luna de miel espléndida y bien planificada debes programas la fecha de tu viaje. La cual dependerá del tiempo que tengas disponible de acuerdo a tus obligaciones y trabajo.

De igual manera, debes establecer el tiempo para la luna de miel , ya que la duración del viaje dependerá de la flexibilidad de tu horario y por supuesto del presupuesto que tengas para ello.

5.- Elige tu estilo de viaje:

Para planificar una luna de miel de la mejor manera debes escoger muy bien cada detalle. Por lo cual debes pensar qué te agradaría más, si un viaje a una ciudad en específico, una isla, o quizás una cabaña en la montaña, entre otros. Debes de igual manera considerar los gustos de tu pareja, ya que las decisiones se deben tomar en conjunto.

12 Tips Para Planificar Una Luna De Miel Inolvidable

Puedes leer:     ¿ Cómo Vivir Con Poco Dinero ? Pon En Práctica Los Siguientes Tips y Disfruta Con Lo Que Tienes

6.- Planifica pocas actividades durante los primeros días:

Una de las recomendaciones para tener una luna de miel estupenda es planificar pocas actividades los primeros días, ya que estarán muy cansados por todo el ajetreo de la boda. Por lo cual se recomienda tomar las cosas con calma.

No se recomienda hacer rutas muy largas y evitar estar mucho tiempo de pie.

7.- Realiza una lista de los lugares predilectos:

Cuando ya tengas una idea del tipo de viaje que tu pareja y tú disfrutarían. Debes realizar una lista de los posibles destinos a los que les gustaría ir.

8.- Acude a profesionales en esta área:

Para planificar una luna de miel de la mejor manera puedes acudir a profesionales que te orientes sobre este punto y te ofrezcan diferentes opciones sobre paquetes turísticos que se adapten a tu presupuesto. De esta manera te sentirás aliviado y tendrás más apoyo.

9.- Utiliza una agencia de viajes:

Las agencias por lo general no cobran por sus servicios y debido a su experiencia y sistemas informatizados, las buenas agencias de viaje ayudan a ahorrar a sus clientes dinero y tiempo.

Además a pesar de que podemos ahorrar algo de dinero si nos lanzamos a la aventura de planificar todo nosotros mismos, puede que terminemos estropeando nuestra propia luna de miel. Es por ello que se recomienda encarecidamente utilizar una agencia de viajes que puedan organizarlo todo.

De igual manera podríamos encontrar ofertas interesantes con las que terminaremos ahorrando algo de dinero, ya que en muchas compañías podremos encontrar mejores precios si contratamos el viaje de luna de miel con tiempo de antelación.

10.- Cotiza por lo menos a tres proveedores:

Se aconseja que para planificar la luna de miel de la mejor manera, tengas siempre muchas opciones disponibles. Por lo cual debes cotizar con tres proveedores por lo mínimo, de tal manera tendrás mejores opciones al igual que precios.

11.- Escoge paquetes todo incluido:

Existen personas a quienes no incomoda cotizar los servicios por separado. Sin embargo si de comodidad se trata, puedes valerte de un paquete todo incluido, ya que te ayudará mejor a resolver tus problemas. Además puedes ahorrar dinero porque contratas todos los servicios de una vez.

12.-  Cheque tu lista:

Cuando ya hayas contratado tu viaje, debes chequear tu lista, asegurándote de que tengas todo lo necesario para realizar tu luna de miel. Recuerda asegurarte de que tengas tus pasaportes, en caso de que hayas optado por salir del país. Además de tu acta de matrimonio, comprobantes, claves y reservaciones del viaje.

De igual manera debes asegurarte de llevar la ropa adecuada  según el clima donde vas a estar en tu luna de miel, artículos personales, medicamentos, celulares, cámaras y cargadores.

luna de miel

Finalmente planificar una luna de miel requiere de cierta dedicación y esfuerzo si queremos que ese momento sea realmente especial. Para ello debemos seguir los diferentes tips que te mencionamos anteriormente para que puedas primeramente realizar un presupuesto acorde con el tipo de viaje que desees tener.

Recuerda que si realizas todo con antelación, no quedará ningún detalle por fuera y evitarás el estrés de hacer todo a última hora. Este momento debe ser especial, ya que es único.

Para mayor información lee:     10 Hermosos Detalles Para Que Sorprendas Gratamente A Tu Pareja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.