¿Realmente Funcionan Las Segundas Oportunidades? | Como Saber Si Es Lo Indicado O No Para Ti

Las relaciones de pareja son algo sumamente complejo. Cada persona es totalmente distinta, y por el mismo motivo, cada pareja es diferente. Es por esto, que existe un sin fin de posibilidades que pueden darse cuando dos personas ponen punto y final a su relación. Aquí te enseñare si realmente valen la pena las segundas oportunidades.

Te invito a leer: ¿Sabes cuales son los mejores detalles bonitos para tu novio? mas de 5 ideas para ti

las segundas oportunidades
¿Se debe creer en las segundas oportunidades?

¿Conviene darse una segunda oportunidad?

Aunque pudiese escribir hojas y hojas sobre si es conveniente o no dar una segunda oportunidad, te voy a explicar de la manera más breve (pero bien explicada) posible, que es lo que puedes hacer en función a cuál fue el motivo de la ruptura, y claro está, si vale la pena o no intentar reconciliarse con la otra persona.

El perdón en las relaciones de pareja

Todas, absolutamente todas las personas cometen errores, y si, unos mas dolores que otros, pero la realidad es que nadie es perfecto. Una de las cosas que resulta más importante en una relación de pareja, y en general en el amor, es el perdón, y por supuesto, que seas capaz de otorgar segundas oportunidades a quien consideres que se lo merece.

¿Valen la pena realmente las nuevas oportunidades?

Esta es una pregunta muy común, y la realidad, es que la respuesta a esta incógnita está dentro de cada persona, es decir, tú sabes realmente si vale la pena o no apostar por alguien que consideras que es tu alma gemela.

Nota importante:

En las segundas oportunidades es donde se suele demostrar la madurez y el amor que dices sentir.

Lo necesario para vivir a plenitud

Arriesgarse en la vida, apostar por alguien, o tomar decisiones importantes… Aunque a veces resulte un poco duro, o de miedo, todo eso es necesario para que vivas una vida plena y para que te sientas realizado.

Y puede que esas segundas oportunidades no te den el resultado que deseabas en un principio, pero lo que sí es seguro, es que si lo intentas, en un futuro no te vas a quedar con esa duda de ¿Que habría pasado si…?

Los efectos positivos de nuevas oportunidades

Estas pueden tener efectos sumamente positivos en tu relación, incluso luego de una ruptura temporal, en la que las dos personas ya han hecho su vida, cada uno por separado. Si los dos están de acuerdo en volver, lo más probable es que esa chispa maravillosa que existía cuando se conocieron, vuelva, y con mucha más fuerza, ya que cada uno han dicho con exactitud lo que sienten y lo que piensan, y se conocen tan bien que saben cómo deben actuar pasar poder sentirse a gusto.

La segunda oportunidad… Luego de una infidelidad

Voy a empezar por una de las situaciones que son más delicadas. Digamos que se produce una infidelidad, y sucede que la pareja se rompe. Luego de que ha pasado un tiempo, la misma pareja vuelve a reunirse, y deciden darse los dos una segunda oportunidad.

¿Funciona una segunda oportunidad si alguno fue infiel?

La segunda oportunidad luego de una infidelidad solo funciona si no se rompen tres normas:

  • Olvidar por completo cualquier traición
  • No recordar constantemente todo lo sucedido
  • No usar como excusa dicha aventura para sacar en cara algunas cosas, o para poder justificarse por determinados actos.

La verdad es que si de verdad has superado todo eso, y la relación funciona, va a llegar un momento en el que incluso van a poder bromear sobre ello.

También puedes leer: ¿Por que motivo se acaba el amor entre la pareja? | 5 razones para entenderlo

La segunda oportunidad… Luego de haber terminado por problemas de convivencia

Luego de la infidelidad, la convivencia es otra de las razones más habituales para que una relación pueda terminar.

¿Cómo es la convivencia en las relaciones?

Risas y felicidad

Tras un tiempo de ser novios, más o menos largo, casi todas las parejas deciden dar un paso más, y este es, comenzar a vivir juntos bajo el mismo techo. En esos primeros días de convivencia, todo es juegos, sonrisas, y mucha felicidad.

Problemas que surgen

Pero sucede que conforme van pasando las semanas, y empieza la rutina, empiezan también a surgir los primeros problemas en la relación. Estos pueden ser conflictos que aunque se vean sencillos y fáciles de resolver, pueden convertirse en problemas serios que podrían hacer que acabe en una ruptura de pareja.

¿Cómo hacer que funcione una segunda oportunidad de este tipo?

Si luego de producirse este hecho, los dos como pareja deciden darse una segunda oportunidad, y tu de verdad quieres que funcione, lo mejor es que de una manera civilizada, se sienten en una mesa, y pongan diversas reglas o rutinas, para que su día a día pueda ser agradable, y la convivencia no afecte nuevamente la relación sentimental que tienen.

La segunda oportunidad… Luego de terminar por la distancia física

Si tu problema no es precisamente el hecho de tener que estar casi 24 horas al día con tu pareja, y de hecho, es totalmente lo opuesto ya que existe gran distancia física debido a que cada uno vive en una ciudad distinta, o en un país diferente, también existe una solución para darse una segunda oportunidad.

¿Cómo lograr una segunda oportunidad exitosa en este caso?

Si se han dado cuenta realmente se quieren, y desean volver a luchar por su amor, también existen algunos puntos que es necesario que queden claros, y por supuesto, la paciencia también juega un papel fundamental en estos casos.

¿Qué debo hacer?

Lo primero que tú y tu pareja deben hacer es un esfuerzo extra para verse siempre que les sea posible, pero un esfuerzo real, en donde los dos pongan verdaderamente de su parte.

Lo segundo, y lo más importante, es que ya que no tienes cerca de forma física a esa persona para poder demostrarle con gestos todo ese cariño y ese amor que sientes por él, debes buscar las palabras que sean adecuadas, y utilizar la tecnología para darle una que otra sorpresa de vez en cuando, ya que eso siempre ayuda a que el tiempo para volver a reencontrarse pase muchísimo mas rápido.

No te dejes llevar por comentarios de terceros

Si de verdad deseas que tu relación perdure en el tiempo, jamás debes hacerle caso a lo que te diga la gente. Seguramente al comentarles que tienes una relación a distancia, te han dicho que te has vuelto loca, que eso no tiene ningún futuro, o que la persona que está del otro lado del país o del mundo seguramente solo se encuentra jugando contigo, y que tiene a alguien más en donde está.

Últimas recomendaciones….

…Si tu realmente confías en esa persona, confía en las segundas oportunidades y no te dejes llevar por comentarios de terceros, que si bien puede que lo que te digan sea para advertirte y ponerte sobre alerta para que no te hagan daño (en algunos casos, en otros son por envidia nada mas), no conocen realmente a tu pareja, y puede que se equivoquen. No hagas caso a eso de que “ojos que no ven, corazón que no siente” o “amor de lejos, felices los cuatro“, porque sucede que al final de todo, las cosas terminan saliendo a la luz, y la única realidad allí, es que podrías estropear una verdadera y muy bonita relación de amor.

Si deseas puedes leer: ¿Es lo mismo amar que desear a alguien? ¿eres amada o deseada? 3 Señales para salir de dudas

Te invito a comentar y compartir este post, anímate y ayuda a alguien más…

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.